Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo Caravana

Buen año,

Vamos a ver os pongo en situación. Este verano nos compramos una caravana nueva y nos la colaron (no mucho pero nos la colaron). Total que nos encontramos con una caravana que no podíamos conducir con nuestro vehículo porque se pasaban de peso. Entonces nos compramos un subaru outback 3.0 r del 2005. ¿cual es el problema? que gasta con la caravana una barbaridad. Entonces estamos pensando en vender la caravana y comprar una más pequeña, porque esta es demasiado grande (al margen del consumo es demasiado grande) ¿por qué? porque reduciré el consumo y será más rutera. Pero ¿cómo calcular la reducción de consumo? (apróx.) y visto en una web que afirma que se puede calcular cada 100kg más de carga se suma un 2% al consumo habitual.
Por cierto hacia mucho tiempo que no entraba os dejo una fotillo del conjunto (con esta si que no hago el cabra)
 

Archivos adjuntos

  • 0_20201117_092158~2.jpg
    0_20201117_092158~2.jpg
    219,5 KB · Visitas: 127
Última edición:
Yo llevo un 2.0 tdi de 110 cv, y si te vale de información tirando de una sun roller de 430, gasta 12 litros, y tirando de una Hobby de 570 que he comprado, de segunda mano, gasta igual. Y por ser más rutera, me apaño igual con las dos. Las dos son de 2,50 de ancho.
 
Buenas
pero la diferencia de pesos es mucho? llevo ya tres años con la caravana y no tengo ni idea de las especificaciones 400 570 430 no sé lo que significan. Sé que la nuestra es una 470 y que pesa de MMA 1200kg.
 
Más que el peso lo que te afecta es la aerodinámica , dudo que bajando 200kilos de peso de reduzca el consumo algo... La altura de la caravana es la misma. Por curiosidad que consumo tienes ? Porque yo con un diesel y 1.6 con la caravana bajar de 10 litros es difícil...
 
Más que el peso lo que te afecta es la aerodinámica , dudo que bajando 200kilos de peso de reduzca el consumo algo... La altura de la caravana es la misma. Por curiosidad que consumo tienes ? Porque yo con un diesel y 1.6 con la caravana bajar de 10 litros es difícil...
La idea es bajar 400kg. porque me vuelvo a una más pequeña de dos ambientes y unos 800kg. El consumo es de 16 a 19 aprox. Si voy dirección montaña se me va a eso 18 o 19 cuando vuelvo a casa llego con una media de 16-17. Jajaja me he dado cuenta que me respondo a mi mismo. Será más rutera pero no sé si reduciré el consumo (por eso lo pregunto)
 
La idea es bajar 400kg. porque me vuelvo a una más pequeña de dos ambientes y unos 800kg. El consumo es de 16 a 19 aprox. Si voy dirección montaña se me va a eso 18 o 19 cuando vuelvo a casa llego con una media de 16-17. Jajaja me he dado cuenta que me respondo a mi mismo. Será más rutera pero no sé si reduciré el consumo (por eso lo pregunto)
Espero que alguien te responda con certeza , yo creo que poco más a reducir ... Y si quieres bajar esos 400kg más vale que te vayas mirando una 340 o 370....
 
Yo llevo un 2.0 tdi de 110 cv, y si te vale de información tirando de una sun roller de 430, gasta 12 litros, y tirando de una Hobby de 570 que he comprado, de segunda mano, gasta igual. Y por ser más rutera, me apaño igual con las dos. Las dos son de 2,50 de ancho.
Disculpa que me salga del hilo. ¿Como se comporta ese motor de 110cv con una 570? ¿Que tara tiene? Esa CV se irá fácil a 1700kg
 
