Lo que se saca pesando real el conjunto es la MMC
Yo no lo tengo tan claro... Para mi no es así, la ley es clara, al menos para mí y dice: MMC= MMA+MMR, no dice nada de peso real y si, sé que dice peso cargado, pero la explicación de MMA también, y nadie discute que la MMA es la MMA, y no dice que con un vehículo de MMR 1.000 kg se puede llevar una caravana de 1.500 kg de MMA, pero vacía, osea que pese realmente 1.000 kg, ¿A que no?, pues por eso yo entiendo que MMC, es lo que significa, Masa Máxima del Conjunto, osea MMA de vehículo tractor, no lo que pesa realmente en este momento, y MMA del remolque, no lo que pesa realmente ahora, cada uno tiene una interpretación, pero yo siempre diré que no tiene nada que ver con pesos reales, eso sería otro tema por exceso de peso y que a diferencia los profesionales y empresas, nadie y digo nadie, tiene una báscula pesa camiones en casa para saber, ¿cómo voy hoy se he metido las bicicletas de los chicos?, ¿y si meto en el camino una caja de leche?, no tienen una báscula pesa camiones en el Lidl... Sin embargo los camiones que van a cargar a las empresas, antes de entrar los taran y luego al salir los pesan, para no llevarse la multa del siglo, luego están a los que le da lo mismo y salen con 5.000 kilos más, pero eso es otro problema.
Otros que piensan como yo ->
¿Cuál es el Peso Máximo del Remolque del Coche? | Carglass
Pero lo que siempre digo, es solo mi opinión.