Webcampista.com

mucho más que un foro

NO FUNCIONAN LUCES DE FRENO

carlosmel

calladit@
Buenas noches, tengo un problema con las luces de freno de mi caravana.

Todo el problema vino cuando cambie de coche, tenía un Kia con bola de 7 pines y cambie a un Mercedes con bola de 13.

Cuando conectaba la caravana todo funcionaba correctamente pero al poco de ir circulando empezaban a fallar las luces del remolque, detecté que se fundía un fusible de la centralita de la bola.
Puse un fusible con algo más de amperaje y empezaron a funcionar todas las luces menos las de freno.

He aumentado la sección del cable de masa y sigue igual, no funcionan ni las luces de gálibo ni las de freno.
Las de gálibo solo funcionan en algunas ocasiones.

Resumiendo tengo coche con 13 pines + adaptador para cambiar a 7 pines que tiene la caravana...y funcionan las luces menos las de gálibo y freno.

Alguien puede ayudarme?
Gracias

Quizás sean falsos contactos al intercalar el adaptador de 13 pines coche a 7 pines caravana? A ver que te dicen los chispas reconocidos del foro. Yo llevo adaptador de 7 coche a 13 cv y no tengo ningún problema.
Por cierto, bienvenido al foro. Cuéntanos algo, hombre, no solo preguntar. Saludos.

Buenos días.
Lo primero,pon el fusible correspondiente,nunca pongas uno de más amperios,es peligroso.
Luego busca el problema,cables sueltos en la piña o en algún piloto.

Hola, lo mejor es coger un polímetro y comprobar a la salida del adaptador.
Qué todo está correcto pues el problema está en la caravana, desmontar conector y ver qué todo es correcto! no hay cables sueltos, en mal estado, cortos,.. si está bien, a revisar la instalación, caja de empalmes, etc... verificar tensiones en el cableado de las lámparas, por si es una masa. Las de Gálibo, suelen tener un sólo cable y hacen masa en chasis, en partes metálicas.

Otra cosa que puede pasar es que no haya tensión en la piña, el problema estaría entonces en el vehículo. Deberías revisar el cableado.
Lo primero, sería identificar dónde está el fallo para poder acotarlo, qué es como se trabaja en estos casos. Prueba también con y sin adaptador, por si hay algún problema en ese adaptador, se podría chequear midiendo la continuidad entre las entradas y salidas.
Qué haya saltado un fusible es indicador de un problema, no debe saltar, un cortocircuito en la instalación...

Es algo sencillo pero entretenido, depende de los conocimientos técnicos de cada uno.
Saludos.

El fusible saltaba pero al rato de iniciar la marcha, como si fuese por consumo, pensé que podía ser que la centralita no admitiese bombillas incandescentes, pero las cambie a leds y sigue el mismo problema.

Al subirle un poco el amperaje del fusible ya no saltaba.

a mi me daban problemas las luces con el adaptador, y hace poco cambie el enganche de la caravana de 7 a 13 pines. Voy mucho más feliz ahora.

me fallaba mucho el enganche esos cutres de 10€ y a veces parecía una feria.

también puedes probarlo en otro coche, para descartar problemas de caravana o de coche.

El fusible saltaba pero al rato de iniciar la marcha, como si fuese por consumo, pensé que podía ser que la centralita no admitiese bombillas incandescentes, pero las cambie a leds y sigue el mismo problema.

Al subirle un poco el amperaje del fusible ya no saltaba.
Algo parecido le pasaba a un compañero del foro,pero no recuerdo ni el resultado ni el compañero 🤔
Si buscas, igual lo encuentras.
Pero te insisto el lo mismo,no pongas un fusible mayor,que como bien dice @UVEH ,cuando se funde un fusible ,es porque hay algo mal.

Bueno, pues parece que se ha solucionado a expensas de probar en carretera.
Comprobé todos los pines de la piña del coche y después revisé todos los pines de la piña de la caravana y había más de un cable flojo, entiendo que entre eso y la nueva tierra que le puse se ha solucionado, al menos de momento, si vuelve a fallar os contaré.

Gracias a todos por vuestra ayuda

© 2004-2024 Webcampista.com