Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente dometic

not

timid@
Hola, supongo que ya se habrá tratado antes, pero no encuentro...

Tenemos un sterkeman del 2010 con una nevera trivalente dometic. Funciona bien en 220 (en gas no lo he probado pero supongo tambien). En 12 no se si funciona porque no refrigera, pero mi pregunta es...

deberia tener algún piloto que indicara que funciona a 12v? asi como el verde que se ilumina a 220, cuando la pones en 12 no hay led que te indique si esta funcionando o no?

Gracias!
 
Hola, nosotros tenemos una sterckeman 4.70 del 2007 (bueno la vendimos ayer) y justo al lado del interruptor verde para encender la nevera a 220 hay otro interruptor rojo que la enciende a bateria, si esta encendida, este interruptor se queda encendido en rojo.
No se si te habre ayudado en algo. Saludos desde Elche.
 
De todos modos, la nevera a 12 v no enfria, te mantiene la tempratura durnate el trayecto, pero no mucho más . y ojo con el tiempo que la tienes a 12 v , puedes gotar la bateria del coche.
 
El piloto rojo de al lado del verde es el de 12v
Ojo!, que no se encienda no kiere decir que no llegue tensión puede ser que este fundida la bombilla.
Para comprobarlo debes asegurarte que llegan 12v a una de las regletas que hay sobre la nevera cuando desmontas los fuegos.
Hay dos regletas una de dos cables que es la de 12 y otra de tres que es la de 220
 
Estas neveras funcionan por absorción. No tienen compresor
Lo único que hacen es calentar el circuito bien por gas, encendiendo una llama debajo de un tubo, bien calentando unas resistencia eléctrica al lado del tubo.
Llevan dos una de 220 y otra de 12 la de 12 se calienta menos por lo tanto enfría menos. Con la llama se nota la diferencia.
Si esa resistencia esta cortada te toca sustituir. No son caras.
 
La nevera te funciona a 12 v. si tienenes las tomas de 12 pins, pero si tienens las de 7 pins solo te funciona a gas o 220v. Es mi caso, se que tiene solucion pero no la conozco. Saludos.
De todos modos, la nevera a 12 v no enfria, te mantiene la tempratura durnate el trayecto, pero no mucho más . y ojo con el tiempo que la tienes a 12 v , puedes gotar la bateria del coche.
 
la nevera sólo va a 12 con el coche no con la caravana a 220

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Hola, buenas tardes.
La nevera solo funcionara a 12v si tienes corriente desde el coche o una bateria auxiliar.
Una forma muy sencilla de comprobar si funciona es conectar la caravana al coche con el motor parado y encender alguna luz interior de la caravana, despues enciendes la nevera a 12v y si
Ves que esa luz baja de intensidad, es que la nevera esta consumiendo bateria con lo cual esta funcionando. Otra cosa es que enfire o no, que ya te digo yo que a 12 v no enfria apenas.
Saludos.
 
Gracias por la ayuda!
El caso es que la nevera toma la corriente de los pins de los antinieblas. Si conecto la piña tengo luz en la caravana, pero si conecto los antiniebla no, entonces creo recordar funcionaba la nevera.

El piloto no se enciende , comprobaré la tension y la bombilla. No se si abrá algun fusible en la instalación para los 12v.

El caso es que no recuerdo si alguna vez funciono el piloto o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com