Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato al volante

poropillo

calladit@
Buenas.
Soy novato con una caravana Weinsberg w51 del 2014. Espero no liarla mucho. Desearme suerte.
Tengo muchas dudas pero seguro que encuentro la solución en este foro.
Nos vemos

Nos deberias informar del conjunto que llevas : vehiculo tractor + caravana
Modelo de vehiculo y pesos, para hacernos una idea.
Mejor el peso real de la caravana una vez cargada para salir, no lo que ponga en los papeles.

Bienvenido a este negocio, cuando remolques debajo de la gorra echa cuatro puñados de sentido común, una vez enganchada, repasa punto por punto todo el enganche, empieza a rodar suavemente y planetate una parada a pocos km para volver a revisar que todo va como debe, tanto en el exterior como en el interior, si en esta inspecciòn todo va bien; a circular con confianza y sin prisas.
Importante: Si los neumaticos tienen 6 o mas años, no circules con ellos, cambialos antes, ten presente que la caravana es un animal de dos patas, no como el coche que tiene cuatro. Otra cosa es que te acostumbres a los espejos y a abrirte en las curvas para centrar la caravana en la via.

También te doy un consejo,cuando tengas que hacer el enganche/desenganche de la caravana intenta que nadie te distraiga,ni la familia ni los vecinos de parcela ni los amigos ni nadie.
Luego ya saludas o te despides si es el caso .
Así no te dejarás nada por poner o enganchar.
Un saludo y bienvenidos al grupo.

Buenas compis
Pues el vehiculo tractor es un Renault Kadjar 1.3 de 140 cv y la caravana con todo cargado pues podría estar mas o menos en los 1200 kg. Según ficha técnica el coche puede arrastrar con 1500 kg pero del dicho al hecho hay un ...
Los neumáticos tiene 1 año , todavía conserva los "pelillos" pero no se a donde tengo que mirar la presión que tiene que ir de normal los neumáticos. En los coches suele ir en las puertas pero las caravanas?
Me tengo que acostumbrar a mirar los espejos de la caravana y no el del coche... mania...
De momento solo la he sacado para pasar la ITV y iba cagaito vivo jeje.
El próximo fin de semana me voy a un camping a ver que tal...

También te doy un consejo,cuando tengas que hacer el enganche/desenganche de la caravana intenta que nadie te distraiga,ni la familia ni los vecinos de parcela ni los amigos ni nadie.
Luego ya saludas o te despides si es el caso .
Así no te dejarás nada por poner o enganchar.
Un saludo y bienvenidos al grupo.
El primer dia que la saque para la ITV di como 8 vueltas a la caravana, mirando que si el mover, freno, enganche, rueda jokey,luces, vuelta mirar el mover, enganche...y asi como 4 o 5 veces jeje

Pues para evitar eso u otras cosas, ninguna distracción en ese momento.
Cuando engancho o la suelto,no tengo ni amigos ni familia.
Ya me di un susto una vez y eso no se repite.

Para saber la presion correcta de los neumaticos en una caravana se tiene que efectuar un secillo calculo matematico.
En el flanco del neumatico tienes la presion maxima, generalmente expresada en PSI.
Tambien el indice de carga.
El peso real que soporta cada rueda viene a ser el peso de la caravana cargada para salir, dividio por dos.
No tenemos en cuenta que unos 75 Kg se apoyan sobre la bola. Los dejamos como margen de seguridad.
Para facilitar el calculo pasamos los PSI a BAR. Hay que multiplicar el valor de PSI por 0,0689.
El calculo es una secilla regla de tres.
Si el peso real de la caravana cargada para salir es de 1300 Kg, cada rueda debe de aguantar 650 Kg.
Indice de carga del neumatico-------presion maxima en BAR (datos en el flanco del neumatico)
650 Kg del neumatico---------------- x BAR a la debera estar

Para saber la presion correcta de los neumaticos en una caravana se tiene que efectuar un secillo calculo matematico.
En el flanco del neumatico tienes la presion maxima, generalmente expresada en PSI.
Tambien el indice de carga.
El peso real que soporta cada rueda viene a ser el peso de la caravana cargada para salir, dividio por dos.
No tenemos en cuenta que unos 75 Kg se apoyan sobre la bola. Los dejamos como margen de seguridad.
Para facilitar el calculo pasamos los PSI a BAR. Hay que multiplicar el valor de PSI por 0,0689.
El calculo es una secilla regla de tres.
Si el peso real de la caravana cargada para salir es de 1300 Kg, cada rueda debe de aguantar 650 Kg.
Indice de carga del neumatico-------presion maxima en BAR (datos en el flanco del neumatico)
650 Kg del neumatico---------------- x BAR a la debera estar
Muchas gracias. Me lo apunto por si no lo encuentro en alguna pegatina en el interior de la caravana

Lo miro.Se que hay una pegatina en el arcón y pensaba que la placa de características de la caravana,miraré a ver si también pone la presión de los neumáticos.Gracias

© 2004-2024 Webcampista.com