Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos presento y una dudilla

frboix

timid@
Hola, somos una familia joven de Huesca, tenemos 2 bebés y una perra. Hace tiempo que vamos detrás de una caravana para hacer realidad un "sueño" mutuo que tenemos. La verdad que viajamos mucho, hacemos muchisima montaña y claro, aunque busques hostales o refugios... noe es lo mismo. Hemos tenido nuestras decepciones con la casi compra de diferentes caravanas, pero por suerte la intuicion de uno u otra, y las horas de lectura de este y otros foros, asi como blogs.... nos han ahorrado unos cuantos disgustos :futbol:.

Y ahora la caravana...

Al final todo ha ido sobre ruedas y hemos comprado la Moncayo CX europa Mallorca 480, es del año 88... pero de verdad lo digo, que después de ver unas cuantas, pero cuantas de verdad!! Es increíble el estado en que está.


Solo tengo 2 dudillas.... La primera está en el gas, hemos probado una botella de Gas que tenia en el arcón (las naranjas de toda la vida) y creyendo que tiene gas, ya que no lo he podido asegurar, no funcionaba los fogones de cocinar, y a parte, claro está que no hemos estado tiempo necesario para que se enfriara el frigo.

El caso es que tiene una llave de 3 posiciones, 2 rojas y una sin pintar mas larga. que por lógica creo que es colocando las rojas hacia los tubos de gas, es que le das paso a ambas conexiones. Bueno, el caso es que no funcionaba. A que suele o puede deberse??

El otro caso es el del agua. Tanto en la cocina como el baño, el grifo al girarlo en posición de abierto hace el típico "click" eléctrico. Pero no activa el motorcillo que va colocado en el depósito de aguas limpias del arcón, que puede ser? que se haya fundido dicho motor??? En caso de cambiarlo, esto es de 12 V, verdad? para un circuito de +- 4 metros por cada lado, que bomba y/o potencia debería comprar?

La verdad que el vendedor es amigo mio y de confianza, lo que le ha llevado a decirme que ha usado él y que no. Como por ejemplo el circuito de gas nunca lo ha usado. En cambio el de agua si.

Lleva 3 años sin usarse para camping, aunque la usaba a menudo, por el tema de moverla, engrase, revisión....

Eso es todo por ahora, mañana si puedo subiré las fotos de todo lo que he ido diciendo.
A propósito, soy un loco de los bricos, os cogeré ideas a saco e intentaré de dar alguna propia, aunque digamos que está todo inventado. VENGO DEL CAMPER! en una kangoo 4x4, y os aseguro que aproveché tooooodo el espacio!!!
 
yo no te podré ayudar en mucho, pero a ver que te van contando los compañeros. Ademas estaré muy atento ya que estoy a la espera de una Adria Prima tambien del año 88...
saludos
 
NO problem! si aqui hay de sobra de gente que entiende de todo...
Te reiras, pero casi tiene mi edad la caravana! jeje Le saco 4 años solo! jeje
 
Bienvenido al foro!! Los fogones hay que dejar apretado el reculador, como los hornos de gas, no se si lo has hecho?

Sobre las bombas pues tendrias que mirar si llega corriente o tiene algun fusible. Si lleva un tiempo sin uso puede que este clavada por la cal.



Saludos desde Barcelona!


P.D: Podrias poner unas fotillos de esa kangoo!!!
 
Venga, ya la presentaré en sociedad en cuanto tenga un rato largo, ejejeje
El reculador que es? el botón de la selección de la llama hacia dentro? Si te soy sincero, excepto en camping gas, que va a rosca tipo "ahogando" la salida de gas, nunca he usado fogones en cocina, ejjee, siempre inducción, vitro...
Soy un tío moderno! ajajajaja

La bomba de agua estaba en el arcón, no en ningún deposito, aun así puede tener cal?? Pero la veía tan poca cosa, que casi me pregunto que es! jejeje
 
Venga, ya la presentaré en sociedad en cuanto tenga un rato largo, ejejeje
El reculador que es? el botón de la selección de la llama hacia dentro? Si te soy sincero, excepto en camping gas, que va a rosca tipo "ahogando" la salida de gas, nunca he usado fogones en cocina, ejjee, siempre inducción, vitro...
Soy un tío moderno! ajajajaja

La bomba de agua estaba en el arcón, no en ningún deposito, aun así puede tener cal?? Pero la veía tan poca cosa, que casi me pregunto que es! jejeje


El regulador perdon. Si de mas o menos llama. Seguramente se presione para dentro. Abres y presionas si oyes el gas enciendes lo mantienes unos segundo hasta que se aguanta la llama. A ver si es eso!

Sobre la bomba pues si tienes manera de comprovar si llega corriente pruebalo si no llega mira si hay algun fusible, si no tocara revisar la instalacion.
 
