Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelador de caravana milenco

ju52

timid@
Buenas tardes

¿ Alguien me puede orientar donde puedo comprar el Nivelador de Caravana Milenco en España ?. Lo he visto en Youtube y me parece su uso muy cómodo e interesante, a diferencia de los clásicos calzos . Lo anuncian en una empresa alemana, pero siempre ponen pegas para cualquier cosa. ( no pongo foto pues desconozco como poner una foto en este foro ).

Saludetes :adios:

ju52
.
 
tie narices que te lo ponga yo.jajajaja
pop_Milenco_leveller1.jpg
 
me parece una gran idea...

no los conocía.

los del legia son muy... "útiles", pero los que no tenemos mover, no siempre podemos empujar la caravana fácilmente y subir un desnivel.

es más, aunque mi caravana pese 450kg, me las he desado alguna vez para nivelar en el eje, y al final lo que hago es mover la lanza y colocar la caravana.

eso sí.... caros caros caros....
 
Yo pague 50 en segunda mano.... Ese precio ni harto.. Ahora bien, estoy encantado. Es cómodo...plantar la cv meter el cacharro en la rueda que tengas que subir y con la manivela arriba.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
me parece una gran idea...

no los conocía.

los del legia son muy... "útiles", pero los que no tenemos mover, no siempre podemos empujar la caravana fácilmente y subir un desnivel. ...

Este Nivelador en cuestión no es para utilizarlo a diario, habiendo cuñas de nivelación como la citada y otras, pero es un elemento que vence desniveles de 20 cm., lo cual es mucho desnivel. Yo recomiendo este Nivelador a aquellos aventureros que no sabemos con qué nos vamos a encontrar cuando vamos por libre a campins que ni los pájaros saben que existen. Habitualmente no llevo ese encima, sino que suelo salir airoso con las típicas cuñas amarillas, y quizá incluso valiéndome de una borriqueta o dos.

Saludos y Suerte.
 
si yo con las cuñas me apaño... el problema está en que tengo que empujar la caravana a la vez que la sujeto y pongo el freno de mano, mientras mi mujer mira diciéndome que sigue torcida....

jejjeejje (digo jejejej para no parecer que estoy borde)
 
Este Nivelador en cuestión no es para utilizarlo a diario, habiendo cuñas de nivelación como la citada y otras, pero es un elemento que vence desniveles de 20 cm., lo cual es mucho desnivel. Yo recomiendo este Nivelador a aquellos aventureros que no sabemos con qué nos vamos a encontrar cuando vamos por libre a campins que ni los pájaros saben que existen. Habitualmente no llevo ese encima, sino que suelo salir airoso con las típicas cuñas amarillas, y quizá incluso valiéndome de una borriqueta o dos.

Saludos y Suerte.
Pues yo discrepo, ese nivelador es para cualquier desnivel, grande o pequeño.... No tienes que hacer ningún esfuerzo extra para nivelar como con las cuñas.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Creo que es valida desde 12 a 15 pero eso hay que mirar los detalles.... Yo tengo de 13

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Pues yo discrepo, ese nivelador es para cualquier desnivel, grande o pequeño.... No tienes que hacer ningún esfuerzo extra para nivelar como con las cuñas.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Efectivamente vale para cualquier desnivel, para lo poco y lo mucho, pero para desniveles razonables uso las cuñas con el movedor (hasta unos 10 cm). Para desniveles más serios que que las cuñas no alcanzan uso el Nivelador.

Creo que es valida desde 12 a 15 pero eso hay que mirar los detalles.... Yo tengo de 13

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Vale para cualquier rueda que mencionas.
 
Manual de instrucciones

Manual de instrucciones

si yo con las cuñas me apaño... el problema está en que tengo que empujar la caravana a la vez que la sujeto y pongo el freno de mano, mientras mi mujer mira diciéndome que sigue torcida....
jejjeejje (digo jejejej para no parecer que estoy borde)

Horror...


Me debo haber saltado un capítulo del manual de instrucciones.

Nunca nadie me ha dicho que hay que empujar a mano la caravana para subirla a la cuña... Lo que hago siempre es simplemente tirarla con el coche hasta alcanzar el nivel correcto. Una herejía absoluta.

Y conste que frecuento casi únicamente de esos campings "que ni los pájaros saben que existen" ... que están casi siempre llenos de pájaros por lo demás (Si no, no iría :-)

005.jpg
La caravana sobre su cuña... Instalándose.
En la ladera de una montaña...
 
Esa caravana ya en situación normal, es un poco alta. Tenemos un escalón de dos peldaños, fuera del de la foto. Ahí la pendiente era importante, pero teníamos la vista hacia el valle...

Esas cuñas son un poco voluminosas. Pero no sé si el otro sistema no lo es también.


...

¿No te gustó la cortina? Oh. Lo bueno con algunos es que con un nada se divierten...

:-)
 

Horror...


Me debo haber saltado un capítulo del manual de instrucciones.

Nunca nadie me ha dicho que hay que empujar a mano la caravana para subirla a la cuña... Lo que hago siempre es simplemente tirarla con el coche hasta alcanzar el nivel correcto. Una herejía absoluta.

Y conste que frecuento casi únicamente de esos campings "que ni los pájaros saben que existen" ... que están casi siempre llenos de pájaros por lo demás (Si no, no iría :-)

La caravana sobre su cuña... Instalándose.
En la ladera de una montaña...


No siempre la parcela y como quieres colocar la caravana te permiten empujar la caravana con el coche...

vease ejemplos:

IMG_20160728_183941.jpgIMG_20160725_142649_NEW.jpg

situaciones, en las que para nivelar con cuña, he tenido que empujar a mano la caravana para nivelar a nivel del eje...

cosa... que tampoco es imposible ni complicado entre dos con el peso de la caravana, pero hay que coger carrerilla.
 
Se ve bonito...

Pero ahí tienes espacio para maniobrar con el auto, me parece.
Si te cuesta mucho empujar (porque ese terreno se ve bastante plano además) verifica el estado de la rueda jockey.

Será que hemos tenido suerte, cuando he tenido la necesidad de poner cuña siempre ha sido con el coche.

Por otro lado creo que no tienes nevera. La necesidad de poner a nivel no es tan importante. Y con, tampoco es indispensable que sea al milímetro.
 
La verdad es que la idea de esos niveladores a tornillos es interesante. Necesitaría convencerme de su estabilidad y que no sea más voluminoso que otras alternativas (la que tengo, Milenco también, es grande). Tendría que verlos en acción... A primera vista preferiría el que propone José Luis.

Pero en principio duermo más tranquilo estando en contacto directo con la tierra con una madera o algo así. El coso de El Legía me gusta, pero como lo escribí en otro lado, creo que es perfectible.

coin.jpg

Por ejemplo, muy simplemente, tener unos seis, o más, pedazos de madera de diferentes tamaños cortados más o menos así... Fácil de guardar, de reemplazar, y se puede usar para otras cosas también. Incluso para encender una fogata.

En el camping de la foto que puse, como en otros, con frecuencia te acogen mostrándote dónde tienen tablas para nivelar tu caravana. Y a veces algunas deben datar fácilmente de los años cincuenta...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com