Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato en caravanas ruega ayuda, Infiniti. Pesos máximos, moto, etc

Newalos50

calladit@
Hola, llevo un tiempo en el foro aunque por imposibilidad de compra hasta ahora, no me había visto en la necesidad de resolver todas las dudas.
Os planteo la situación y agradecería mucho vuestra experiencia y ayuda. Quisiera comprarme una caravana, pero no solo para vacacaciones si no para que sea mi casa, unica casa. Sería para mi pareja y yo y esporadicamente un máximo de 3 chavalas de 15/17 años (su hija y/o las mias) pero raro será que coíncidan las tres, aunque estaría bien poder contar con alguna pieza transformable al menos para 2 de ellas (en caso de visita de las 3 con gusto dormiría yo en una tienda o donde sea...). Como está previsto que pase temporadas de invierno en clima frio (mínimo Madrid) había pensado en las Alpina de Adria, que creo que son de las más aisladas ¿sabeis alguna otra marca que pueda ofrecer algo similar?. Además soy motero y me gustaría poder llevar la moto en ella. Dentro de este tipo había visto la Knauss Deseo TR y la Cube 5 de Sportcaravan, pero ninguna de estas, serían aptas como vivienda de TODOS los días, si no que son vacacionales. Y aqui me sale la pregunta principal ¿sabeis si podría llevarse una moto de 200 kgs en un soporte de lanza? o podría instalar argollas de amarre en el interior (salón o similar) para el transporte sin hacer destrozo de las instalaciones? teniendo en cuenta por supuesto, que tendría que además de tener espacio suficiente en el salon, una puerta lo suficientemente ancha ¿2 hojas? para que pase el manillar. or supuesto es solo para e transporte, una vez en destino se descarga la moto y se pliegan esas 4 argollas.
(ese es el sistema que llevan la Knauss y la Sportcaravan mencionadas) . Por último el coche que llevo pesa 2.098 kg de masa real y puede remolcar un máximo de hasta 2.200 kgs creo que es un buen margen pero si no hubiese otro remedio me sacaría el permiso B+E aunque si puedo evitarlo, mejor. No sabeis cuanto os agradecería me iluminaseis con esto, puesto que todo es un mar de dudas, y no quisiera tratar de obtener info en cualquier vendedor puesto que su prioridad será la venta en si. Muchas gracias!
 
Hola,
¿Dónde tendrás puesta la caravana? Porqué dices que será tu casa habitual, yo lo primero que miraría sería el "terreno" donde me instalaré (camping, terreno propio, calle...)
Sobre las características de la caravana, he visto alguna con garaje pero desconozco pesos y medidas. Algún compañero más experimentado te podrá ayudar mejor, però si yo fuera el interesado y teniendo en cuenta que será tu casa, iría a preguntar a un concesionario de caravanas para así conocer la realidad de las opciones.
Suerte!
 
Buenas compañero, intento ayudarte

primero es que eso de peso real a mí me dice poco. El peso real son los padres. Aquí hablamos de MMA y es lo que te interesa. La MMA de la caravana y del coche no debe exceder de 3500kg si no quieres sacarte el carné.

Dicho esto, que sacarse el carnet es un trámite por el que se pasa y ya está, lo que estás pidiendo me parece demasiado. Es la carta de los reyes magos. Que está bien, pero igual tienes que renunciar a algo.

Para empezar muy pocas caravanas tendrán el margen entre tara y MMA como para llevar lo mínimo necesario y además una moto de 200kg.

Si la encuentras, no creo que el suelo esté preparado y en la lanza imposible. Sería una locura intentar equilibrar pesos y te quedase algo decente en la bola.

Es un tema que aparece de vez en cuando en el foro y tiene pocas soluciones.

Si todos tus requisitos son indispensables yo pensaría en una autocaravana (o camper grande) y llevar la moto en un remolque. Con caravana no lo veo.
 
