Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito opiniones brasilia 436

camepi

calladit@
Buenos dias ante todo:

Me presento lo primero, soy carlos de cantabria, y totalmente novato en este mundo, por ello toda ayuda/opinion sera bienvenida.

Pues resulta que el peque de la casa estuvo de camping con su prima en una autocaravana y volvio encantado, y la verdad, el camping a mi nunca me ha disgustado.

La cosa es que nos "calentamos" y estamos mirando una caravana de segunda mano, sin lanzarnos a nada nuevo por si acaso.(que nunca se sabe)

hemos visto una brasilia 436 por 4000€ reformada por el anterior dueño hace 4 años. (tengo que ir a verla)

¿que os parece la caravana/precio?

Muchas gracias.

Pues a mi me parece que comprarse una caravana de 4000€ por probar es un error. Me explico:
Si eres un aficionado al bricolage, te encanta cacharrear y eres un manitas, comprar una vieja caravana y cacharrear con ella puede ser muy divertido.
Si lo que quieres es disfrutar desde el primer dia con una caravana con estabilizador, amortiguadores y en un ambiente moderno y agradable cómprate una nueva, a partir de 12500€ ya las puedes encontrar.

"Sí claro, pero sólo quiero probar y no quiero 'tirar' más de 4000€."

Muy bien. Esos 4000€ son los que se puede depreciar tu caravana nueva en unos 4-5 años, con lo que si la "prueba" no te sale bien vendes la caravana y te habrás gastado los mismos euros que comprando un vejestorio cargado de problemas y con una conducción más complicada que una caravana actual. Con lo cual hay muchas más probabilidades de que tu experiencia con un trasto viejo no sea satisfactoria y abandones el campismo que con una caravana nueva y mucho más agradable de habitar y conducir.
Ahí lo dejo, esa es mi opinión ?

Según mi punto de vista, nunca me ha gustado comprar nada que ha sido modificado, esas reformas cambian los pesos, estructuras, etc.
Respecto al precio...
Estoy de acuerdo a medias con el compañero que te ha escrito primero, es decir, estoy de acuerdo en que comprar algo con muchos años/modificaciones/etc supone que después igual tengas que meterle horas de mano de obra, y sobretodo quebraderos de cabeza.
Por ello, lo que te aconsejo es que compres una de segunda mano, en torno a 8.000/9.000€, si os gusta, tienes una buena caravana a un precio asequible.
Si no te gusta, la vendes después de uno o dos años, y no le pierdes ni un céntimo.

Por cierto, para empezar, no compres ningún bicho enorme, que los hay a muy buen precio. Asegúrate que tiene toda su documentación en regla. Asegúrate que no tiene humedades sobretodo en el suelo, y angulares delanteros.

Ánimo, si a tu hijo le gusta, acabará por gustaros a todos! Si ellos son felices, todos somos felices

© 2004-2024 Webcampista.com