"Estimados comerciantes y empresarios de Vélez-Málaga:
Ante la actitud y determinación tomada por el pleno del ayuntamiento al que pertenecen, los autocaravanistas en general hemos hecho un llamamiento a todos los usuarios de vehículos camper y autocaravanistas para que en la medida de lo posible eviten pasar por su población y a su vez, dejen de consumir y dejar su dinero en su población. Lamentamos que la medida pueda ir contra sus comercios y empresas que al fin y al cabo son los principales destinatarios de los gastos producidos por nuestra actividad. Hemos insistido varias veces en que las decisiones las pusiesen en el lógico periodo de consulta pública tal y como manda la Ley de Procedimiento Administrativo y el gobierno municipal no solo no se ha negado sino que nos ha dado la callada por respuesta y ha obviado dicha reserva legal.
Así las cosas, a partir del día de la fecha, tanto el conjunto de usuarios campers y autocaravanistas de España como los del resto de Europa conocen la negativa total de sus autoridades a permitir nuestro estacionamiento y/o pernocta en sus calles las 24 horas del día y se ha hecho un llamamiento global para que Velez-Málaga no forme parte de nuestra hoja de ruta, tanto en nuestras salidas semanales como de fin de semana como de vacaciones anuales.
No obstante, valoraremos muy positivamente la iniciativa privada que emprenda la aventura de crear un área privada para este tipo de vehículos en Vélez-Málaga como ya hay varias funcionando a lo largo de toda la Península Ibérica, sobre todo en la costa mediterránea. Una iniciativa que a buen seguro será premiada por los usuarios, ya que nuestro colectivo sabe ser generoso con aquellas iniciativas y poblaciones que nos saben acoger.
En la confianza de que este texto sirva de revulsivo para que, en plena crisis, los comerciantes y empresarios de Vélez-Málaga sepan presionar a sus políticos para llegar a una rectificación deseable para todos, reciban nuestro más cordial saludo y el deseo de que el futuro sea más halagüeño que este presente tan oscuro."
Autocaravanistas por sus Derechos