Hola,
¿Dónde tendrás puesta la caravana? Porqué dices que será tu casa habitual, yo lo primero que miraría sería el "terreno" donde me instalaré (camping, terreno propio, calle...)
Sobre las características de la caravana, he visto alguna con garaje pero desconozco pesos y medidas. Algún compañero más experimentado te podrá ayudar mejor, però si yo fuera el interesado y teniendo en cuenta que será tu casa, iría a preguntar a un concesionario de caravanas para así conocer la realidad de las opciones.
Suerte!
Bueno, parte del año en un terreno vallado propio y el resto sería en camping, aunque no descartaría comprar pequeño terrenito en algún otro sitio si es que viese un chollo. si me tocará ir empezando a visitra concesionarios e ir filtrando. Gracias!
 
Buenas compañero, intento ayudarte

primero es que eso de peso real a mí me dice poco. El peso real son los padres. Aquí hablamos de MMA y es lo que te interesa. La MMA de la caravana y del coche no debe exceder de 3500kg si no quieres sacarte el carné.

Dicho esto, que sacarse el carnet es un trámite por el que se pasa y ya está, lo que estás pidiendo me parece demasiado. Es la carta de los reyes magos. Que está bien, pero igual tienes que renunciar a algo.

Para empezar muy pocas caravanas tendrán el margen entre tara y MMA como para llevar lo mínimo necesario y además una moto de 200kg.

Si la encuentras, no creo que el suelo esté preparado y en la lanza imposible. Sería una locura intentar equilibrar pesos y te quedase algo decente en la bola.

Es un tema que aparece de vez en cuando en el foro y tiene pocas soluciones.

Si todos tus requisitos son indispensables yo pensaría en una autocaravana (o camper grande) y llevar la moto en un remolque. Con caravana no lo veo.
Peso real lo he leído en la ficha tecnica o permiso de circulación del coche. Pero vamos veo que no alcanzaría ni de coña, cuando el coche vacio pesa 2.100 y a eso hay que añadir gasolina equipajer, ocupantes y además una caravana amplia y pa colmo con moto... ni se coña vamos. Hará falta ese carnet, me alegro saber que solo es un tramite. Respecto a la diferencia entre tara y MMA, había pensado que cuando viajase con la moto. Iría con esta y lo minimo imprescindible (sin liquidos, alimentos e incluso equipaje) la moto y poco más. El resto en el coche, con cofre y los liquidos y alimentos una vez llegues a destino. Lo de la lanza una putada, lástima. Yo juraría haber visto alguna vez pero moto de enduro o similar (100/110 kgs) que es la mitad.... y lo de hacerlo en interior pufff un movidón claro, haría falta algo así como plano o esquema de instalaciones de la caravana para no desgraciar nada con el taladro.... La verdad que lo que dices de la autoccaravana con remolque es la manera más facil de acertar pero quería ver si había alguna opción de no renunciar al coche, me gusta más la idea de tener un turismo y una caravana que una autocaravana, pero en fin... me tocará renunciar seguro. Muchas gracias
 
Peso real lo he leído en la ficha tecnica o permiso de circulación del coche. Pero vamos veo que no alcanzaría ni de coña, cuando el coche vacio pesa 2.100 y a eso hay que añadir gasolina equipajer, ocupantes y además una caravana amplia y pa colmo con moto... ni se coña vamos. Hará falta ese carnet, me alegro saber que solo es un tramite. Respecto a la diferencia entre tara y MMA, había pensado que cuando viajase con la moto. Iría con esta y lo minimo imprescindible (sin liquidos, alimentos e incluso equipaje) la moto y poco más. El resto en el coche, con cofre y los liquidos y alimentos una vez llegues a destino. Lo de la lanza una putada, lástima. Yo juraría haber visto alguna vez pero moto de enduro o similar (100/110 kgs) que es la mitad.... y lo de hacerlo en interior pufff un movidón claro, haría falta algo así como plano o esquema de instalaciones de la caravana para no desgraciar nada con el taladro.... La verdad que lo que dices de la autoccaravana con remolque es la manera más facil de acertar pero quería ver si había alguna opción de no renunciar al coche, me gusta más la idea de tener un turismo y una caravana que una autocaravana, pero en fin... me tocará renunciar seguro. Muchas gracias
No quisiera confundirte con lo del trámite. Me refiero a que es viable y se resuelve con un par de exámenes. No es algo imposible, como si lo es poner 200kg en la lanza.

