El primer dia que la saque para la ITV di como 8 vueltas a la caravana, mirando que si el mover, freno, enganche, rueda jokey,luces, vuelta mirar el mover, enganche...y asi como 4 o 5 veces jejeTambién te doy un consejo,cuando tengas que hacer el enganche/desenganche de la caravana intenta que nadie te distraiga,ni la familia ni los vecinos de parcela ni los amigos ni nadie.
Luego ya saludas o te despides si es el caso .
Así no te dejarás nada por poner o enganchar.
Un saludo y bienvenidos al grupo.
Mira a ver en el interior de la puerta del ropero. En mis dos caravanas venían ahí. Si no, calcúlalo según el peso que tengas real y lo que marca el neumático según sus características y datos máximos.En los coches suele ir en las puertas pero las caravanas?
Mañana lo miro.GraciasMira a ver en el interior de la puerta del ropero. En mis dos caravanas venían ahí. Si no, calcúlalo según el peso que tengas real y lo que marca el neumático según sus características y datos máximos.
Muchas gracias. Me lo apunto por si no lo encuentro en alguna pegatina en el interior de la caravanaPara saber la presion correcta de los neumaticos en una caravana se tiene que efectuar un secillo calculo matematico.
En el flanco del neumatico tienes la presion maxima, generalmente expresada en PSI.
Tambien el indice de carga.
El peso real que soporta cada rueda viene a ser el peso de la caravana cargada para salir, dividio por dos.
No tenemos en cuenta que unos 75 Kg se apoyan sobre la bola. Los dejamos como margen de seguridad.
Para facilitar el calculo pasamos los PSI a BAR. Hay que multiplicar el valor de PSI por 0,0689.
El calculo es una secilla regla de tres.
Si el peso real de la caravana cargada para salir es de 1300 Kg, cada rueda debe de aguantar 650 Kg.
Indice de carga del neumatico-------presion maxima en BAR (datos en el flanco del neumatico)
650 Kg del neumatico---------------- x BAR a la debera estar