Ok, a ver mañana, que puede que tenga aire toda la instalacion de gas y tarde en cargarse de butano.
La bomba mañana la probare con una bateria directamente. Si veo que no va, cambiazo y punto... Si funciona probaré la instalacion con el medidor de "Ohms", y en todo caso, el fusible tendria que marcarme error en el panel que tengo al lado de la puerta.

Mañana si puedo os presento en sociedad a la Mallorquina (con lo poco que me gusta el mar... no habia otro nombre!) jeje
 
Poco a poco...

Poco a poco...

El caso es que hoy ya me he traído la caravana a casa, la hemos ido a limpiar, a pesar, porque teníamos curiosidad, :rolleyes:, 980 kgs...
Me he metido directamente al gas, he metido la bombona de gas de las "paellas", ejeje, y al ratin ha empezado a funcionar el gas. Tal como era, apretando se escucha el SSSSSH tipìco, y a la 3ª o 4ª metida de mechero ha encendido.

El otro tema era el del agua, después de probar y funcionar la bomba con una batería directamente, he rehecho con regleta, la conexión de la bomba a los 2 grifos, y, el de la cocina perfecto, pero el del baño nada... hace el ruido, pierde tensión una bombilla (por lo que se que trabaja) pero nada... mañana la miraré por los bajos de la furgo, el recorrido del agua como el electrico.

Una cosilla, me pierde agua por algún sitio del grifo o junta. Lo miraré, pero a alguien se le ha dado el caso. Es en la cocina.

Ha sido una tarde provechosa, llovía a canto pelao, lo único malo... pero me he metido dentro de la carava y poco a poco... he ido arreglando cosillas que veia, que si la luz de la campana extractora, que si un cierre de las ventanas de la litera, que si limpiar el arcón...

Pongo 3 fotitos de hoy, del traslado a casa, del 1er desenganche en el patio de la casa y de mi family en la parte de atrás escojonaos!!

A ver mañana, que encima no trabajo hasta el LUNES!!!!! :king:





 
Te las pongo en grande para que se vean mejor.


25102012292.jpg


25102012293.jpg


25102012294.jpg
 
Ufff, si yo soy como tu, un culo inquieto!! Hasta que no la tengamos "perfecta" no sale de casa! jejeje
Falta instalar TV, radio, microondas...
Mirar el grifo del baño, instalar un deposito de aguas sucias, ya que lo hecha por abajo directamente y no me gusta nada.
Dejarla limpia de verdad por fuera y dentro, limpiar las juntas de silicona y repasar algunas... Cambiar los enchufes que son un "poco retros" y no me entran la mayoría de clavijas actuales (220V)
Quiero hacer una zona de juegos para los peques, pero aun no se como. Instalar medidas de seguridad en sus camas. Cambiar/arreglar la ventana delantera que esta agrietada. Arreglar un intermitente trasero... jajajajaj

NO ME ABURRIRE!!!!
 
Si, una pena, cuestiones personales y de paso tengo mas tiempo a dedicarle al "remozado" (palabra fea pero pegadiza)
Mañana subo fotos de la kangoo, pero no se donde meterlas! jajaja
Y de paso haré un reportaje, ya que mi Moncayo ha pasado por las manos de 2 propietarios, pero el caso es que eran un poco sibaritas y le instalaban de todo.
Una cosa, será muy dificil hacer una instalacion de una radio que tengo de coche? de esas con MP3, USB....
 
jajaja, parece tonto, pero no veas! jajaja, claro, a parte tengo toma de antena como a 1 metro de donde la quiero colocar... La corriente la sacaría directamente de los fusibles.
Me voy a descansar, que mañana dejo a los enanos a la guardería y tengo toooooda la mañana para la CV!!!!

Un saludo!
 
Y ahora la radio

Y ahora la radio

Buenas, pues despues de apañar cuatro detalles, me he metido con el sistema de sonido. Por ahora será muy básico, constará de un altavoz de coche, y una autoradio que tenia en casa.

Así ha sido el montaje mas o menos....


Primero he colocado el altavoz en el lugar que la mujer ha querido...


Otra vista... está encima de la cama grande - salon en forma de U orientado hacia el resto de la caravana



Después el corte en el lugar donde irá la radio



He colocado el soporte del mismo



Y ahora vienen mis dudas... aqui os pongo el esquema y los cables de la parte de alimentacion que trae la autoradio. El caso es que la he conectado de todas maneras y nada,... no se ha encendido. El fusible es nuevo de hoy. Y la radio está nueva.






Tomo la corriente directamente de la caja que está al lado de la radio, donde los fusibles y demás.
 

Archivos adjuntos

  • 26102012299.jpg
    26102012299.jpg
    48,9 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com