Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera para camping

JenRubMar

calladit@
Hola,

Soy nueva por aquí y nueva en el mundo de caravana, nos hemos comprado una caravana para rutear y claro la nevera que lleva es ridícula, hemos pensado en comprar una nevera normal para ponerla en la tienda de la cocina, la duda es se descongelada para poderla meter en la caravana cuando recoja? No tengo enchufe exterior, tendría que buscar cable convertible de tres púas?? Grscias de antemano
 
Yo cuando salgo en verano de vacaciones llevo una normal bajo encimera. Lo que hacemos cuando volvemos es vaciarla y dejarla en la calle toda la noche con la puerta abierta y por la mañana ya está descongelada.
En cuanto a lo del enchufe, yo tampoco tengo pero llevo esta toma en el cable de la carana:
4091711
Por un lado le mete corriente a la caravana y por atras queda un enchufe que mediante un alargador por debajo de la caravana lleva la corriente al avance.
 
Cuando la compres asegurate que entra por la puerta de la CV .otra opcion si no quieres comprarla es alquilar una cuando lleges al càmping
 
Rutear, llevar dos neveras y tienda cocina son palabras poco compatibles.

Has pensado como vas a llevar la segunda y donde??

Cargadas de comida son difíciles de mover.

Un saludo
El menda
 
Échale un ojo a las neveras de coche con compresor, con una de 45 litros tendréis de sobra, os cabe en el maletero del coche y la podéis utilizar incluso como congelador. Consumen muy poco. Al llegar al camping, con un simple transformador, que venden como opción, la podéis colocar en la tienda cocina a 220 v.

En cuanto a precios, las hay desde +/- 240 € (Ezeti) hasta los 500 € (Waeco). Esta es la que tenemos nosotros desde hace más de 18 años:

4091713
 
Yo llevo esta es una maravilla
1d153e219c4279fa768f612bd7f03719.jpg
 
Esta que he puesto va de cine y por 280 €, la coges
 
Las waeco ya no necesitan transformador externo. Traen dos cables, uno de 12v con enchufe para mechero de coche y otro de 220v. Cada uno se conecta en un sitio distinto de la nevera.

Llegas al camping, quitas un cable pones el otro y listo.

Ahora sí, las cobran bien.
 
Ahora sí, las cobran bien.

Sí que es verdad pero después de 19 años, ahí sigue enfriando de cojones, como dice Seni, en pleno mes de agosto en el Algarve o en las Dunas de Merzouga en junio con más de 40º en el exterior.
 
Yo tengo una nevera pequeña de compresor a 220 voltios, de unos 50×50 centímetros, enfría mucho por mucho calor que haga y cabe en cualquier sitio para transportarla y lo mejor...las tienes en milanuncios por dos duros,la mía la compre por 40 euros...
 
Sí que es verdad pero después de 19 años, ahí sigue enfriando de cojones, como dice Seni, en pleno mes de agosto en el Algarve o en las Dunas de Merzouga en junio con más de 40º en el exterior.

La mía no tiene tantos años, sólo seis. Pero va perfectamente.
Deben ser las neveras a las que menos afecte la temperatura exterior.
 
Otros que dan fe sobre las portátiles de compresor ... aqui con Dometic tan solo de 18l y no veas lo que cabe ... para salidas cortas y para ir alimentándola en viajes largos ... lo mejor es que la comida y bebida ya sale fría desde casa, tienes bebida bien fría en los viajes y como apoyo va de fábula y aunque sea pequeña como enfría a la velocidad del rayo con ir reponiendo mientras vas sacando cervezas problema solucionado.
Para nosotros fueron de esas cosas a comprar a la que nos resistíamos por precio y te aseguro que no estamos nada arrepentidos de haber hecho esa inversión ... por aqui hay quien la acaricia y todo como si fuese su mascota ... jj.
 
si yo ahora me tubiera que comprar otra, lo mismo tirava por esta de aqui. son 40 litros pero peso solo 12Kg la nevera.


el precio de esta web es muy bueno normalmente en neveras. es una web de barcos pero para neveras es de las mejores.
 
si yo ahora me tubiera que comprar otra, lo mismo tirava por esta de aqui. son 40 litros pero peso solo 12Kg la nevera.


el precio de esta web es muy bueno normalmente en neveras. es una web de barcos pero para neveras es de las mejores.
Una duda de novato.
¿Estás neveras se pueden llevar conectadas en un coche normal sin que la batería sufra?
 
Una duda de novato.
¿Estás neveras se pueden llevar conectadas en un coche normal sin que la batería sufra?

Sí, al menos las Waeco y Coolmatic. Llevan una seguridad que desconecta la nevera cuando la tensión de la batería del coche baja de un determinado valor.

No obstante su consumo es muy bajo; nosotros hemos llegado a estar varias horas, a pleno sol en una playa del Algarve, con el motor apagado y la nevera encendida y hemos arrancado sin problema.
 
Sí, al menos las Waeco y Coolmatic. Llevan una seguridad que desconecta la nevera cuando la tensión de la batería del coche baja de un determinado valor.

No obstante su consumo es muy bajo; nosotros hemos llegado a estar varias horas, a pleno sol en una playa del Algarve, con el motor apagado y la nevera encendida y hemos arrancado sin problema.
La mobicool fr40 del enlace también lleva un sistema de protección para desconectarse si la batería baja
Es más tiene 3 posiciones
 
Dometic también se desconecta y no te deja el coche tirado de batería.
 
Por cierto, pensaba que waeco ahora era dometic y al menos en neveras veo que siguen con waeco ... me desayune con este hilo ... que lio ... no se de donde me lo saque.
 
Depende del coche. Yo tengo Volkswagen y sigue dando corriente aunque quites la llave del contacto y cierres las puertas. Eso está muy bien o muy mal en caso de despiste.
 
Por cierto, pensaba que waeco ahora era dometic y al menos en neveras veo que siguen con waeco ... me desayune con este hilo ... que lio ... no se de donde me lo saque.

Tienes razón. En su web dice que waeco es ahora dometic.

Yo tengo una waeco y en los papeles dice que el compresor está fabricado por dometic. Total, que le compraban los compresores.
 
Tienes razón. En su web dice que waeco es ahora dometic.

Yo tengo una waeco y en los papeles dice que el compresor está fabricado por dometic. Total, que le compraban los compresores.

Creo que fue a raíz de comprar la caravana ... el aire es waeco e intentando buscar las instrucciones por la red nos encontramos con que waeco ahora era Dometic, pero por lo visto siguen comercializando neveras waeco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com