En cuanto a los pesos, te repito que da igual lo que pese vacío o lleno. Lo que importa es la MMA. Tanto del coche como de la caravana. Con ese coche y caravana grande vas a necesitar carné seguro. Lo de la moto ya es un extra.
 
No quisiera confundirte con lo del trámite. Me refiero a que es viable y se resuelve con un par de exámenes. No es algo imposible, como si lo es poner 200kg en la lanza.

En cuanto a los pesos, te repito que da igual lo que pese vacío o lleno. Lo que importa es la MMA. Tanto del coche como de la caravana. Con ese coche y caravana grande vas a necesitar carné seguro. Lo de la moto ya es un extra.
ok entiendo,gracias. Empezaré mirando tema carnet y por no descartar aún la idea, tratré de ver opción de que esos anclajes pudieran instalarse en algun otro sitio tipo tapa frontal de asiento o similar
 
Es que pienso en meter una moto de 200kg por la puerta de una caravana y me entra el sofoco.

Si no lo encuentras en YouTube es que no existe. Si no lo hecho alguien antes, no lo intentes. Opinión de tío segurolas
 
Allá vamos.

Hola, llevo un tiempo en el foro aunque por imposibilidad de compra hasta ahora, no me había visto en la necesidad de resolver todas las dudas.
Os planteo la situación y agradecería mucho vuestra experiencia y ayuda. Quisiera comprarme una caravana, pero no solo para vacacaciones si no para que sea mi casa, unica casa. Sería para mi pareja y yo y esporadicamente un máximo de 3 chavalas de 15/17 años (su hija y/o las mias) pero raro será que coíncidan las tres, aunque estaría bien poder contar con alguna pieza transformable al menos para 2 de ellas (en caso de visita de las 3 con gusto dormiría yo en una tienda o donde sea...).

Con este primer requerimiento, te vas a una caravana grandecita, de tres ambientes. Y con unas literas y cama del comedor que tienen que tener unas dimensiones generosas, porque esas mozalbetas de 15/17 años fijo que ya tienen una altura respetable. Aunque sea para un par de noches... al menos si quieres que te visiten. :)

Como está previsto que pase temporadas de invierno en clima frio (mínimo Madrid) había pensado en las Alpina de Adria, que creo que son de las más aisladas ¿sabeis alguna otra marca que pueda ofrecer algo similar?.

Además de la que mencionas, los aislamientos en las caravanas alemanas, al menos en términos de grosor, también son curiosos (Hobby, Knaus, Weinsberg, Tabbert...).

Además soy motero y me gustaría poder llevar la moto en ella.

Aquí empiezan los problemas.

Dentro de este tipo había visto la Knauss Deseo TR y la Cube 5 de Sportcaravan, pero ninguna de estas, serían aptas como vivienda de TODOS los días, si no que son vacacionales.

Correcto. Las que tienes para llevar moto no son ni por asomo habitables como una caravana tradicional de 3 ambientes. Más cuando pretendes hacer de ella tu vivienda habitual.

Y aqui me sale la pregunta principal ¿sabeis si podría llevarse una moto de 200 kgs en un soporte de lanza?

Ni de coña.

o podría instalar argollas de amarre en el interior (salón o similar) para el transporte sin hacer destrozo de las instalaciones?

No lo veo. Tendrías que agujerear el suelo, pero un agujero muy curioso, para anclar al chasis del propio remolque. No sé si habría algún artesano que aceptara hacértelo. No tengo muy claro que sea "legal" si no sale ya de fábrica con ello, a saber.

teniendo en cuenta por supuesto, que tendría que además de tener espacio suficiente en el salon, una puerta lo suficientemente ancha ¿2 hojas? para que pase el manillar.

