Ese modelo de llave es exactamente como la de mi Fendt ( son del mismo grupo empresarial ).
Como no encontraba por ningún sitio una matriz válida, le pedí a José Mº de Caravanas Ortiz que pidiera a fábrica 2 llaves para mi cv. Con el nº de chasis las consiguió, aunque no recuerdo cuanto me costaron, ya que fue en un pago conjunto con otras cosas.
Con el tiempo, buscando hacer una copia para la llave de la puerta de servicio que le pusieron ellos, vio mi colega ( dueño de una ferretería ) la de la cv y me enseñó unas matrices que le encargaron para unos vehículos ya que podrían valer. Eran más largas pero eso no era significativo ya que lo importante es el fresado desde el inicio, después se corta donde sea necesario y se refina.
Así que probamos con una y no funcionó...!!!
Pero yo soy muy obstinado y me decidí a repasar con limas finas ciertos aspectos ya que el material es latón y de fácil limado. Con ayuda de un calibre pié de rey ajusté el fresado exterior y chapeau...!!!
Estas son y la copia que veis está por refinar:
Ver el archivos adjunto 103659
Ver el archivos adjunto 103660
Ver el archivos adjunto 103661
Ver el archivos adjunto 103662
Como veis, Fendt y Hobby usan el mismo modelo. En JMA, empresa especializada en matrices de copias de llaves, la que mecanizamos entre mi colega y yo es el modelo FI 16 P1.
Hay que hacer la oquedad interior y el recorte lateral en ambas caras con la fresa. La boca de entrada es muy puñetera y debe quedar con la inclinación correcta.
Antes de mecanizarse tienen el aspecto como las de la izquierda:
Ver el archivos adjunto 103658
Así que si os decidís a probar, ya sabéis...!!!
Suerte...!!!