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no nos pasa la itv por las luces antinieblas

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hiru

Participativ@
hola a ver si me podeis echar una mano,al pasar la itv nos han tirado porque las luces antinieblas se quedan encendidas,hemos revisado la piña las luces de la caravana y no encontramos de donde puede venir el problema y solo nos queda unas semanas para volver a pasar la itv.
Ha alguien le ha ocurrido algo similar? agradeceria si alguien le ha pasado nos dijese que puede ser porque estamos perdidos,un saludo
 
Lo más inmediato. ¿Tienes una piña de siete polos en el coche? Si ese es el caso, lo más seguro es que por el pin dos vayan los 12 V del frigo y en la caravana van los de antiniebla, bien por que la piña es de trece y llevas un adaptador o, si también es de siete, los antiniebla se pusieron después y no se cambio en el coche

Si la piña del coche es de trece, hay un problema en el cableado
 
Lo más inmediato. ¿Tienes una piña de siete polos en el coche? Si ese es el caso, lo más seguro es que por el pin dos vayan los 12 V del frigo y en la caravana van los de antiniebla, bien por que la piña es de trece y llevas un adaptador o, si también es de siete, los antiniebla se pusieron después y no se cambio en el coche

Si la piña del coche es de trece, hay un problema en el cableado
hola la piña es de 7 ,quitando el cable de la piña del antiniebla de la caravana todavia se queda encendido,y no sabemos como solucionarlo
 
Entonces tienes una derivación a la lámpara antiniebla.¿Has cambiado alguna lámpara? Si es así,mira que sea la misma,si no ,tendrás que comprobar la instalación,pero yo empezaría por los pilotos.
 
hola lo que hemos hecho ha sido poner luz a la matricula del remolque que no tenia,pero hemos comprobado los pilotos,hemos llevado tambien el coche al taller para revisar la instalacion y no ven fallo y el caso es que tenemos un plazo de dos semanas para solucionar el problema y no sabemos cual sera,un saludo
 
Pues lo primero,desconecta lo que has hecho nuevo y empieza por ahí,algo no has conectado bien y la luz de matrícula alimenta la antiniebla.
O ,si has taladrado,no hayas pinchado un cable.
 
hola la piña es de 7 ,quitando el cable de la piña del antiniebla de la caravana todavia se queda encendido,y no sabemos como solucionarlo

Fíjate lo que dices. Quitando el cable de la piña del antiniebla de la caravana... ya es raro que se quede encendido si has quitado el cable que se supone le toca.
Pero también estás diciendo que no has mirado en el coche ¿O sí?
Si la piña del coche es de siete, comprueba si por el pin 2 salen 12V siempre, o solo cuando le das al mando de antiniebla. Si salen siemore, esté como esté el mando, ahí tienes un problema.

No quita para que tengas otro, pero empezaría por ahí, que es lo más sencillo de mirar y que también necesitas que funcione. Puedes ayudarte de una bombilla que tengas suelta y un par de cables que hagan contacto.

Una pregunta El cable que quitas y que dices del antiniebla ¿Va al pin 2? Otra prueba, a mi modo de ver más sencilla que desmontar pilotos, pues asumo que ya tienes desmontada la piña, es ir uno por uno quitando los cables que no sean los del pin 3 (que es la masa) cuando sjeltes uno y se apaguen las luces, ese es el cable que lleva la tensión a las bombillas y el que debe preocuparte. Si no se enciende ninguna luz más, pues eso. Y si se enciende alguna más, por ejemplo freno, pues tienes un cruce con la de freno, pero es más raro, pues dice que "todo lo demás va bien" o eso he entendido.

Cuesta más explicarlo que hacerlo, cachis...
 
Fíjate lo que dices. Quitando el cable de la piña del antiniebla de la caravana... ya es raro que se quede encendido si has quitado el cable que se supone le toca.
Pero también estás diciendo que no has mirado en el coche ¿O sí?
Si la piña del coche es de siete, comprueba si por el pin 2 salen 12V siempre, o solo cuando le das al mando de antiniebla. Si salen siemore, esté como esté el mando, ahí tienes un problema.


No quita para que tengas otro, pero empezaría por ahí, que es lo más sencillo de mirar y que también necesitas que funcione. Puedes ayudarte de una bombilla que tengas suelta y un par de cables que hagan contacto.

