Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera a gas en ruta

Hector74

hablador
Buenas, es peligroso llevar funcionando a gas la nevera trivalente propia de la caravana en ruta??
Tienen sistemas de seguridad??
Es la original de la caravana del año 91 y creo que nunca la han encendido, lo mismo que los fogones, estoy pendiente de probar.
Gracias

No está prohibido si lleva unas válvulas de seguridad, que ahora no me acuerdo como se llaman.

La mía no se si lleva válvulas de seguridad, lo que es en la parte de circuito que está a la vista no lleva nada, si está detrás de la nevera ni idea.
Siendo del 91 lo mismo ni tiene

La mía no se si lleva válvulas de seguridad, lo que es en la parte de circuito que está a la vista no lleva nada, si está detrás de la nevera ni idea.
Siendo del 91 lo mismo ni tiene
Hasta donde yo se ( y si nadie me corrige), ninguna CV lo lleva, hay que instalarla... La mía es de 2016 y tampoco la lleva, de llevarla debería estar junto a la bombona, como la coloca en el vídeo que he puesto antes...

Un saludo

En ruta, has de llevarla a 12 v., pues funciona con la batería del coche.
Y sí, es peligroso llevarla a gas.
Por esto las hacen trivalentes.
Si, Ocatina, es lo más seguro, pero instalando los sistemas de seguridad necesarios se puede llevar a gas...

Un saludo

Yo no la llevaría a gas, mejor hacer una buena instalación y llevarla a 12V y enfriara perfectamente... Pero si decides montar un sistema de seguridad para poderla llevar encendida a gas, recuerda que está prohibido en algunos países, incluso con esa válvula especial, además en las gasolineras, en los barcos y en el Eurotunel, entre otros sitios.

Yo no la pongo a gas en ruta, creo que seria faci lque se apagase con el aire.... cuando vamos en ruta la pongo a 12V. pero creo que todos los aparatos que funcionan a gas dentro de nuestras CV, tienen un dispositivo de seguridad que es el termopar, que cuando deja de recibir calor del piloto, cierra la valvula y deja de suministrar gas, osea, suponiendo que estando acampados, tengamos encendido la cocina o la nevera, si por cualquier circustancia el aire apagase el fuego, el termopar actuaria cortando el flujo de gas...

Podeis hacer la prueba, encendiendo la cocina o la nevera, y apangandolas con un soplo de aire, para comprobar si cierra el suministro de gas al mechero o quemador.

Podeis hacer la prueba, encendiendo la cocina o la nevera, y apangandolas con un soplo de aire, para comprobar si cierra el suministro de gas al mechero o quemador.
Si, el termopar apaga el gas si en el mechero deja de haber llama, pero ese no es el problema, el problema es que la perdida sea en la instalación, se suelte un latiguillo o salte una piedra y corte el conducto del gas, hay no hay termopar que pare el escape de gas y pummmmm

Si, el termopar apaga el gas si en el mechero deja de haber llama, pero ese no es el problema, el problema es que la perdida sea en la instalación, se suelte un latiguillo o salte una piedra y corte el conducto del gas, hay no hay termopar que pare el escape de gas y pummmmm
Yo siempre voy con el mano reductor de la botella quitado... Nunca voy en ruta con el puesto en la botella.

Si no hay Duo o Monocontrol CS. Eso es lo correcto asi evitas el olvido de dejar paso abierto. Si señor.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

© 2004-2024 Webcampista.com