se paga si no estas federado en alta montaña, lo se porque mi hijo lo estáPues no te pierdas un artículo de hoy en el Heraldo de los que suben al Aneto en zapatillas deportivas y tienen que cruzar un glaciar de permafrost...
Si cada uno pagara de su bolsillo los rescates e imprudencias... (desconozco si ahora se paga algo...).
Inconscientes o demasiado confiados....
Saludos!!
se paga si no estas federado en alta montaña, lo se porque mi hijo lo está
Y a los deportes marino, barcos de recreo....Sigo pensando y pensaré que el decartón ha hecho mucho daño a la montaña.
Voy me compro unas botas y ya soy montañero experto y puedo ir por donde quiera.
Sigo pensando y pensaré que el decartón ha hecho mucho daño a la montaña.
Voy me compro unas botas y ya soy montañero experto y puedo ir por donde quiera.
Yo también compro en Decathlon, pero ropa para ir a gimnasio, voy con entrenador ya estoy casado de lesiones tontas, de Golf como mi hijo, tambien con entrenador, de lo que protesto de Decathlon no es del material ni de la empesa en si, si no de la gente que por comprarse unas botas de montaña se creen que son montañeros expertos, o de los que por comprarse un traje de baño pueden ir a cazar larga de Vigo nadando sin estar capacitados para hacerlo, eso si. Pero no siempre es así, los accidentes tontos aparecen, hace unos dias desaparecido un nadador en Vigo, nadador experto y con compañía, un cambio de corrientes imprevista y....La gente va a la montaña, antes y despues del decathlon.
Lo que pasa es que la gente antes llebaba un pantalon de un marca más o menos caro (los que tenían dinero) y los que no tenían dinero iban con un chandal roto del eroski y un parche de 50 pesetas de una merceria, esos lugares que ya apenas existen.
Ahora con el decathlon, puedes obtener ropa técnica de montaña a un precio más o menos decente.
Es más, te voy a contar una cosa... este año en los dolomitas no necesitaba esperar a oír a hablar a la gente para confirmar que eran españoles. No hace falta. Somos los únicos que vamos al campo con ropa de del decathlon. El resto lleva ropa de otros lugares o alguna prenda del decathlon. Los que llevamos TODO del decathlon, somos los españoles. ¿Porqué? tendra su explicación, como todo en la vida.
Yo también compro en Decathlon, pero ropa para ir a gimnasio, voy con entrenador ya estoy casado de lesiones tontas, de Golf como mi hijo, tambien con entrenador, de lo que protesto de Decathlon no es del material ni de la empesa en si, si no de la gente que por comprarse unas botas de montaña se creen que son montañeros expertos, o de los que por comprarse un traje de baño pueden ir a cazar larga de Vigo nadando sin estar capacitados para hacerlo, eso si. Pero no siempre es así, los accidentes tontos aparecen, hace unos dias desaparecido un nadador en Vigo, nadador experto y con compañía, un cambio de corrientes imprevista y....
La inmensa mayoria de rescates en los que he participado, siempre o casi siempre son por negligencias.... no hablo de rescates en montaña. sino de rescates de trabajadores en zonas altas, zanjas, encofrados.. tejados.... y si ya metemos los accidentes de trafico que tambien la inmensa mayoria son debido a negligencias....¿ Los bomberos deberian de cobrar por los rescates?, Puedo aseguraros que en algunos de ellos, tambien nos jugamos la vida...
Y otro asunto a tener en cuenta son los rescates de animales, cigueñas en los campanarios entalladas, gatos en zonas de muy dificil acceso....(torretas electricas, tejados, pozos)
¿Que opinais ..se cobran o no se cobran, los rescates???...
Que os parece si despues de haberse quemado tu vivienda y despues de haber sacado a alguna victima de esa vivienda, te llega una factura.... En muchos municipios si se cobran, los servicios de bomberos...
¿ Como lo veis??..
Que os parece si despues de haberse quemado tu vivienda y despues de haber sacado a alguna victima de esa vivienda, te llega una factura.... En muchos municipios si se cobran, los servicios de bomberos...
¿ Como lo veis??..
en otros países sí, por eso hay que tener cuidado en los pirineos, porque cuando llamas a emergencia viene el primero que puede.
Pues lo veo normal si es debido a una negligencia, pero hay otras causas como la caída de un rayo que puede provocar un incendio donde el propietario poco ha tenido que ver, de cualquier forma supongo que eso estará contemplado cuando se asegura una casa...
Edito: He contestado el mensaje casi a la vez que Latum y ambos hemos citado el tema de los seguros...
No me meto si se paga o no se paga, lo siento por el montañero muerto y por su familiares y amigos. En el reportaje no aclaran mucho las circunstancias, solo comentan que durante el rescate del cadaver hubo tormentas, mas no puede haber sido esa la causa del accidente, no soy montañero, pero a veces no es lo que parece
No me malinterpreteis al extremo. Soy usuario y sobre todo para mis hijas. Pero me refiero a la gente que piensa que ir al campo o cualquier deporte es solo tener material adecuado.Sigo pensando y pensaré que el decartón ha hecho mucho daño a la montaña.