Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito consejo con prismáticos :d

Necesito consejo con prismáticos :d

  • 20-40

    Votos: 0 0,0%
  • 40-60

    Votos: 0 0,0%
  • 60-80

    Votos: 0 0,0%
  • mas de 80

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

seroka

calladit@
Hola a todos!

Resulta que tengo unos prismáticos con las siguientes características:

10X50
288FT/1000YDS
96M/1000M

y no tengo ni idea de qué significa. Quiero saber si son buenos estos prismáticos o ya están desfasados, estoy perdido! :/ y también saber que precios tendría un prismático como este en el mercado actualmente, si alguien lo sabe! :D

gracias de antemano ;)
 
Quillo, que esto va de caravanas...a ver si te has equivocado, como es tu primer post...

Del tema de prismaticos ni p..a idea.
 
lo mas importante de unos prismaticos, es que tengan buenos accesorios

prismaticos.jpg


y usarlos correctamente, claro

3448_Bush_prismaticos.jpg
 
De acuerdo con Josefo, 50 es el diametro del objetivo. Si la marca es Bresser, son los de Lidl, cuyo precio era entre 20 a 30 €. Para el precio estan muy bien, pero al ser 10X50, necesitas un soporte tipo tripode para que no te tiemble la imagen.
Estan indicados para los aficionados a la astronomía, como yo, que no tenemos telescopios. En los campings son un atractivo mas cuando llega la noche para observar el cielo.
 
aaXbb

aa son los aumentos

bb es el diámetro del objetivo (regla mnemotécnica: las lentes que quedan más cerca del objeto; a las otras se les llama ocular "más cerca de los oculos/ojos")

Con unos prismáticos de muchos aumentos necesitarás un buen apoyo para que no tiemble la imagen.

Unos prismáticos de muchos aumentos pero poco diámetro del objetivo (por ejemplo: 10x20) son poco luminosos: Buenos o aceptables durante el dia y malos para usar con poca luz.

Influye mucho la calidad de las lentes

Hay otra regla, ... esta no la recuerdo demasiado bien, pero me parece que es el diámetro de pupila, o relación diámetro objetivo / aumentos y que debería ser mayor a 4

Y, como bien ya han dicho, los valores 96M/1000M significan que un objeto distante 1000 metros, lo verás con esos prismáticos como si lo vieses a simple vista estando situado a 92 metros de distancia de ti.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com