Una pregunta El cable que quitas y que dices del antiniebla ¿Va al pin 2? Otra prueba, a mi modo de ver más sencilla que desmontar pilotos, pues asumo que ya tienes desmontada la piña, es ir uno por uno quitando los cables que no sean los del pin 3 (que es la masa) cuando sjeltes uno y se apaguen las luces, ese es el cable que lleva la tensión a las bombillas y el que debe preocuparte. Si no se enciende ninguna luz más, pues eso. Y si se enciende alguna más, por ejemplo freno, pues tienes un cruce con la de freno, pero es más raro, pues dice que "todo lo demás va bien" o eso he entendido.

Cuesta más explicarlo que hacerlo, cachis...
Hola hemos hecho la prueba enganchando un carro al coche y funciona perfectamente por lo tanto deducimos que es de la caravana pero hemos desmontado pilotos y no damos con el fallo
 
Siguiendo el hilo, quiero hacer una consulta, en los coches con piña de 7 pines y caravana de 13 pines, ¿debe funcionar el antiniebla trasero? Pq acabo d dcambiar de coche y viene con 7 pines y me va todo menos marcha atrás y antiniebla.

Un saludo.
 
Hola hemos hecho la prueba enganchando un carro al coche y funciona perfectamente por lo tanto deducimos que es de la caravana pero hemos desmontado pilotos y no damos con el fallo

Buena prueba, ¿El carro tiene antiniebla? no te rías o te enfades, los de hace mucho no tenían por que llevar si eran de menos de 750kg.

Pero la damos por buena. Entonces me voy a la prueba de los cables. Solo tienes que hacerlo con seis, con cinco, si ya has quitado uno. Dices que es el de antiniebla, pero si no se apaga, es que hay otro problema, por eso lo de ir quitando uno a uno. Si crees que te vas a liar, quitas uno ¿no se apaga? lo vuelves a poner en su sitio y quitas otro ¿no se apaga? lo vuelves a poner y quitar otro... así hasta que se apague, cuando se apague, ese es el problemático.


Ahora, déjame que te pida explicaciones de las pruebas que habéis hecho.

Parto de la base, de que, de entrada, si la piña del coche es de siete y está bien instalada no salen 12 V por ningún pin. Me refiero con todo apagado, claro. Entonces, si no sale tensión por ningún pin ¿Se enciende la luz antiniebla al conectar la piña? Si lo hace, lo siento, esa piña está "mal" para la luz antiniebla. Y es lo que he entendido que pasa "que se queda siempre encendida", eso, con todo apagado, solo es posible si hay 12V fijos en algún pin. Sea el de antiniebla u otro. Hago hincapié de nuevo en que la piña del coche sea de siete y no de trece.
 
Siguiendo el hilo, quiero hacer una consulta, en los coches con piña de 7 pines y caravana de 13 pines, ¿debe funcionar el antiniebla trasero? Pq acabo d dcambiar de coche y viene con 7 pines y me va todo menos marcha atrás y antiniebla.

Un saludo.

Si tu caravana es de después de septiembre de 2011 y tienes una base de 7 pines en el coche, no la puedes llevar legalmente... debe de funcionar la luz de antiniebla y la de marcha atras tambien.
 
Siguiendo el hilo, quiero hacer una consulta, en los coches con piña de 7 pines y caravana de 13 pines, ¿debe funcionar el antiniebla trasero? Pq acabo d dcambiar de coche y viene con 7 pines y me va todo menos marcha atrás y antiniebla.

Un saludo.
hola la piña de 7 no lleva marcha atras,un saludo
 
Siguiendo el hilo, quiero hacer una consulta, en los coches con piña de 7 pines y caravana de 13 pines, ¿debe funcionar el antiniebla trasero? Pq acabo d dcambiar de coche y viene con 7 pines y me va todo menos marcha atrás y antiniebla.

Un saludo.

Llevas un adaptador, esto supone dos o tres cosas:

-Nunca funcionará la nevera interior.
-Nunca tendrás marcha atrás (esto en realidad es por tener la piña de siete)
-Se pueden quedar encendidas siempre las luces de antiniebla. Por lo que le digo al compañero, que han usado el pin 2, que es antiniebla, para meter la tensión del frigo.