Las caravanas de puertas de 2 hojas (que las hay) son tan lujosas que sólo de pensar en meter una moto dentro y atarla a unas argollas, y que se mueva y te destroce el interior...

Por último el coche que llevo pesa 2.098 kg de masa real

El peso o masa real no importa a efectos de permisos y demás. Lo único que importa es la MMA (Masa Máxima Autorizada). Si pesa 2.098 kgs ponte que la MMA sea mínimo de 2500 Kg. Eso te deja (si fuera cierto) con 1000 kg de MMA para la caravana si no quieres sacarte otro permiso, que con tus requerimientos es básicamente imposible (incluso si no te llevaras la moto).

y puede remolcar un máximo de hasta 2.200 kgs creo que es un buen margen pero si no hubiese otro remedio me sacaría el permiso B+E aunque si puedo evitarlo, mejor.

No vas a poder evitarlo. O B96 o B+E (en tu caso con tus planes, B+E, que te permite llevar conjuntos de hasta 7 toneladas -3500kg de MMA en el tractor, y 3500kg de MMA en el remolque-).

No sabeis cuanto os agradecería me iluminaseis con esto, puesto que todo es un mar de dudas, y no quisiera tratar de obtener info en cualquier vendedor puesto que su prioridad será la venta en si. Muchas gracias!

Creo que como te dice @SergioSLC más arriba, tal cual lo has puesto, vas a tener que renunciar a algo. Opciones que yo veo:

.- Te pillas una Knaus Deseo y les dices a las niñas que si quieren visitaros se traigan tienda. Aceptas que la habitabilidad de la Deseo no es la mejor. Aún así necesitas B+E o B96.
.- Cambias el coche, y te pillas una pick-up bien potente, tipo Ford F150, y llevas la moto en la caja (creo que se puede, pero habría que verificar). Suponiendo que se pueda, esto te permite pillarte una caravana de 3 ambientes sin compromisos. Necesitas el B+E sí o sí (la pick-up ya sola va a tener una MMA altísima), y te gastas una pasta gansa.
.- Cambias de concepto, y te pillas una autocaravana. En muchas autocaravanas el garaje trasero ya viene preparado para meter una moto y anclarla. Bonus: lo podrás llevar con el B siempre y cuando la MMA de la autocaravana no pase de 3500 kgs de MMA (otra cosa es que sea mentira cochina -sobre todo si llevas la moto- y si te pesan te va a tocar bajar la moto a dar una vuelta).
.- Opción Extreme Pro President Deluxe (que contemplo para mi jubilación): tomas la opción anterior y le añades una plataforma para remolcar el coche con la autocaravana. Con esto lo tienes todo: vivienda, coche y moto. A nivel de carnet no es descartable que te pidan uno de camión :) (ahora en serio, si la autocaravana no pasa de 3500 kgs de MMA y la plataforma idem, sigues pudiendo llevarlo con B+E -suponiendo que la caravana tenga esa capacidad de arrastre, habría que mirar-).

Ahí van unas cuantas opciones :)
 
Autocaravana más remolque para la moto.

Si la economía lo permite.
 
Allá vamos.



Con este primer requerimiento, te vas a una caravana grandecita, de tres ambientes. Y con unas literas y cama del comedor que tienen que tener unas dimensiones generosas, porque esas mozalbetas de 15/17 años fijo que ya tienen una altura respetable. Aunque sea para un par de noches... al menos si quieres que te visiten. :)



Además de la que mencionas, los aislamientos en las caravanas alemanas, al menos en términos de grosor, también son curiosos (Hobby, Knaus, Weinsberg, Tabbert...).



Aquí empiezan los problemas.



Correcto. Las que tienes para llevar moto no son ni por asomo habitables como una caravana tradicional de 3 ambientes. Más cuando pretendes hacer de ella tu vivienda habitual.



Ni de coña.



No lo veo. Tendrías que agujerear el suelo, pero un agujero muy curioso, para anclar al chasis del propio remolque. No sé si habría algún artesano que aceptara hacértelo. No tengo muy claro que sea "legal" si no sale ya de fábrica con ello, a saber.



