Lamadredeltopo
Participativ@
Pues eso. Tengo que cambiarlos y no se si merece la pena pagar más por ello. Qué opináis?
Que sí. Piensa que un coche reparte el peso en cuatro puntos de apoyo. La caravana en dos y un poco en un tercero, así que los neumáticos sufren bastante y tienen que soportar cargas importantes.Pues eso. Tengo que cambiarlos y no se si merece la pena pagar más por ello. Qué opináis?
185 65 r14Cuántos kg pesa tu caravana y que neumáticos lleva ahora? Nosotros en la Hobby actual los tenemos de carga (son los que tenía cuando la compramos) y en nuestra anterior caravana de 900kg se las monté porque las que tenía eran normales de coche. Le puse las de código más alto que encontré, 104 o 106 no recuerdo. La caravana rodaba perfecta y yo iba mucho más tranquilo que con los otros neumáticos
El problema que yo veo es que los neumáticos, los estabilizadores y otros elementos están calculados para la MMA y como muchas veces se excede la carga de los neumáticos entra en zona no recomendada e incluso se excede y por ello hay mucho reventón, porque veo muchos casos y lo que no se publica.Que sí. Piensa que un coche reparte el peso en cuatro puntos de apoyo. La caravana en dos y un poco en un tercero, así que los neumáticos sufren bastante y tienen que soportar cargas importantes.
Yo que me dedico a actividades agrícolas, en comparación as caravanas no son remolques pesados realmente... por lo menos aquí en España.... o si comparamos con USA.Yo siempre llevo los de carga y voy más tranquilo, sin pensar tanto en lo que cargo en la caravana. Me dan miedo los reventones en remolques tan pesados.
La presion siempre en función del peso. Se puede calcular teniendo en cuenta el indice de carga y la presión máxima. De hecho la máxima presion y la máxima carga del neumático nunca se deben alcanzar. Las valvulas deben ir acorde, muchos problemas vienen por las válvulas. Yo llevo de alta presión, de poco sirve rueda de carga con válvulas de turismo.Hola: neumáticos de carga siempre. Yo usé neumáticos "normales", de turismo, y notaba como la caravana en las curvas "flotaba" y no me gustaba. Cambié a los de carga y se acabó el anadeo.
La diferencia de ir con 2,5 kg/cm2 o con 4,0 kg/cm2, y los de carga admiten hasta 4,5 kg/cm2. Saludos.
Yo si lo hice. Sabiendo que el indice de carga de un neumatico baja a velocidades altas y habitualmente circular a esas, opte por subirlo por mi seguridad y la de los demas.Nadie compra un coche y aumenta la carga de los neunaticos.
Jooo Fernando, serás el único, el índice de carga de nuestras ruedas es de 108... son 1000Kg por neumático.Yo si lo hice. Sabiendo que el indice de carga de un neumatico baja a velocidades altas y habitualmente circular a esas, opte por subirlo por mi seguridad y la de los demas.
Y si, para CV, siempre neumaticos de Carga.
Joeerr, jajaNo, el mio traia 101, pa 825 y los cambie a 107, pa 975. Leñe, estoy por debajo de los tuyos. Toca ya cambio, si los hay, minimo a 109, pa 1030.
Claro en CV usas 235, por lo que bien dices. En mi caso traia 195 normales, pase a 205 de carga y 108 de indice, pa 1.030.
¿No es mucha anchura 235, pa CV?. Aparte de mayor consumo, pa el agua y la nieve, no se, no se.
OK. Los XL o denominados trayler tambien son especificos para remolque... importate tambien para que no se deformen cuando esta mucho tiempo en estatico.Hola: neumáticos de carga siempre. Yo usé neumáticos "normales", de turismo, y notaba como la caravana en las curvas "flotaba" y no me gustaba. Cambié a los de carga y se acabó el anadeo.
La diferencia de ir con 2,5 kg/cm2 o con 4,0 kg/cm2, y los de carga admiten hasta 4,5 kg/cm2. Saludos.
Qué te pone en la TIT en cuanto a ruedas, habrás bajado neumático porque en su día lo debiste subir, no?Yo el verano pasado cambie los mios, me toco bajar de medida de una 195 a 185, para poder poner neumaticos de carga reforzados (6 capas) de 1ª marca. Pierdo un poco de anchura, pero gano en seguridad. Ahora voy mas tranquilo.
Si se puede cambiar de medida de neumáticos, incluso de llanta mientras sean equivalentes al o los que marquen homologados en ficha.Qué te pone en la TIT en cuanto a ruedas, habrás bajado neumático porque en su día lo debiste subir, no?
Si no no puedes, ademas hablas de caravana de más de 750Kg por las ruedas que comentas sin duda.
Una 185 ya está bien, las que llevo son 850Kg carga máxima...
Qué caravana es porque un 195 aun no siendo de carga tiene mayor indice que un 185 de sus mismas características!
Mira no tengas problemas en ITV...
De origen venia con la 195 y en documentacion me permitia subir a 205 o bajar a 185.Qué te pone en la TIT en cuanto a ruedas, habrás bajado neumático porque en su día lo debiste subir, no?
Si no no puedes, ademas hablas de caravana de más de 750Kg por las ruedas que comentas sin duda.
Una 185 ya está bien, las que llevo son 850Kg carga máxima...
Qué caravana es porque un 195 aun no siendo de carga tiene mayor indice que un 185 de sus mismas características!
Mira no tengas problemas en ITV...
De origen venian estas ruedas 195/70 R14 96N, en primera marca no habia nada en reforzado.De origen venia con la 195 y en documentacion me permitia subir a 205 o bajar a 185.
En 195 tambien tenia la opcion de ruedas de carga, pero no en primera marca, asi que baje a 185 que si que tenia opcion