Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta No me quieren renovar contrato

La gallega

calladit@
Hace dos años estoy en el Campig de Avilés y nunca firme contrato y el propietario me esta invitando a que me parché puede hacerlo y los pagos se lo hacía en efectivo quitando alguno que fueron con tarjeta de crédito podria reclamarme el resto del dinero
 
¿Por qué nos lo cuentas? ¿tenemos algo que ver? ¿podemos ayudarte de alguna manera? ¿Eres cliente o trabajadora del camping?
No entiendo nada. Explícate mejor.
 
Nadie sabe mis derechos tendré que informarme en un abogado es que mis niños están muy contentos con sus amiguitos y no me parece justo lo que esta haciendo
 
Que me creó la dueña del camping le dijo a mi marido y no es cierto que se quejan los vecinos y me yebo bien con ellos una serie de razones sin sentido porque mis vecinos ya fueron a pedirle explicaciones sobre lo que esta sucediendo
 
Buenas tardes:

La verdad es que no entiendo muy bien el supuesto, me imagino que estarás fija en el camping, porque si no, no lo entiendo.
En primer lugar en un camping no se puede vivir o estar acampado los 365 días del año, la normativa lo impide, otra cosa es que se tolere.
En segundo lugar en un camping no puede negarse la entrada a ningún campista, siempre y cuando haya plaza libre, y en todo caso para alojarse y acampar, otra cosa es realizar instalaciones más o menos fijas en la parcela, aceras, tabiques de ladrillo, etc.
Yo nunca he estado en esta situación ya que uso la caravana de forma totalmente itinerante y fuera de temporada dispongo de una finca propia para tenerla depositada, si quieres que te dé una contestación más aproximada te pediría que describiese mejor la situación.
 
Buenas tardes:

La verdad es que no entiendo muy bien el supuesto, me imagino que estarás fija en el camping, porque si no, no lo entiendo.
En primer lugar en un camping no se puede vivir o estar acampado los 365 días del año, la normativa lo impide, otra cosa es que se tolere.
En segundo lugar en un camping no puede negarse la entrada a ningún campista, siempre y cuando haya plaza libre, y en todo caso para alojarse y acampar, otra cosa es realizar instalaciones más o menos fijas en la parcela, aceras, tabiques de ladrillo, etc.
Yo nunca he estado en esta situación ya que uso la caravana de forma totalmente itinerante y fuera de temporada dispongo de una finca propia para tenerla depositada, si quieres que te dé una contestación más aproximada te pediría que describiese mejor la situación.

¿estás seguro de eso? yo lo veo raro...
 
"un camping no puede negarse la entrada a ningún campista"
Sí que puede. Y tanto que puede!
Con decirle que no hay plazas disponibles porque estan reservadas......
 
De que, de que no te pueden negar la entrada?

Decreto 280/2007 del Principado de Asturias regulador de los campamentos de turismo:

RÉGIMEN CONTRACTUAL. DERECHOS Y OBLIGACIONES
Artículo 8.—Acceso a los campamentos de turismo
1. Los campamentos de turismo tienen la consideración de establecimientos públicos, siendo libre
el acceso a los mismos, sin otras restricciones que las del sometimiento a la Ley, a la presente
norma, y al reglamento de régimen interior existente en los mismos, siempre que este último no
contravenga lo dispuesto en la legislación vigente.
2. No obstante lo anterior, las personas titulares de los campamentos de turismo podrán negar la
admisión o expulsar del establecimiento, recabando si fuere necesario, el auxilio de los agentes de
la autoridad competente, a las personas que incumplan las normas de una ordenada convivencia
social, o a las que pretendan usar las instalaciones con una finalidad diferente a la propia de este
tipo de establecimiento.
Luego no pueden negar la entrada al camping de forma arbitraria, salvo que se incumplan las norma de una ordenada convivencia social o se pretendan utilizar las instalaciones con una finalidad diferente a la de campamento de turismo.
 
Vamos a ver, esto es como el derecho de admisión en los locales abiertos al público, y del interés que tengas en alojarte en el camping o de buscarle las vueltas al propietario.
La normativa regula que no se puede negar la entrada a un alojamiento salvo en el supuesto explicado anteriormente. Si te contestan que están todas las parcelas reservadas, solicitando la presencia de la Policía Local o de la Guardia Civil el titular ha de acreditar dichas reservas, que por ley tienen que constar en el establecimiento. Si se demuestra que hay parcelas libres está obligado a permitir tu alojamiento exponiéndose a una sanción. Otra cosa es que queramos armar esta verbena por capricho, ya que a mí donde no me quieren no voy a dejar mi dinero.
 
La ley dirá lo que quiera, pero si al propietario del camping le da mala espina unos "personajes" que pretenden instalarse en el camping, con decirles que esta lleno.....
No quiero poner ejemplos, pero todos nos los podemos imaginar.
De todas maneras estamos rizando un poco el rizo ya que es, o seria, una siituacion extrema que yo en todos mis años de campista no he conocido.
 
De ahí mi pregunta: ¿qué alegan los del camping?
De momento, la gallega no nos lo ha dicho, así que poco la podemos ayudar.
Ya estamos como en otras ocasiones: alguien que abre un hilo para una queja, un poco confusa.
A ver si lo aclara mejor.
Lo que no debemos hacer es empezar a discutir entre nosostros, como en otros hilos.
Los que generan polémica, bien, pero éste no es el caso.
Algo habrá pasado, que no le interesa contar.
 
El derecho de admisión no es un derecho absoluto, tiene que constar los supuestos de la no admisión, y además no pueden ser objeto de discriminación por razón de raza, sexo, orientación sexual, religión, etc, ni incluso por la forma de vestir. Por no ser políticamente incorrecto, no se puede prohibir la entrada en un local de turismo con derecho de admisión por ser payo e ir bien vestido....
 
La gallega ha intevenido a las 16h la primera vez y casi ella sola se ha respondido, no se si nos contara algo más o se quedara así la cosa........
Parece que esta fija en un camping de Avilés sin contrato pagando las mensualidades en plan "toma compadre y cobrame el mes" y ahora por no se que vecino que no le gusta, el dueño del camping le invita a irse..........pos menuda historia...........a ver como acaba esto.........:pistolero::pistolero::combate::combate::combate:
 
a ver si van los tiros por ese parrafo....
A lo mejor la cosa va por ahí, yo la verdad nunca he tenido un problema similar, pero de derecho de admisión, por mi profesión he visto de todo....
Si se incumplen las normas del Reglamento de Régimen Interior te pueden expulsar tranquilamente.
 
Si además yo donde no me kieren me voy es todo un poco nebuloso como la ha contado.....si no dice la verdad al cien por cien en fin debería de ser mas transparente así se le podría ayudar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com