Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda de algún manitas

ocatina

hablador
Se estropeó un cierre de un armario.
Es de los llamados "de doble rodillo"; la cuestión es que se salió un rodillo, y para volver a colocarlo hay que separar la varilla del muelle y colocarla en la ranura del centro del rodillo.
El muelle es muy fuerte, y no sé cómo lo puedo aguantar para poner el rodillo.
Para que me entendáis, el cierre en cuestión es parecido a éste:
1568416510180.png

Seguramente se haya salido por que alguna pieza esté forzada y aunque lo vuelvas a meter posiblemente no dure mucho y se vuelva a salir.
Hay unos sistemas muy similares al de la foto y fáciles de encontrar a un precio muy asequequible

yo en algunas puertas tengo puesto rodillos de plastico, se llaman gopetes y en cualquier ferreteria los hay. compralos de la marca amig. cuestan muy poco.

aparte de lo que te dicen los compañeros, puesto que hay sistemas similares y mas sencillos y ese puede estar vencido.
prueba con un alicates de boca fina y mejor tipo pico loro (el tipico de puntas curvas) sujetas el muelle a la pared opuesta al rolillo y el ayudante (porque tendrás un ayudante??) coloca el rodillo en su sitio. uno mismo lo puede hacer sin ayudante pero es cuestion de ser mañoso en el asunto.

En amazon lo he visto parecido, pero mucho me temo que no tenga exactamente las mismas medidas.
Prefiero intentar arreglar el que tengo. a tener que hacer más agujeros en el mueble.
pinomanso, no tengo ayuda, me las tengo que apañar como pueda.
Lo más problemático es sujetar el muelle y colocar el rodillo al mismo tiempo.
Gracias.

Yo los muelles los suelo montar con una brida si hay sitio.
Pongo la brida sujetando el muelle y el cuerpo, voy tensanso la brida a la vez que el muelle.
Cuando ya tengo sitio hago el trabajo y luego corto la brida.
Pero por lo que valen, compraria uno nuevo.
Luego si quieres intenta arreglar ese para recambio.

En amazon lo he visto parecido, pero mucho me temo que no tenga exactamente las mismas medidas.
Prefiero intentar arreglar el que tengo. a tener que hacer más agujeros en el mueble.
pinomanso, no tengo ayuda, me las tengo que apañar como pueda.
Lo más problemático es sujetar el muelle y colocar el rodillo al mismo tiempo.
Gracias.
Eso me pasa a mi, me las tengo que apañar siempre sólito.

Si lo compro en Amazon, me costarán más los portes que la pieza.
Tendré que ir a una gran superficie, pues las ferreterías no sé si abren en sábado.
Lo intentaré.
Gracias de nuevo.

vamos a ver el delito.
tu aprisionas el gatillo del resorte con el alicates. despues con alambre, por ejemplo esos que hay de jardineria ó de sujetar cables enrollas las pinzas del alicates para que no se abran, tambien puede ser en las asas del alicates. mas facil aun, con cinta aislante tambien vale
innovar e improvisar dicen desde el ministerio de ciencia e innovacion, lo llevan claro en la estacion espacial cuando les pase algo de eso consusalacenas y se queden mirando paellas.

© 2004-2024 Webcampista.com