Si puedes sacarlo de ahí, pero ya que te pones, corta la clema y separa los 3 cables de la izquierda, 230V, de los dos de la derecha, 12v... Y si ya metes la parte de 230v, en una caja de empalmes, lo bordas, así estará todo más seguro.Es una Moncayo,al final no lo cogeré de ahí,gracias.
Ni siquiera pueden estar en la misma caja, deberían de ir por canaletas a tubos distintos, con cajas de empalme o registro distintos... Nunca entenderé como conseguían homologar esos peligros rodantes, por no poner, algunos ni ponían diferenciales .Hace pocos días he cambiado la resistencia de 230V de la Moncayo y va montado igual.
En una regleta van juntos los cables de 230 y 12V, aunque algo separados.
Será porque antes no tenían tantas precauciones. De esto hace 37 años.
Tal como dice el compañero, la de tres cables es el de 230V y el de dos el de 12V.
Para conectar los ventiladores debes de tomar la corriente antes de que los 12V pasen por el selector de voltaje de la nevera, o por los interruptores si es el caso.
En la foto que pongo, es la regleta atornillada encima de la nevera a partir de la cual los cables de 230V van al interruptor y al termostato, y los del 12V al interruptor (no tiene termostato de 12V), y de allí cada uno a la resistencia correspondiente.
Hubiera podio sacar los 12V de los ventiladores de esta regleta, pero lo hice de un punto bastante mas anterior, que me parece que es equivalente al que pones.
Para acceder a los de la foto hay que sacar la nevera.
Ver el archivos adjunto 4130889
Bueno, hace 37 años las instalaciones domesticas también eran lo que eran.Ni siquiera pueden estar en la misma caja, deberían de r por canaletas a tubos distintos, con cajas de empalmo o registro distintos... Nunca entenderé como conseguían homologar esas aberraciones.
Vale muchas gracias,así lo haréSi puedes sacarlo de ahí, pero ya que te pones, corta la clema y separa los 3 cables de la izquierda, 230V, de los dos de la derecha, 12v... Y si ya metes la parte de 230v, en una caja de empalmes, lo bordas, así estará todo más seguro.