Las caravanas de puertas de 2 hojas (que las hay) son tan lujosas que sólo de pensar en meter una moto dentro y atarla a unas argollas, y que se mueva y te destroce el interior...



El peso o masa real no importa a efectos de permisos y demás. Lo único que importa es la MMA (Masa Máxima Autorizada). Si pesa 2.098 kgs ponte que la MMA sea mínimo de 2500 Kg. Eso te deja (si fuera cierto) con 1000 kg de MMA para la caravana si no quieres sacarte otro permiso, que con tus requerimientos es básicamente imposible (incluso si no te llevaras la moto).



No vas a poder evitarlo. O B96 o B+E (en tu caso con tus planes, B+E, que te permite llevar conjuntos de hasta 7 toneladas -3500kg de MMA en el tractor, y 3500kg de MMA en el remolque-).



Creo que como te dice @SergioSLC más arriba, tal cual lo has puesto, vas a tener que renunciar a algo. Opciones que yo veo:

.- Te pillas una Knaus Deseo y les dices a las niñas que si quieren visitaros se traigan tienda. Aceptas que la habitabilidad de la Deseo no es la mejor. Aún así necesitas B+E o B96.
.- Cambias el coche, y te pillas una pick-up bien potente, tipo Ford F150, y llevas la moto en la caja (creo que se puede, pero habría que verificar). Suponiendo que se pueda, esto te permite pillarte una caravana de 3 ambientes sin compromisos. Necesitas el B+E sí o sí (la pick-up ya sola va a tener una MMA altísima), y te gastas una pasta gansa.
.- Cambias de concepto, y te pillas una autocaravana. En muchas autocaravanas el garaje trasero ya viene preparado para meter una moto y anclarla. Bonus: lo podrás llevar con el B siempre y cuando la MMA de la autocaravana no pase de 3500 kgs de MMA (otra cosa es que sea mentira cochina -sobre todo si llevas la moto- y si te pesan te va a tocar bajar la moto a dar una vuelta).
.- Opción Extreme Pro President Deluxe (que contemplo para mi jubilación): tomas la opción anterior y le añades una plataforma para remolcar el coche con la autocaravana. Con esto lo tienes todo: vivienda, coche y moto. A nivel de carnet no es descartable que te pidan uno de camión :) (ahora en serio, si la autocaravana no pasa de 3500 kgs de MMA y la plataforma idem, sigues pudiendo llevarlo con B+E -suponiendo que la caravana tenga esa capacidad de arrastre, habría que mirar-).

Ahí van unas cuantas opciones :)
Vaya! muchas gracias Danielowsky por tan detallada y exhaustiva respuesta. Creo que la respuesta está en cualquiera de esas opciones que ofreces, me encanta la última opción! :) Y si de cualquier forma ya asumo que tocará sacar uno de esos dos carnets, eso fijo. Respecto al tema de la moto en el salón de una Astella... y el terror que da imaginar una suelta de moto.. el único hilo de viabilidad que veo, sería consultar con alguna empresa reputada de camperizaciones/homologaciones y si efectivamente viesen viabilidad de poner esos anclajes, utilizar las mejores cinchas del mercado y repasar varias veces el amarrado cuando se haga. Pero veo más viable tus opciones, muchas gracias por tu claridad de ideas!
 
Pregunta:
¿Tu pareja tiene permiso de conducir?
Creo que la solución sería que uno de vosotros llevara la moto y el otro el coche con la caravana.
Entendí que saldréis poco.
 
Autocaravana más remolque para la moto.

Si la economía lo permite.
En las AC que yo alquilaba antes de tener caravana (grandecitas) siempre había garaje con anclajes para moto… con una AC no necesitas remolque para la moto. Pero como le digo sí puedes remolcar el coche (eso lo he visto un par de veces por la carretera y es mi sueño).
 
los garajes suelen dar para scooters, una moto de 200kg es una señora moto.