Buen año,

Vamos a ver os pongo en situación. Este verano nos compramos una caravana nueva y nos la colaron (no mucho pero nos la colaron). Total que nos encontramos con una caravana que no podíamos conducir con nuestro vehículo porque se pasaban de peso. Entonces nos compramos un subaru outback 3.0 r del 2005. ¿cual es el problema? que gasta con la caravana una barbaridad. Entonces estamos pensando en vender la caravana y comprar una más pequeña, porque esta es demasiado grande (al margen del consumo es demasiado grande) ¿por qué? porque reduciré el consumo y será más rutera. Pero ¿cómo calcular la reducción de consumo? (apróx.) y visto en una web que afirma que se puede calcular cada 100kg más de carga se suma un 2% al consumo habitual.
Por cierto hacia mucho tiempo que no entraba os dejo una fotillo del conjunto (con esta si que no hago el cabra)
La idea es bajar 400kg. porque me vuelvo a una más pequeña de dos ambientes y unos 800kg. El consumo es de 16 a 19 aprox. Si voy dirección montaña se me va a eso 18 o 19 cuando vuelvo a casa llego con una media de 16-17. Jajaja me he dado cuenta que me respondo a mi mismo. Será más rutera pero no sé si reduciré el consumo (por eso lo pregunto)
Con 245 CV de potencia, un par motor de casi 300 Nm, carrocería de turismo y una caravana de 1.200 kg, si la media de consumo es de entre 16 y 19 litros a los cien ¿no será que vas a demasiada velocidad y le exiges demasiado al coche?

Ese consumo que señalas es el que gasta nuestro Nissan Murano yendo con GLP (combustible que aumenta el consumo, respecto a ir con gasolina, un 20%); un coche que pesa 400 kg más que tu Subaru, con peor aerodinámica y con una caravana que pesa 1.500 kg, 300 kg más que la tuya. Pero yo siempre conduzco a una velocidad de 85 km/h reales de GPS.

Otra opción que podrías estudiar, es adaptar tu coche para poder utilizar GLP, que te saldrá más barato que vender tu caravana nueva, en la que perderás más de un 30% de su valor, y comprarte otra.
 
Con 245 CV de potencia, un par motor de casi 300 Nm, carrocería de turismo y una caravana de 1.200 kg, si la media de consumo es de entre 16 y 19 litros a los cien ¿no será que vas a demasiada velocidad y le exiges demasiado al coche?

Ese consumo que señalas es el que gasta nuestro Nissan Murano yendo con GLP (combustible que aumenta el consumo, respecto a ir con gasolina, un 20%); un coche que pesa 400 kg más que tu Subaru, con peor aerodinámica y con una caravana que pesa 1.500 kg, 300 kg más que la tuya. Pero yo siempre conduzco a una velocidad de 85 km/h reales de GPS.

Otra opción que podrías estudiar, es adaptar tu coche para poder utilizar GLP, que te saldrá más barato que vender tu caravana nueva, en la que perderás más de un 30% de su valor, y compr


Con 245 CV de potencia, un par motor de casi 300 Nm, carrocería de turismo y una caravana de 1.200 kg, si la media de consumo es de entre 16 y 19 litros a los cien ¿no será que vas a demasiada velocidad y le exiges demasiado al coche?

Ese consumo que señalas es el que gasta nuestro Nissan Murano yendo con GLP (combustible que aumenta el consumo, respecto a ir con gasolina, un 20%); un coche que pesa 400 kg más que tu Subaru, con peor aerodinámica y con una caravana que pesa 1.500 kg, 300 kg más que la tuya. Pero yo siempre conduzco a una velocidad de 85 km/h reales de GPS.

Otra opción que podrías estudiar, es adaptar tu coche para poder utilizar GLP, que te saldrá más barato que vender tu caravana nueva, en la que perderás más de un 30% de su valor, y comprarte otra.
No la velocidad 90 a veces 100 però de marcador porque hay que que restarle casi 10 (comparado con el gps, que supongo es más preciso) y también lo que hago es llevarlo entre 2 y 3 mil revoluciones. Si voy cuesta arriba y tengo que ir a 70 voy a 70. Porque subiendo yo creo que podría ir a 200 parece que no arrastres nada.
Tema Glp he pedidp presupuesto pero claro luego te metes en foros de subaru y la gente reporta problemas.
 
