Si, yo le he puesto un trafo a 12v, con un relé de conmutación, que cuando está con piña tengo 12v en la caravana, y cuando enchufo 230v, automáticamente pasa todo a 230v, desconectando 12v, y desmontando la nevera he visto que a 12v no está conectado a través de termostato…O leo mal,o no lo has escrito bien.
El frigo no funciona a 12 voltios con el transformador de la caravana,solo funciona con la instalación de la piña del coche en caso de tenerla.
Lleva dos resistencias,una de 12 y otra de 230.
Cuando enchufas en la red del camping solo se enciende la resistencia de 230 v.
Si, la piña ya la he cambiado por una de 13, lo que quería decir con anular los antinieblas es porque la manguera que me entra dentro de la caravana es de 7 cables, y si ese cable lo he conectado en el terminal 9 de la piña del coche, mi pregunta era saber si verdaderamente a 12, si cambiando el cable, y logro llegar los 12v a la resistencia, el funcionamiento sería igual que a 230v…Si te atreves con todas estas cosas, lo primero que has de hacer es cambiar la piña por una de 13 polos y olvidarte del antiniebla y demás. Lo único que tendrás que hacer en la nueva es conectar el cable que ahora va al pin 2, antiniebla, al 9. Y en el coche, que si no lo has modificado, no funcionará nunca con un adaptador. Y si lo has modificado, vuelve a dejarlo como estaba. Una piña de 13 no llega a los 10 € y te evita adaptadores que a la larga dan problemas con la humedad, los falsos contactos y la caída de tensión.
Respecto a lo del frigo, estoy con Óptimo, no acabo de entender bien lo que pretendes.
El circuito de 12 V no lleva termostato, va directo de la batería a la resistencia (*) Esos cables, también el negativo, han de ser gordos. Lo estándar soporta la corriente, pero con una caída de tensión grande que es lo que hace que la nevera no enfríe tanto como a 230 V.
Si no se pone termostato es porque, se supone, sólo va encendida durante el viaje. Y durante el viaje, aparte de la sección del cable, también afecta el movimiento, aunque menos en proporción.
Al llegar, a 230 V. Y si no tienes 230 V, a gas.
(*) En las neveras que llevan conmutación automática entre las tres cosas (gas, 230 V y 12 V) los 12 V de la batería pasan antes por una placa electrónica, pero sólo para cambiar, sigue sin haber termostato ni nada parecido.
Si, la piña ya la he cambiado por una de 13, lo que quería decir con anular los antinieblas es porque la manguera que me entra dentro de la caravana es de 7 cables, y si ese cable lo he conectado en el terminal 9 de la piña del coche, mi pregunta era saber si verdaderamente a 12, si cambiando el cable, y logro llegar los 12v a la resistencia, el funcionamiento sería igual que a 230v…