Además cuenta con el inconveniente de meter un trasto de 200kg por una puerta estrecha a medio metro de altura. Suena fácil, pero no es divertido.
Y luego piensa en poner una moto dentro de al AC, por el tema olores y demás.
Y ya por último, otra vez lo mismo, ya van justas de peso las AC como para ponerle 200kg encima.

Yo apuesto por algo así. Y lo más seguro que con el B le baste.

portamoto-transversal.jpg
 
En una pick Up si puedes llevar una moto, el problema es subirla, quizás alguna furgoneta grande pero estilo turismo, como una vito o Fiat o algo así, con solo las plazas delanteras te entraría la moto.
 
Hola, llevo un tiempo en el foro aunque por imposibilidad de compra hasta ahora, no me había visto en la necesidad de resolver todas las dudas.
Os planteo la situación y agradecería mucho vuestra experiencia y ayuda. Quisiera comprarme una caravana, pero no solo para vacacaciones si no para que sea mi casa, unica casa. Sería para mi pareja y yo y esporadicamente un máximo de 3 chavalas de 15/17 años (su hija y/o las mias) pero raro será que coíncidan las tres, aunque estaría bien poder contar con alguna pieza transformable al menos para 2 de ellas (en caso de visita de las 3 con gusto dormiría yo en una tienda o donde sea...). Como está previsto que pase temporadas de invierno en clima frio (mínimo Madrid) había pensado en las Alpina de Adria, que creo que son de las más aisladas ¿sabeis alguna otra marca que pueda ofrecer algo similar?. Además soy motero y me gustaría poder llevar la moto en ella. Dentro de este tipo había visto la Knauss Deseo TR y la Cube 5 de Sportcaravan, pero ninguna de estas, serían aptas como vivienda de TODOS los días, si no que son vacacionales. Y aqui me sale la pregunta principal ¿sabeis si podría llevarse una moto de 200 kgs en un soporte de lanza? o podría instalar argollas de amarre en el interior (salón o similar) para el transporte sin hacer destrozo de las instalaciones? teniendo en cuenta por supuesto, que tendría que además de tener espacio suficiente en el salon, una puerta lo suficientemente ancha ¿2 hojas? para que pase el manillar. or supuesto es solo para e transporte, una vez en destino se descarga la moto y se pliegan esas 4 argollas.
(ese es el sistema que llevan la Knauss y la Sportcaravan mencionadas) . Por último el coche que llevo pesa 2.098 kg de masa real y puede remolcar un máximo de hasta 2.200 kgs creo que es un buen margen pero si no hubiese otro remedio me sacaría el permiso B+E aunque si puedo evitarlo, mejor. No sabeis cuanto os agradecería me iluminaseis con esto, puesto que todo es un mar de dudas, y no quisiera tratar de obtener info en cualquier vendedor puesto que su prioridad será la venta en si. Muchas gracias!
Ya se te han pasado a una ac y a una Pick up, yo si es para ponerla en un terreno fija te recomiendo mas un Mobil Home, a poco que sea suficientemente grande tendrás todo lo que necesitas, eso si no podrás arrastrarla:p
 
los garajes suelen dar para scooters, una moto de 200kg es una señora moto.

La verdad es que en mi cabeza pensaba más bien en una scooter. Seguramente tengas razón. Sí te digo que las que yo alquilaba el garaje era más grande que en la foto que pones.

Además cuenta con el inconveniente de meter un trasto de 200kg por una puerta estrecha a medio metro de altura. Suena fácil, pero no es divertido.

No, ya :) Me imagino la escena con uno subiendo la moto por detrás, y otro esperando dentro del garaje para cogerla. Que ahora que lo pienso, en una moto con cambio manual (no el típico scooter con variador) no puedes fácilmente hacer esto sin estar montado en la moto...
Y como dice el compañero abajo, peor en la pick-up!

Y luego piensa en poner una moto dentro de al AC, por el tema olores y demás.

Mira, eso me preocuparía menos. Esos garajes normalmente se comunican con el resto de la caravana por una portezuela enana, que se puede tener cerrada permanentemente.

