Webcampista.com

mucho más que un foro

no me aclaro con el par motor

joselu

webcampero
En la pagina whattowcar dice que el par motor de mi coche es de 215 nm y que se consigue de 1750 a 2900 rpm. entonces ¿a que regimen de revoluciones tengo que conducir para ir en el par motor?. yo hasta ahora creía que tenía que ir sobre las 1750 rpm. en este caso el coche muchas veces iba muerto (sobre todo cuando cambiaba de marcha cuesta arriba), con la consiguiente acumulacion de carbonilla y humareda negra. entonces ¿si voy a 2200 rpm tambien voy en el par motor? ¡¡¡que lio!!! :pale::pale:
 
Hola voy a intentar decirtelo vulgarmente ,pues si te leo los libros no tiene mucha logica como lo explica uno y otro.
La curva de par motor es el grafico que te hacen ver que un buen par es aquel que a menos revoluciones saca la potencia.
Es como un grifo de agua que llega un momento que por mucho que abras sale el mismo chorro.
Otra cosa es el regimen economico ,es decir busca que en la velocidad que vayas ,ni vaya caido de vueltas ,ni a tope como se dice .
Cada vehiculo o camion o bus tiene un par y una zona verde ,zona economica .
Si hablamos de camionesw grandes y modernos 450 cv a 90 km van a 1400 revoluciones ,y corta la bomba a 2.000-2.200 rv( no los del Jarama )
Hace años se circulaba a 1.800 rv gastaban mucho y tenian menos par ,por lo tanto consumian mas.
Resumiendo yo con AC Mercedes circulo a 2.200 vueltas a 90 km y a tope 4.000 vueltas a 160 km/ h pues seguro que a 2.500 rv consumire poco y andaré a 110 km.
Olvidate del par y busca la conduccion economica .
Saludos
 
Gracias badum, siempre tienes respuesta para este tipo de dudas.

Un saludo.
 
Hola voy a intentar decirtelo vulgarmente ,pues si te leo los libros no tiene mucha logica como lo explica uno y otro.
La curva de par motor es el grafico que te hacen ver que un buen par es aquel que a menos revoluciones saca la potencia.
Es como un grifo de agua que llega un momento que por mucho que abras sale el mismo chorro.
Otra cosa es el regimen economico ,es decir busca que en la velocidad que vayas ,ni vaya caido de vueltas ,ni a tope como se dice .
Cada vehiculo o camion o bus tiene un par y una zona verde ,zona economica .
Si hablamos de camionesw grandes y modernos 450 cv a 90 km van a 1400 revoluciones ,y corta la bomba a 2.000-2.200 rv( no los del Jarama )
Hace años se circulaba a 1.800 rv gastaban mucho y tenian menos par ,por lo tanto consumian mas.
Resumiendo yo con AC Mercedes circulo a 2.200 vueltas a 90 km y a tope 4.000 vueltas a 160 km/ h pues seguro que a 2.500 rv consumire poco y andaré a 110 km.
Olvidate del par y busca la conduccion economica .
Saludos
:hello1::hello1::hello1:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com