Yo llevo un 2.0 tdi de 110 cv, y si te vale de información tirando de una sun roller de 430, gasta 12 litros, y tirando de una Hobby de 570 que he comprado, de segunda mano, gasta igual. Y por ser más rutera, me apaño igual con las dos. Las dos son de 2,50 de ancho.
Si con una caravana de menos de 1.000 kg (que en teoría es de menos de 750 kg) tu coche gasta 12 l/100, con una de más de 1.500 kg es imposible que consuma lo mismo. Es Física pura.
 
... la gente reporta problemas.
¿Qué problemas? Llevo ya tres años con el coche a GLP y cero problemas. Y en este mismo Foro hay compañeros que llevan más años utilizando GLP. Si el instalador es serio y con experiencia, Prins o Ircongas por ejemplo, y no deberás tener ningún problema. Y a circular con pegatina ECO y a pagar hasta un 75% menos de Impuesto de Circulación.
 
Con 245 CV de potencia, un par motor de casi 300 Nm, carrocería de turismo y una caravana de 1.200 kg, si la media de consumo es de entre 16 y 19 litros a los cien ¿no será que vas a demasiada velocidad y le exiges demasiado al coche?

Ese consumo que señalas es el que gasta nuestro Nissan Murano yendo con GLP (combustible que aumenta el consumo, respecto a ir con gasolina, un 20%); un coche que pesa 400 kg más que tu Subaru, con peor aerodinámica y con una caravana que pesa 1.500 kg, 300 kg más que la tuya. Pero yo siempre conduzco a una velocidad de 85 km/h reales de GPS.

Otra opción que podrías estudiar, es adaptar tu coche para poder utilizar GLP, que te saldrá más barato que vender tu caravana nueva, en la que perderás más de un 30% de su valor, y comprarte otra.
el Murano es un 3.5 gasolina no? Que lleva 4 o 6 cilindros? por buscar algo. Lo de vender la caravana es que es muy grande, ahora con el covid salimos lo que podemos, pero nosotros salimos entre 3 o 4 veces al mes más lo que me voy solo. Total unos 30.000 kms al año mínimo. Mira que estuve apunto de comprarme una autocaravana... Vaya que si le pierdes el 30 o más la tengo anunciada y hasta me han propuesto cambiarla por unas bicicletas de ahí hasta dónde tu imaginación quiera pensar las propuestas que me han hecho.
 
¿Qué problemas? Llevo ya tres años con el coche a GLP y cero problemas. Y en este mismo Foro hay compañeros que llevan más años utilizando GLP. Si el instalador es serio y con experiencia, Prins o Ircongas por ejemplo, y no deberás tener ningún problema. Y a circular con pegatina ECO y a pagar hasta un 75% menos de Impuesto de Circulación.
En Subaru Sabadell me lo instalaría 2000 o 2500 si quiero el depósito extra con el lubricante. Instalan muchos y también me lo han aconsejado ellos
 
¿Qué problemas? Llevo ya tres años con el coche a GLP y cero problemas. Y en este mismo Foro hay compañeros que llevan más años utilizando GLP. Si el instalador es serio y con experiencia, Prins o Ircongas por ejemplo, y no deberás tener ningún problema. Y a circular con pegatina ECO y a pagar hasta un 75% menos de Impuesto de Circulación.
Una consideración es que nosotros es Pirineos y montaña porque cuándo he hecho autopista el consumo me baja a 15 creo que también está ahí el consumo ¿qué opinas?
 
Una consideración es que nosotros es Pirineos y montaña porque cuándo he hecho autopista el consumo me baja a 15 creo que también está ahí el consumo ¿qué opinas?
Pues 15 litros sin carretera de montaña para mí está muy bien considerando que es gasolina, seguramente atmosférico , que le quieres pedir más? Que regenere gasolina? Jejeje en montaña lógico que gaste más...
 