Y ya por último, otra vez lo mismo, ya van justas de peso las AC como para ponerle 200kg encima.

Bueno, y colgar esos 200 kg por detrás del eje trasero! Pero si la alternativa era anclarla al interior de una caravana, yo esto lo veía mejor.

Yo apuesto por algo así. Y lo más seguro que con el B le baste.

portamoto-transversal.jpg
Si es moto grande (no había caído en eso), sin duda. Que el garaje también te viene bien como almacenamiento...
 
1686902845197.jpeg
Foto de la última que alquilé… una Carado. El garaje era enooooooorme.
 
Ya se te han pasado a una ac y a una Pick up, yo si es para ponerla en un terreno fija te recomiendo mas un Mobil Home, a poco que sea suficientemente grande tendrás todo lo que necesitas, eso si no podrás arrastrarla:p
Creo que entendí que quería movilidad... si no, está claro!
 
Si lo es.

Pero si me dices que meta una transalp ahí igual me entra el tembleque. Que lo mismo es posible y las hay homologadas para más de 200kg
 
Si lo es.

Pero si me dices que meta una transalp ahí igual me entra el tembleque. Que lo mismo es posible y las hay homologadas para más de 200kg
No es para mí, desde luego. Sería una fuente inagotable para "Vídeos de Primera" (referencia que no entenderán los más jóvenes del foro). :)
 
Las autocaravanas se pasan de peso también fácilmente cuando tienen su limite en 3500.

Si a los 2900/3100 de tara les sumas accesorios ( placas, baterías, 100 l de agua, gas, comida, ropa, enseres, utensilios, mas pasajeros............), si a esto el añades una moto o bicis.......

En la bodega de una auto, se suele meter motos ligeras tipo Liberty de 125. Una señora moto pasa los 200 kg holgadamente. Este tipo de motos se llevan en un carrito, aprovechando que las autos al menos tienen un arrastre de 750 kg

Para llevar una moto en una caravana en al que se pretende vivir, dentro es inviable por superar rápidamente la carga útil , por lo que entiendo que lo mejor es llevarla en una furgoneta, que además te permitiría, poder llevar otras cosas o poner camas adiciones.
Además como la movilidad de cortas distancias estaría resuelta con la moto, los inconvenientes de los desplazamientos diarios recurrentes con vehículo muy grande, estarían resueltos.

Sinceramente @Newalos50, tienes las ideas en una fase muy inicial, necesitas una cocción lenta y mas larga. Debes de decidir si se adapta mejor a vuestra futura forma de viajar una auto o una caravana. Las autos y las furgonetas (incluso camper), se pueden alquilar para probar, incluso llevándote la moto.

Una vez con TU experiencia, podrás decidir si necesitas un B+E para caravana, un C para auto sin probelmas de peso, o auto con tu actual B y rascando el kg y el 5% de margen de error de la norma para quedarte en los 3500, como la mayorías de autocaravanistas.
También tienes el C1-97 que te permite llevar autos de mas de 3500, con la salvedad de no tener que evaluarte de tacógrafo al no hacer un uso profesional del permiso.
 
Ver el archivos adjunto 4139426
Foto de la última que alquilé… una Carado. El garaje era enooooooorme.
Esa grande no, esa es como mucho de unos 7,5 metros, centímetro arriba o abajo como la milpero si lo que quiere es movilidad se le quedaría pequeña para lo que quiere, la pareja y los hijos de cada una y como dice Nenacriva a poco que la dote de algún extra mas se pasa de peso, lo digo por experiencia de ese tamaño es la mía (Itineo integral) y la llevo con extras mínimos. La solución en este caso seria un poco mas animal en el buen sentido, agenciarse una como digo yo tipo autobús, o camperizar uno, pero entonces se tendría que ir a un C como mínimo.

Volviendo a citar a Nenacriva Creo que debe madurar mas lo que quiere, tal vez casi si lo que quiere es movilidad lo mejor irse al otro extremo una buena tienda de varias habitaciones y un buen SUV para moverse
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com