Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera no enfria

BeñatA

timid@
Hola, necesito vuestra ayuda, la nevera no nos enfria, lo tenemos a luz y no sabemos si to tenemos bien regulada
Muchas gracias

Archivos adjuntos

• IMG_20200731_202315.jpg
    IMG_20200731_202315.jpg
    65,7 KB · Visitas: 37
¿Marca y modelo?... ¿Cuanto tiempo lleva conectada 230v?... ¿Estáis en casa o en un camping?.

En un camping, lleva 6 horas, pero ayer estuvo 24 horas conectado y hoy 3 horas sin conectar.
Marca Thedford pone dentro, modelo ni idea

Sin saber el modelo no puedo buscar el manual, debería de ponerlo en el manual de instrucciones o en el propio frigorífico, suelen llevar una placa o pegatina con el modelo...
Sin saber si está bien encendida o no, y si tenéis a mano un polímero, comprobar que hos llegan 230-220v, si llegan menos de 210 v es posible que no enfríe mucho o más bien poco, otro problema es que los frigos thetford no les gusta estar desnivelados, si no está muy bien nivelada la caravana, el frigo puede también enfriar mal.... Pero para poderte ayudar con lo de el encendido, necesitaría una foto de dónde se vea todos los botones del frigo y si ya miras dentro del frigo y buscas el modelo, sería mucho más fácil ayudarte.

Valla con el corrector... Quería decir que midierais con un polimetro...
Dentro del frigo viene la marca y modelo.

355564637_8.jpg

Por la foto del mando y del indicador de llama diría que es como la mía. Yo la pongo el 90% del tiempo a gas y ahora mismo me estoy tomando una cerveza que he tenido que dejar al sol porque era granizado. Las puse esta mañana. Has probado a gas? Con luz 220 V juraría que me enfría bastante menos. También influye la nivelación y por supuesto que no dé el sol en las rejillas.

Sin saber el modelo no puedo buscar el manual, debería de ponerlo en el manual de instrucciones o en el propio frigorífico, suelen llevar una placa o pegatina con el modelo...
Sin saber si está bien encendida o no, y si tenéis a mano un polímero, comprobar que hos llegan 230-220v, si llegan menos de 210 v es posible que no enfríe mucho o más bien poco, otro problema es que los frigos thetford no les gusta estar desnivelados, si no está muy bien nivelada la caravana, el frigo puede también enfriar mal.... Pero para poderte ayudar con lo de el encendido, necesitaría una foto de dónde se vea todos los botones del frigo y si ya miras dentro del frigo y buscas el modelo, sería mucho más fácil ayudarte.

Archivos adjuntos

• IMG_20200731_213445.jpg
    IMG_20200731_213445.jpg
    85,4 KB · Visitas: 24
Muchas gracias por la respuesta, somos muy novatos... Si tienes el manual te agradeceria que me lo mandaras

Archivos adjuntos

• IMG_20200731_213445.jpg
    IMG_20200731_213445.jpg
    85,4 KB · Visitas: 27
Por la foto del mando y del indicador de llama diría que es como la mía. Yo la pongo el 90% del tiempo a gas y ahora mismo me estoy tomando una cerveza que he tenido que dejar al sol porque era granizado. Las puse esta mañana. Has probado a gas? Con luz 220 V juraría que me enfría bastante menos. También influye la nivelación y por supuesto que no dé el sol en las rejillas.

Archivos adjuntos

• IMG_20200731_213502.jpg
    IMG_20200731_213502.jpg
    71,2 KB · Visitas: 27
Si, según el manual, lo tienes al máximo y a 230v, ahora toca comprobar lo que te he comentado...
1° Que llegan al menos 220v, deberían de llegar 230V, los camping suelen tener problemas para mantener la intensidad cuando hace mucho calor y todo el mundo enciende los aires acondicionados, si no llega suficiente corriente el frigo no enfriara... Más peligroso es cuando para no quedarse a oscuras, debido a una deficiente capacidad del transformador que tienen, en vez de sustituirlo, lo que hacen es meter de apoyo un generador eléctrico, que mete un ruido y unos picos de tensión que acaba fundiendo los diodos protectores de algunos frigoríficos.
2° - Los frigoríficos thetford se llevan mal con no estar a nivel, si la caravana no está bien nivelada, no funcionan bien.
3° - Las rejillas no están orientadas al sol... Los frigorificos de absorción tiene que estar a la sombra, sus rejillas en verano a la sombra y si se les pone unos ventiladores en la rejilla superior para sacar el calor generado detrás, suelen funcionar mejor... Cuando hace mucho calor, es mejor quitar las rejillas si no tienes unos ventiladores.

A lo mejor digo una tontería.... Pero has probado de girar la ruleta que se ve en la foto a tope a izquierdas? Me da que es el selector de temperatura...

© 2004-2024 Webcampista.com