Él coche tiene de 13 y adaptador d 7 para la caravana pero no tengo ni luz dentro ni corriente como se puede hacer para que uno mismo pueda hacer para tener luz y corriente interior graciaspon un adaptador en la piña de 13
Puedes poner una piña 13 a una de 7 sin tener k poner mas cables esk de esto no tengo ni idea y soy nuevo en este mundo graciasDebes de encender las antiniebla del coche para tener luz dentro,aunque con el adaptador no se si funciona.
Cambia la piña de la cv a trece y si te hecho bien la instalación del coche no hará falta encender antiniebla.
Es decir k si pongo una piña de 13 ala caravana no necesito poner mas cables con los cables de la 7 vale para la iluminación interior y enchufes y nevera? Gracias y luego tengo un cargador de batería podría instalarlo en la caravana y que cargue con él coche o hay k sacar cables esk mi caravana es de segunda mano del 90 y k yo no tengo idea de nada y cobran una pasta por cualquier cosa graciasSi, se puede perfectamente.
Por aquí por el foro hay esquemas de la piña de siete y trece, pon en el buscador piña y te saldrán un montón de hilos.
Me lo an puesto en la casa Alpine me an cobrado 690€ creo k vendrá todo bien colorado no??Primero asegúrate de que tienes positivo directo desde la batería a la piña , si no te volverás loco como yo ?
Yo pongo antiniebla trasero del coche y me funcionan algunas luces pero no enchufes nevera etcPrimero asegúrate de que tienes positivo directo desde la batería a la piña , si no te volverás loco como yo ?
Y no hay adaptadores para la piña de la caravana y pase a 13?En mi caso no lo tenía pasado y me lo colocaron que solo funcione si está el contacto dado , eso sí solo funcionan luces , nevera , grifos y WC
Bua me suena a chino todo no me entero de nada!!!! Socio k lío es decir k a una piña de 7 no se le puede meter una piña de 13 con los cables k tiene mi catusa no tiene ni antiniebla trasero ni marcha tras!! Con esos cables no se apaña para hacer la de 13??!!Bienvenido y qué ilusión que haya otro con una Catusa, podemos crear el foro CLUB CATUSAS con 2 socios, que me da envidia de otros de por aquí como el de las Moncayos con 300. Yo le di mil vueltas y no hay manera sin trastear el cableado o la piña de la caravana. Si caigo en errores que los expertos me corrijan...Los 7 pines de la caravana son la masa y los positivos que hacen de señalización del remolque. Si le pusiéramos una piña de 13 al remolque, y cable nuevo de 13, aprovecharíamos el resto de salidas del coche, entre ellas la iluminación para la caravana con un positivo directo. Pero es un follón, hay quien saca antes de la piña del coche el positivo directo con una clavija de un pin y añade ese cable al de 7 hilos con bridas para tener electricidad a 12 v en el interior de la CV.
Y seguirá sin luz en el interior.pon un adaptador en la piña de 13