Son la monocontrol para una bombona y duocontrol para dos, Truma, por ejemplo...No está prohibido si lleva unas válvulas de seguridad, que ahora no me acuerdo como se llaman.
Hasta donde yo se ( y si nadie me corrige), ninguna CV lo lleva, hay que instalarla... La mía es de 2016 y tampoco la lleva, de llevarla debería estar junto a la bombona, como la coloca en el vídeo que he puesto antes...La mía no se si lleva válvulas de seguridad, lo que es en la parte de circuito que está a la vista no lleva nada, si está detrás de la nevera ni idea.
Siendo del 91 lo mismo ni tiene
Si, Ocatina, es lo más seguro, pero instalando los sistemas de seguridad necesarios se puede llevar a gas...En ruta, has de llevarla a 12 v., pues funciona con la batería del coche.
Y sí, es peligroso llevarla a gas.
Por esto las hacen trivalentes.
Si, el termopar apaga el gas si en el mechero deja de haber llama, pero ese no es el problema, el problema es que la perdida sea en la instalación, se suelte un latiguillo o salte una piedra y corte el conducto del gas, hay no hay termopar que pare el escape de gas y pummmmmPodeis hacer la prueba, encendiendo la cocina o la nevera, y apangandolas con un soplo de aire, para comprobar si cierra el suministro de gas al mechero o quemador.
Yo siempre voy con el mano reductor de la botella quitado... Nunca voy en ruta con el puesto en la botella.Si, el termopar apaga el gas si en el mechero deja de haber llama, pero ese no es el problema, el problema es que la perdida sea en la instalación, se suelte un latiguillo o salte una piedra y corte el conducto del gas, hay no hay termopar que pare el escape de gas y pummmmm