Hola!
De nuevo pido ayuda!
Me interesa una CV, la sterckeman 380. El problema o duda viene con la nevera. No es trivalente.
Eso a que refiere?
Significa que solamente puedo tener la nevera encendida en el camping?
Es decir, si paro en una zona a comer, no tengo nevera?
O mientras conduzco, no tengo nevera?
perdonad mi ignorancia, pero no acabo de entender si necesito una bateria o como….!
Gracias de nuevo!
Hola, como muchas cosas en este mundo, no hay nada perfecto....
La trivalente te da mucha versatilidad y autonomía, pero de frio anda algo justo. Como te han comentado, puedes usarla con gas si paras a pernoctar (sin camping) y la "mantienes" con 12v a través de la piña del coche mientras vas en ruta.
Cuando llegas al camping la enchufas a 220 y te olvidas. Eso si, es muy delicada en cuanto a tiempos de enfriado y a apertura/cierre o meter alimentos a temperatura ambiente (tarda horas en enfriarlos)
Con las altas temperaturas bajan bastante el rendimiento. Te da para "refrescar" agua y mantener frescos frutas, verduras y fiambres. Pero si compras , por ejemplo, unos filetes de pollo, pues como mucho comértelos en el día o de un día para el otro máximo.
Yo tengo un modelo antiguo y esa es mi experiencia, igual los modelos modernos van mejor (eso si, repara la pasta, son bastante caras)
Si tu objetivo es moverte mucho de ubicaciones, yo creo que es la mejor opción (a parte de que son 100% silenciosas, no hacen "ruiditos")
La nevera convencional (supongo que será la que tiene) suelen ir a 220v y es otra tecnología (con compresor). Tiene innegables ventajas en cuanto al rendimiento y al frio que proporcionan (como las de casa, puedes hacer hielo y guardar helados). Como inconveniente es que no podrías tenerla encendida en ruta, salvo que te hagas con un sistema de Placas solares/Baterias/regulador/inversor) para conseguir 220v.
Hay modelos de 12v específicos, pregunta por que son más caros, pero tienen la ventaja de un menor consumo , ya que no necesitan inversor para obtener 220V, la puedes alimentar a través de la piña del coche, aunque con cable de cierto grosor (y mejor si lo acompañas de batería y placas en la propia caravana).
Si tu plan de caravana es estar varios días en camping y mover muy poco en ruta, yo creo que es mejor opción (tendrás siempre todo bien frio y guardar alimentos de la compra para varios días).
Sobre los ruidos, dependerá del modelo/antigüedad y "sensibilidad" de los pernoctantes
Yo tengo una trivalente y da bastante trabajo de mantenimiento para poder tener las cosas "frescas"... cada vez que me falla me dan ganas de comprar una de compresor a 12v, pero la verdad es que estoy convencido de que en algunas ocasiones echaría de menos las trivalente (aunque creo que estarían de sobra compensadas por el frio total del que disfrutaría la mayoría de los días)
Si te encaja el resto de la carava, yo probaría con lo que te vendan, y luego vas viendo en base a las necesidades que te surjan y propia experiencia (eso si, una nevera trivalente tiene un mayor valor de mercado, yo intentaría negociar una rebaja debido a la perdida de autonomía que conlleva).