Sugerencia: cambia la piña de los coches a una de 13. Si tienes un remolque lleva piña de 7, usa con él el adaptador y todo funcionará (salvo que lleves frigo y marcha atrás en el remolque...)
 
Buena prueba, ¿El carro tiene antiniebla? no te rías o te enfades, los de hace mucho no tenían por que llevar si eran de menos de 750kg.

Pero la damos por buena. Entonces me voy a la prueba de los cables. Solo tienes que hacerlo con seis, con cinco, si ya has quitado uno. Dices que es el de antiniebla, pero si no se apaga, es que hay otro problema, por eso lo de ir quitando uno a uno. Si crees que te vas a liar, quitas uno ¿no se apaga? lo vuelves a poner en su sitio y quitas otro ¿no se apaga? lo vuelves a poner y quitar otro... así hasta que se apague, cuando se apague, ese es el problemático.


Ahora, déjame que te pida explicaciones de las pruebas que habéis hecho.

Parto de la base, de que, de entrada, si la piña del coche es de siete y está bien instalada no salen 12 V por ningún pin. Me refiero con todo apagado, claro. Entonces, si no sale tensión por ningún pin ¿Se enciende la luz antiniebla al conectar la piña? Si lo hace, lo siento, esa piña está "mal" para la luz antiniebla. Y es lo que he entendido que pasa "que se queda siempre encendida", eso, con todo apagado, solo es posible si hay 12V fijos en algún pin. Sea el de antiniebla u otro. Hago hincapié de nuevo en que la piña del coche sea de siete y no de trece.
hola no me enfado, faltaria mas, el del taller ha hecho la prueba con un carro y digo yo que habra caido en la cuenta de lo que me comentas,un saludo
 
Seguro que tu coche en los antiniebla haga el corte en la masa y no en el positivo por lo que tendra siempre corriente , tendras que poner un rele con maniobra en la masa para que corte el possitivo yo lo solucione asi en la renault espace ves a un taller y que te lo monten SALUDOS
 
Si tu caravana es de después de septiembre de 2011 y tienes una base de 7 pines en el coche, no la puedes llevar legalmente... debe de funcionar la luz de antiniebla y la de marcha atras tambien.
Joe me dejas Ko, mi caravana es de 2012, estuve preguntando en una tienda de caravanas y me dijeron que no habia problema, q con el adaptador vale, como que no si el coche viene con una de 7 pines no te iban a obligar a cambiarla por una de 13.

Aunolose, lo de cambiar la piña de 7 a 13 lo pregunte tambien y me dijeron que me cobraban unos 300 euros, me comentaron que habia que cambiar el cableado y la centralita.
 
Joe me dejas Ko, mi caravana es de 2012, estuve preguntando en una tienda de caravanas y me dijeron que no habia problema, q con el adaptador vale, como que no si el coche viene con una de 7 pines no te iban a obligar a cambiarla por una de 13.

Aunolose, lo de cambiar la piña de 7 a 13 lo pregunte tambien y me dijeron que me cobraban unos 300 euros, me comentaron que habia que cambiar el cableado y la centralita.




Pues siento decirte que no es asi, es obligatorio que funcione la luz antiniebla y la marcha atrás.... y si no es la GC con receta e inmovilización la que te lo diga, será en la la ITV cuando la pases.

Alguno que insistió en montar 7 pines a pesar de que es una conexión del pleistoceno, se encontró con esto tras pasar la ITV al gancho de remolque

no-podra-remolcar.jpg

P.D. Algunos "profesionales" es que saben mucho de todo.
 
LO unico que se me ocurre que al coger la luz de la matricula tocaseis algo del antiniebla y este conectado a las luces de posicion, con lo cual se queda siempre encendida.
 
Pues siento decirte que no es asi, es obligatorio que funcione la luz antiniebla y la marcha atrás.... y si no es la GC con receta e inmovilización la que te lo diga, será en la la ITV cuando la pases.

Alguno que insistió en montar 7 pines a pesar de que es una conexión del pleistoceno, se encontró con esto tras pasar la ITV al gancho de remolque

Ver el archivos adjunto 181798

P.D. Algunos "profesionales" es que saben mucho de todo.
No me se la normativa, por que no me he molestado en buscar, lo que si que es obligatorio es que los remolques apartir de esa fecha lleven esas luces, pero mi veiculo que es del 97 lleva 7 y no lleva ninguna anotacion en ela ficha no entiendo por que no me van a dejar remolcarla.
 