Que revendre si jajajajaja otro tema és la marca de la caravana Sterckman. Llegamos dos neveras rotas, desencanjada y vuelta a desencajar por aquí y por allí. Que no esstamos muy contentos. Y ESO que està la tenemos super cuidada. Però claro es que la movemos nada de ir a un càmping y ha esta . 300 o 400 kms cada ves que salimos, ahora con el covid menos, però le habremos hecho desde Agosto 15000 kms.
Y cuando la compramos se lo dijimos hacemos mucha carretera secundària, hacemos Montañá, ect...y el otro dia la segunda nevera cuando paramos arrancada de cuando. Respuesta que si la cargamos mucho, pues no porque somos muy espartanos, però m imagino que el que se gasta 20 mil euros en una caravana jueva con una nevera con congelador si le apetece poner una botella de vi no o unas cervessa lo prodra hacer o tiene que estar midiendo Todó el rato cuidado por aquí, cuidado por allà. No sé què opina la gente de Sterckman
Pues 15 litros sin carretera de montaña para mí está muy bien considerando que es gasolina, seguramente atmosférico , que le quieres pedir más? Que regenere gasolina? Jejeje en montaña lógico que gaste más...
 
Joer que rabia lo de la nevera y mira que pensaba que me había equivocado de marca precisamente por la nevera! (odio mi trivalente)
 
Hola Bukowski,
Yo soy como tú, me gusta ir a la montaña.
Mi caravana ha llevado bastante trote, pues hemos ido a los Alpes franceses, suizos e italianos.
Primero la arrastraba con un Patrol, y en verdad se notaba la diferencia de consumo.
Luego compré un Subaru xv y no lo notaba tanto (algo lo notarás siempre).
Mi caravana es una Hobby, y ha aguantado todo perfectamente.
Una vez llegué a casa con los tornillos de los muebles del baño aflojados, debido a la moda de las plataformas que se pusieron de moda para que la gente aminore la velocidad, pero los volví a atornillar y todavía están perfectamente.
Si decides cambiar de caravana, y lo que te gusta es viajar, cómprate una que sea robusta; yo no puedo opinar de las Sterckeman, pues no he tenido ninguna, pero sí de la mía: llevo 14 años con ella y no te voy a decir que esté como nueva, pero pocas cosas le he tenido que hacer.
Suerte con tu decisión.
 
el Murano es un 3.5 gasolina no? Que lleva 4 o 6 cilindros? por buscar algo. Lo de vender la caravana es que es muy grande, ahora con el covid salimos lo que podemos, pero nosotros salimos entre 3 o 4 veces al mes más lo que me voy solo. Total unos 30.000 kms al año mínimo. Mira que estuve apunto de comprarme una autocaravana... Vaya que si le pierdes el 30 o más la tengo anunciada y hasta me han propuesto cambiarla por unas bicicletas de ahí hasta dónde tu imaginación quiera pensar las propuestas que me han hecho.
Efectivamente. Es un 3.5 gasolina atmosférico de 6 cilindros en V.
En Subaru Sabadell me lo instalaría 2000 o 2500 si quiero el depósito extra con el lubricante. Instalan muchos y también me lo han aconsejado ellos
Eso es una barbaridad. Para que te hagas una idea a mi me costó 1.700 € hace tres años, y a un amigo, con un coche como el mio, le costó en noviembre de 2019 1.900 €. En Tarrasa tienes un instalador autorizado de Prins, Talleres Escartín; acércate y pregunta, no tienes nada que perder. Personalmente no iría al Servicio Oficial a que me hicieran esa adaptación, porque lo que encarece tantísimo la instalación es el coste de la mano de obra; la cobran a precios desorbitados.
Una consideración es que nosotros es Pirineos y montaña porque cuándo he hecho autopista el consumo me baja a 15 creo que también está ahí el consumo ¿qué opinas?
Como te ha señalado @AntonioOC, 15 l/100 es un consumo razonable para un 6 cilindros gasolina. Si bajaras 5 km/h de esos 90 o 100 en que te mueves, tu consumo también bajaría y podrías alcanzar los 13,5 l/100. Pruébalo en la próxima salida.
 
