Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito una ayudita

Chibuli

hablador
Hola amigos,necesito una ayudita,os cuento,tengo una autocaravana desde hace tres años,la vcerdad esque me va de lujo,pero como siempre voi a camping y tengo dos niños pequeños estoi pensando en cambiarla por una caravana,he visto la que me gusta es una LMC,de cuatro,con frigo de dos puertas y acabado de lujo,equipada de todo incluso avance,el precio es 15.385 E,que es lo que me dan por mi auto,la pregunta es que que os parece tanto el cambio de ac a cv y la cv que os digo,y de paso si me podeis aconsejar sobre cv que sin salirse de precio sean buenos aparatos.
Un saludo.
 
hola chibuli , la lmc es una muy buena cv, mira tambien la t.e.c, te diré que para mi tienen actualmente mejores acabados que la knaus, en cuanto al cambio, pues no sé particularmente yo prefiero la cv y moverme allí donde vaya con el coche , pero eso es según el uso y opinión personal de cada uno, saludos :wink:
 
la lmc es una gran marca.
no estoy de acuerdo con cpsv.yo tengo una kanaus 550fsk (un poco mas cara de lo que te piensas gastar), y estube viendo las tec y varias mas, y los acabados, por lo menos las que yo vi son mucho mejor que tec con diferencia. tambien es verdad que knaus es mas cara (es mi opinion).
respecto al cambio,pues eso va en el gusto de cadauno,yo prefiero la caravana, porque luego te puedes mover con mas facilidad que con a/c, sin embrago vaiajas mas despacio.tambien es mas facil la acampada libre con a/c que con caravana (a mi personalmente no me gusta).
bueno pues suerte
un saludo
 
je,je,je como barremos pá casa eh? feliks, mirate la t.e.c la wettmuller y luego hablamos , creo que la 625 estaba sobre los 21500 € saludos.
En cuanto a los acabados te puedo poner un pequeño ejemplo, las knaus modernas tienen el porton delantero hecho de abs o algo así(plastico), las t.ec o lmc todavia lo siguen haciendo rigido( sandwich envuelto en aluminio), los grifos de la knaus son de plastico duro recubierto de aluminio, en alguno casos, en la tec son de acero monomando, como los de casa .........
en cuanto el precio te digo;
KNAUS 550 FSK SUDWIND
LONGITUD TOTAL 7,54
ANCHURA 2.47
PRECIO 17364€

LMC 560RD EXQUISIT
LONGITUD TOTAL 7.57
ANCHURA TOTAL 2.48
PRECIO 23136€


T.E.C. 640TDF WETBULMMER
hay tres medidas en este mod,. pero solo he podido conseguir el precio de la pequeña, pero para muestra vale.

LONGITUD TOTAL 6.44
ANCHURA 2.48
PRECIO 21355€

como ves amigo feliks, son bastante más caras las lmc y las t.ec., en igualdad de modelos claro, me he ido a la gama alta de las tres marcas y sí te fijas la t.e.c es la más cara, saludos y no te me enfades eh?, que cada uno compra lo que quierea, además tú tienes el pichorro ese con mando a distancia.




l
:wink:
 
no me enfado hombre.
y lo de barrer pa casa, como comprenderas, me da igual una marca que otra.
desde luego que lo que dices es verdad. pero estas comparando el modelo de knaus con otros de gama mas alta.
a las terminaciones me refiero a otras cosas, no a los grifos (que siempre los puedes cambiar).
lo que yo digo es que en mi opinion la relaccion calidad precio esta mejor knaus.
como bien dices los modelos que me indicas estan por encima de knaus, por eso son mucho mas caros. a eso me refiro, que si comparas una tec por el precio de una knaus,a mi me gusta mas la knaus.por ejemplo , en el precio de knaus, ya viene el aire acondicionado.

asi pues, aun siendo mas cara la tec, es casi un metro mas corta y de anchura es un cm mas ancha que la knaus, y como te digo es bastante mas cara, en concreto casi 4.000euros
 
ahhhhhhhhh bueno so é otra coza, pos hasta puede que tengas razon je,jeje
pero en lo del pichorro no eh? a ver si puede ir a esa quedada pá probar ese tú pichorro......... je,jej,e :wink: :wink:
 
Gustos tantos como colores, y por mi parte prefiero knaus. No es por la calidad, ya que TEC y LC son muy buenas caravanas, es más, son "igual" de buenas, ya que las fabrica el mismo. Mi predilección es más bien por cuestiones estéticas, pues a mi parecer las primeras son demasido clasiconas.
En cuanto al cambio de ac por ca pienso que tu elección es la correcta, pues a mí no me gusta estar permanentemente de viaje, yo prefiero llegar a un camping y desde allí hacer mis excursiones o pasarme un día a la bartola con mis hijas entretenidas con las actividades del camping.
Yo no se los demás, pero hijas no soportarían el pasar todas las vacaciones viajando, viendo paisajes o monumentos, ellas necesitan jugar, correr, bañarse en la piscina y relacionarse con otros niños. Estas son cosas que pueden hacer en un camping y las autos no son prácticas para este uso. Son más apropiadas para los viajes en pareja. Cuando mis hijas sean mayores y no quieran venirse conmigo será el momento de comprarse la auto, no ahora.