Pues siento decirte que no es asi, es obligatorio que funcione la luz antiniebla y la marcha atrás.... y si no es la GC con receta e inmovilización la que te lo diga, será en la la ITV cuando la pases.

Alguno que insistió en montar 7 pines a pesar de que es una conexión del pleistoceno, se encontró con esto tras pasar la ITV al gancho de remolque

Ver el archivos adjunto 181798

P.D. Algunos "profesionales" es que saben mucho de todo.

Vale muchas gracias, vaya jodienda la verdad, preguntare a ver si encuentro algun sitio mas economico a ver q dicen.
 
Vale muchas gracias, vaya jodienda la verdad, preguntare a ver si encuentro algun sitio mas economico a ver q dicen.
Si tienes un poco de conocimiento electrico te la puedes cambiar tu, yo monte 7 por que me pedian 90€ mas por la de 13, si algun dia me hace falta la cambiare.
 
No me se la normativa, por que no me he molestado en buscar, lo que si que es obligatorio es que los remolques apartir de esa fecha lleven esas luces, pero mi veiculo que es del 97 lleva 7 y no lleva ninguna anotacion en ela ficha no entiendo por que no me van a dejar remolcarla.

Es facil de entender... no solo es obligatorio que lo lleve el remolque, si no que tienen que funcionar y si tu coche no puede hacer que funcionen, no puedes llevar ese remolque.
 
Joe me dejas Ko, mi caravana es de 2012, estuve preguntando en una tienda de caravanas y me dijeron que no habia problema, q con el adaptador vale, como que no si el coche viene con una de 7 pines no te iban a obligar a cambiarla por una de 13.

Aunolose, lo de cambiar la piña de 7 a 13 lo pregunte tambien y me dijeron que me cobraban unos 300 euros, me comentaron que habia que cambiar el cableado y la centralita.
¿300€ más por poner piña de 13?
Cambia de taller ya, huye y no mires a tras.
Mi bola ,instalada, desmontable , con 13 pines y centralita......me costó menos de 400€. Y hablo de instalación desde cero, incluida la bola , anclaje etc.

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hola no me enfado, faltaria mas, el del taller ha hecho la prueba con un carro y digo yo que habra caido en la cuenta de lo que me comentas,un saludo
Casi terminas antes ( si no ves nada raro) cableando de nuevo la caravana.
Pero lo que está claro es que tienes alguna derivación de la de posición al piloto de antinieblas. Ya sea por un pinzamiento o por cambio de cables de masa.

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Joe me dejas Ko, mi caravana es de 2012, estuve preguntando en una tienda de caravanas y me dijeron que no habia problema, q con el adaptador vale, como que no si el coche viene con una de 7 pines no te iban a obligar a cambiarla por una de 13.

Aunolose, lo de cambiar la piña de 7 a 13 lo pregunte tambien y me dijeron que me cobraban unos 300 euros, me comentaron que habia que cambiar el cableado y la centralita.

Quitando la marcha atrás, que no estará incluida en la piña de siete, la centralita te vale. Solo tendrías que cambiar la piña. La segunda parte, por el tema que comenta José Luís es precisamente la de la marcha atrás. ¿Estás seguro que tu vehículo necesita centralita? Si no la necesita, puedes coger la tensión del piloto de marcha atrás del coche. Si fuera muy moderno, a lo mejor no es planteable, pero si lleva piña de siete, es que tiene unos años ¿no?


Casi terminas antes ( si no ves nada raro) cableando de nuevo la caravana.
Pero lo que está claro es que tienes alguna derivación de la de posición al piloto de antinieblas. Ya sea por un pinzamiento o por cambio de cables de masa.

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Discrepo e insisto, al menos hasta comprobar lo que digo. Si nada más conectar la piña, con todo apagado, se encienden las luces de antiniebla, es que la piña está mal cableada. No pongo comillas por que necesita el antiniebla y si tiene tensión en el 2, no funcionará.





Y espera, ahora que caigo, si necesitas marcha atrás, tienes que cambiar la piña sí o sí, o recurrir a un invento inalámbrico como el de Óptimo. Pero eso es para profesionales ya...
 
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