Bunos consejos Capitan Pirata.
Saludos y feliz año.
 
En cuestión de consumo influye y mucho en la forma de conducir. yo llevo una familia 320 y 1000 kilos de peso en ruta, el coche es un C-4 motor 2000, con 150 cv. el consumo viene a ser sobre un 8%, pero eso si 80 / 90 km hora, con la anterior era una pontos 660 gt, la misma línea de CV pero con 300 kilos mas y el coche un toyota motor 2200 y 177 cv, consumo 12/13% eso si el coche también pesaba mas, pero la forma de conducir la misma.
Un saludo desde Ontinyent
 
Gracias por las respuestas. 23 litros me marca el ordenador de abordo cuando he llegado a Boí Taüll (por cierto ni se os ocurra venir no hay nieve se lo ha llevado todo el viento). Tema Sterckman he llegado a pistas y vamos a encender la calefacción y había saltado una pieza de dentro con lo que no se podía encender. Suerte que llevamos todos los libros de montaje y la hemos desmontado y podido solucionar. Mi experiencia de momento es mala aunque creo que la caravana es muy bonita pero ni de lejos es para hacerle kms por carreteras. Es una caravana para cogerla hacer kms en autopista e ir más de camping tranquilo sin darle tantos paseos arriba y abajo.
 
Hola Bukowski,
Yo soy como tú, me gusta ir a la montaña.
Mi caravana ha llevado bastante trote, pues hemos ido a los Alpes franceses, suizos e italianos.
Primero la arrastraba con un Patrol, y en verdad se notaba la diferencia de consumo.
Luego compré un Subaru xv y no lo notaba tanto (algo lo notarás siempre).
Mi caravana es una Hobby, y ha aguantado todo perfectamente.
Una vez llegué a casa con los tornillos de los muebles del baño aflojados, debido a la moda de las plataformas que se pusieron de moda para que la gente aminore la velocidad, pero los volví a atornillar y todavía están perfectamente.
Si decides cambiar de caravana, y lo que te gusta es viajar, cómprate una que sea robusta; yo no puedo opinar de las Sterckeman, pues no he tenido ninguna, pero sí de la mía: llevo 14 años con ella y no te voy a decir que esté como nueva, pero pocas cosas le he tenido que hacer.
Suerte con tu decisión.
Creo que Hobby es otra liga. Es como la Knaus vieja que tenía, con 30 años, las burradas que le hice y no fallaba nada, ni se abría nada, sólo le tenía que ir apretando, algo poca cosa, algún tornillo y poca cosa. O compramos auto, o miramos algo como la tuya o una Eriba o alguna que sea más premium. Pero la culpa siempre es del cliente, nevera se sale es que no la has puesto bien, la nevera se vuelve a salir, la cargas mucho, la mesa se sale también es culpa, los armarios se abren los llevas muy llenos, y así hasta el infinito.
Gracias por la respuesta.
 
No la velocidad 90 a veces 100 però de marcador porque hay que que restarle casi 10 (comparado con el gps, que supongo es más preciso) y también lo que hago es llevarlo entre 2 y 3 mil revoluciones. Si voy cuesta arriba y tengo que ir a 70 voy a 70. Porque subiendo yo creo que podría ir a 200 parece que no arrastres nada.
Tema Glp he pedidp presupuesto pero claro luego te metes en foros de subaru y la gente reporta problemas.

En ese rango de revoluciones no llevas el motor en su rango optimo de utilizacion.

el par maximo lo genera a 4400 rpm y los 265 cv a 5.600 rpm.

Si remolcaras entre las 3500 y 5000 rpm conseguiras mejores consumos y el motor mas desahogado. No es cuestion de ir mas rapido si no de utilizar marchas mas cotas.

1609272092723.png

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com