Saludos,
 
P@co,

yo antes de tener la auto también argumentaba tus mismas razones para no ternerla..... ahora después de 14 meses de utilizarla.... pienso que NO me he equivocado en el cambio.



Un abrazo.
 
Curioso: Empezó el hilo con una cuestión de caravanas y deriva hacia el eterno debate de AC o CV ja ja ja.

Ingasi no puede decir otra cosa que lo que ha escrito, porque acaba de dar el salto a la AC. No seré yo el que le señale el error... je je je.

Pero de todas las argumentaciones que llevo leido en los debates, la de P@co es radical: La familia, los niños, necesitan "estar" y relacionarse con otras familias y otros niños. De pueblo en pueblo, se relacionan lo mismo o menos que en casa. Pero claro, si a los papis les parece de otra manera... estamos en lo mismo que cuando les compramos los reyes que nos gustan a nosotros sin indagar si a ellos también.

Las vacaciones en AC estarían en una franja de edad determinada, donde los niños ya dejaron de ser niños. Los museos están donde están, pero sus contenidos están en los libros. La cultura es ver, es conocer y es aprender. Pero un veterano viajero cuyo nombre no recuerdo (a lo mejor fui yo mismo), dijo: "Los pueblos solo sirven para entrar y para salir." Este es, en parte, el contrapeso de las AC: Vas a muchos sitios para luego contar que estuviste allí... normalmente, en las kedadas que se organizan en los camping. En un mes 15 ó 20 mil kilómetros y decenas de rótulos de pueblos por los que se entra y se sale. ¿Cosas interesantes que contemplar?: Muchas. Sobre todo, las que tienes al alcance de tu vista, en tu propio entorno y de las que haces poco caso porque, a lo peor, las ven todos. ja ja ja.

Yo hice lo contrario que Ignasi, vendí la California y compré un botijo con ruedas (C-2) de 110 hp, y una Alohoa con 18 años de vida... y estoy disfrutando como un enano...

Así que, cada cual habla de la feria... según le ha ido en ella.

Cordiales saludos.
 
IGNASI,

Tu auto es preciosa y me encanta, pero a día de hoy tengo las mismas preferencias y necesidades que Chibuli. Algún día cambiaré a auto pero ese día lo veo aún lejano, pues la única razón que a día de hoy me tienta es su mayor seguridad y confort durante el viaje. Razones que no acaban de convencerme, ya que una conducción produnte hace de cualquier vehículo el más seguro. El confort durante el viaje no es algo primordial si te planteas lo viajes con calma, es decir, levantarse por la mañana, hacer 500 km, pararse en un camping darte un baño en la piscina, descansar y continuar al día siguiente si procede. Es decir, que con oir decir a mis hijas 500 veces "cuanto faltaaaaa" (una por km) ya tengo suficiente. Bueno he de decir que desde que compre el DVD para el coche la famosa pregunta solo se repite una vez cada 100km.

Al otro lado de la balanza está mi futura caravana que me ofrece mayor espacio y confort una vez acampados, el disponer de mi vehículo habitual para los pequeños desplazamientos y el poder disponer de los servicios que me aporta un camping sin plantearme el día y hora en que entraré al camping para el vaciado/llenado de depositos. A mi jucio una auto en un camping aporta más contras que pros. Otra cosa será cuando mis hijas sean grandes y no quieran venir conmigo, quizá a partir de ese momento no encuentre tan atractivos los servicios que un camping me ofrece, por el momento en la próxima fira cambiaremos nuestra 4,70 por una más grande.
Un abrazo,
 
Pues la verdad,esque ya estaba convencido,pero leyendo,veo que dado mi situación,con dos hijos y necesitando año a año,tranquilidad en las vacaciones,no lo pensaré mas,ademas os dire que toda mi familia esta encantada con la idea,y laverdad es que cada vez que voi al conce,a ver la cv,mas me gusta,ahora me surge otro problema,una vez que haga la operación,cuanto tardare en poder estrenarla?,pues soi capaz de aparcarla en la puerta del trabajo y vivir en ella una semanita.
en fin muchas gracias a todos y espero encontrarme con todos por algun lugar.
Saludos
 
Chibuli me parece que el razonamiento que has hecho en el ultimo post es el acertado, si es lo que os gusta y podeis no pensarlo hacerlo, eso si el momento es ahora par tener para las proximas vacaciones la cv, yo me compre una ac y me salio la barba de esperar, todavia no he encontrado las tijeras para cortarla y ya me la piso (la barba)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com