Webcampista.com

mucho más que un foro

No funciona nevera Hobby Classic 495

Anna 1980

calladit@
Acabamos de comprar hace unos meses una Hobby Classic 495 de 1999. En nuestra última salida la semana pasada al conectar la caravana al coche en cuestión de segundos el chivato(luz) de 12V de la nevera se apagó. En el camping a gas y a 220v funciona perfectamente. Hemos comprobado y las luces de la cocina, wc, grifos y ventiladores auxiliares de la nevera y funcionan correctamente, el problema es cuando conectamos solo la nevera y probando en varias posiciones de potencia hasta llegar al mínimo, siempre se corta la corriente en segundos. Debe haber algún fallo en la nevera, ya que a 220v va perfectamente y con gas también. La piña está comprobada con sus 13,5V estables y al apagarse la luz de la nevera las luces del coche siguen encendidas (las antiniebla) ya que la corriente de la caravana viene de ahí, tenemos un SEAT EXEO de 2011. Gracias de antemano, saludos!!

Podría ser exceso de consumo y que salte la centralita del coche? ¿la piña del coche es de 7 o de 13, y la de la caravana? cuando se apaga la nevera has medido si le sigue entrando corriente en los conectores de la propia nevera? así sabríamos si es problema de la instalación o del propio frigo.

Un saludo

Puede ser la resistencia de 12v, deberías comprobarlo, no sé si aún se pueden encontrar recambios pero supongo que sí.

La centralita del coche no creo porque cuando corta la corriente las luces antiniebla del coche siguen funcionando y es de ahí de donde coge la corriente la caravana,es decir solo funciona el circuito interior de la caravana cuando pongo las antiniebla y el resto de luces exteriores van por otro circuito diferente. Todas las luces, bomba de agua, etc. funcionan perfectamente y se mantienen, ahora es poner la nevera sola para que no haya tanto consumo y al mínimo incluso en cuestión de segundos se corta la corriente, pero miras las antiniebla y están funcionado. La piña del coche es de 13 pines, nueva de meses y comprobada en la ITV y la de la caravana de 7 pines. Gracias, saludos!

Con lo que me comentas, si la piña del coche es de 13 pines, y la caravana de 7, estás metiendo seguramente a la centralita de la piña más de 10 amperios de consumo por la salida antiniebla (en las piñas de 7 pines se utilizada la clavija 2 para el consumo) y en las nuevas el pin 2 es el antiniebla, si es esto lo que te ocurre, la centralita cortará la corriente de ese pin probablemente. prueba a poner una piña de 13 en la carava y así vas descartando, son baratas y no es muy dificil de poner.

De todas maneras yo miraría si cuando se apaga la luz, en la nevera te llega tensión.

Un saludo.

He comprobado que cuando conecto la nevera,se corta la corriente desde el coche,es decir que en la piña deja de haber los 13'5v en los pines 2 y 3 que se corresponden con las luces antiniebla, deduzco que es por un alto consumo y por protección el coche corta la corriente. Que podría hacer en este caso? ya que tengo piña de 13 pines con adaptador a 7 pines para la caravana( en la piña de 13 pines no está instalado el +15 ni el +30 ) ya que era un plus a parte según me dijeron en el taller....

He comprobado que cuando conecto la nevera,se corta la corriente desde el coche,es decir que en la piña deja de haber los 13'5v en los pines 2 y 3 que se corresponden con las luces antiniebla, deduzco que es por un alto consumo y por protección el coche corta la corriente. Que podría hacer en este caso? ya que tengo piña de 13 pines con adaptador a 7 pines para la caravana( en la piña de 13 pines no está instalado el +15 ni el +30 ) ya que era un plus a parte según me dijeron en el taller....
Puedes montar una instalación paralela para alimentar la nevera, yo lo llevo así, con un conector anderson, así llevo desde la batería un cable con buena sección directo a la instalación de la nevera y funciona perfectamente en viaje a 12V. Eso sí, todo bien protegido con sus fusibles y demás.

Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com