Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato al volante

poropillo

calladit@
Buenas.
Soy novato con una caravana Weinsberg w51 del 2014. Espero no liarla mucho. Desearme suerte.
Tengo muchas dudas pero seguro que encuentro la solución en este foro.
Nos vemos

Nos deberias informar del conjunto que llevas : vehiculo tractor + caravana
Modelo de vehiculo y pesos, para hacernos una idea.
Mejor el peso real de la caravana una vez cargada para salir, no lo que ponga en los papeles.

Bienvenido a este negocio, cuando remolques debajo de la gorra echa cuatro puñados de sentido común, una vez enganchada, repasa punto por punto todo el enganche, empieza a rodar suavemente y planetate una parada a pocos km para volver a revisar que todo va como debe, tanto en el exterior como en el interior, si en esta inspecciòn todo va bien; a circular con confianza y sin prisas.
Importante: Si los neumaticos tienen 6 o mas años, no circules con ellos, cambialos antes, ten presente que la caravana es un animal de dos patas, no como el coche que tiene cuatro. Otra cosa es que te acostumbres a los espejos y a abrirte en las curvas para centrar la caravana en la via.

También te doy un consejo,cuando tengas que hacer el enganche/desenganche de la caravana intenta que nadie te distraiga,ni la familia ni los vecinos de parcela ni los amigos ni nadie.
Luego ya saludas o te despides si es el caso .
Así no te dejarás nada por poner o enganchar.
Un saludo y bienvenidos al grupo.

Buenas compis
Pues el vehiculo tractor es un Renault Kadjar 1.3 de 140 cv y la caravana con todo cargado pues podría estar mas o menos en los 1200 kg. Según ficha técnica el coche puede arrastrar con 1500 kg pero del dicho al hecho hay un ...
Los neumáticos tiene 1 año , todavía conserva los "pelillos" pero no se a donde tengo que mirar la presión que tiene que ir de normal los neumáticos. En los coches suele ir en las puertas pero las caravanas?