Webcampista.com

mucho más que un foro

No entiendo! MMA Tara...

Ramon88

timid@
Hola, ayer viendo caravanas me dijeron, tu coche tiene una MMA de 2150, la caravana tiene una MMA de 1500, 2150+1500=3650, te pasas de los 3500Kg por 150Kg!!
Y digo yo, eso no se supone que se saca sumando lo que pesa el conjunto?
 
Buenas, no, para el saber la MMA del conjunto, se suman las 2 MMA.
Pasando de 3500Kg necesitas la autorización B96 o el carnet E.
 
Lo que se saca pesando real el conjunto es la MMC

Yo no lo tengo tan claro... Para mi no es así, la ley es clara, al menos para mí y dice: MMC= MMA+MMR, no dice nada de peso real y si, sé que dice peso cargado, pero la explicación de MMA también, y nadie discute que la MMA es la MMA, y no dice que con un vehículo de MMR 1.000 kg se puede llevar una caravana de 1.500 kg de MMA, pero vacía, osea que pese realmente 1.000 kg, ¿A que no?, pues por eso yo entiendo que MMC, es lo que significa, Masa Máxima del Conjunto, osea MMA de vehículo tractor, no lo que pesa realmente en este momento, y MMA del remolque, no lo que pesa realmente ahora, cada uno tiene una interpretación, pero yo siempre diré que no tiene nada que ver con pesos reales, eso sería otro tema por exceso de peso y que a diferencia los profesionales y empresas, nadie y digo nadie, tiene una báscula pesa camiones en casa para saber, ¿cómo voy hoy se he metido las bicicletas de los chicos?, ¿y si meto en el camino una caja de leche?, no tienen una báscula pesa camiones en el Lidl... Sin embargo los camiones que van a cargar a las empresas, antes de entrar los taran y luego al salir los pesan, para no llevarse la multa del siglo, luego están a los que le da lo mismo y salen con 5.000 kilos más, pero eso es otro problema.
Otros que piensan como yo -> ¿Cuál es el Peso Máximo del Remolque del Coche? | Carglass
Pero lo que siempre digo, es solo mi opinión.
 
Hola, ayer viendo caravanas me dijeron, tu coche tiene una MMA de 2150, la caravana tiene una MMA de 1500, 2150+1500=3650, te pasas de los 3500Kg por 150Kg!!
Y digo yo, eso no se supone que se saca sumando lo que pesa el conjunto?
Te lo dijeron bien. No lo puedes llevar con el carnet B.
Y por supuesto, para poder llevar la caravana, tu coche debe de tener un MMR de al menos 1500kg.


Cuando se pesa el conjunto es para confirmar que estás dentro de los límites de los pesos y si en tu coche no hace referencia a la MMC, olvídate de ese concepto.
 
Cada uno podemos tener una interpretación de algo que pueda crear subjetividad pero cuando esta claro...

76670.jpg

El BOE no nombra, después de la MMC, máximas para nada y sin embargo si habla de vehiculo de motor cargado y remolque arrastrado cargado y da igual que sea un camión, remolque de leña o una caravana, la única manera de saber el peso de esos elementos es pasando por báscula.

Para que fuera buena la teoria que defiendes @Jose Luis, la redacción del artículo sería muy sencilla:

Masa máxima del conjunto: suma de las masas máximas del vehiculo de motor y del remolque arrastrado. Y punto.
 
Hola, ayer viendo caravanas me dijeron, tu coche tiene una MMA de 2150, la caravana tiene una MMA de 1500, 2150+1500=3650, te pasas de los 3500Kg por 150Kg!!
Y digo yo, eso no se supone que se saca sumando lo que pesa el conjunto?
Siempre te queda la posibilidad de rebajar MMA al coche para dejarlo en 2000Kg. Habría que ver que coche es, el número de plazas, y la diferencia entre su tara y MMA.

Recientemente yo he "adelgazado" el mío. Necesitas el Informe técnico de una ingeniería y pasar por la ITV y la DGT. Unos 200€ +-

Te dirán que te saques el carnet B96 o el B+E, y sin duda es la mejor opción, pero en mi caso en viajes largos también conduce mi mujer. 2 carnets ya es una pasta, y a ella muy difícil convencerla. Si me hubiera sacado el carnet, estaría condenado a conducir yo sólo, y eso es muy sexista :cool:
 
Lo mejor es pasar por la autoescuela, con una caravana de 1500Kg hay que tener permiso de remolque sí o sí, bajo mi opinión.
Te diría que ese coche se queda muy justito al tener una MMA de 2150Kg andará por los 1500-1600Kg de TARA.
Respecto a la MMC suele ser la MMA del coche + la MMR. Es un dato que figura en la TIT, a veces por limitaciones técnicas es inferior, limitando la carga en el vehículo…
 
Efectivamente es como muy oportunamente ha señalado @Carlos; tan solo le faltó indicar que el recorte que ha insertado corresponde al "Reglamento General de Vehículos", Artículo 14 "Masas y Dimensiones", Anexo IX "Masas y Dimensiones", Apartado 1. "Definiciones", Sub apartado 1.13 "Masa máxima autorizada del conjunto".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com