Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito algun alma caritativa que me oriente....empapelar/ pintar

calimoca

timid@
Acabamos de comprar una caravana con algunos años y estabamos pensando en arreglarla un poco. Alguno habeis empapelado la caravana sobre la pared directamente...sin quitar el papel q trae( no somos muy manitas) o pintar ( imprimacion mas pintura) ??... gracias !!!
 
Habría que estudiar el estado de las superficies. Qué material es, etc. Son los muebles, las paredes, el techo...

De manera general mi opinión es que el papel no es una idea muy genial en caravana. Están sujetas a humedades, condensación... La pintura puede ser una buena opción. Pero también existen otro tipo de revestimientos

Si pones algunas fotografías y describes más en detalle la cosa, la ayuda puede ser más precisa. Es posible incluso que alguno de nosotros tenga exactamente tu misma caravana.

Saludos.
 
esa es una pared de lámina-- puedes pintar o empapelar...

dependiendo de lo manitas que seáis yo me inclinaria por empapelar, entre otras cosas porque hay papeles que son fáciles de poner... empezad por las zonas menos visibles...para ir tomando práctica... una buena cutex, que te permite ajustar a los armarios y esquinas... todo lo que podais desmontar de un modo fácil...es mejor quitarlo para dejar las paredes lo mas libres posibles... calcular y medir primero muy bien antes de cortar...

si por el contrario optas por pintar... hazlo con rodillos de espuma... y una pintura que sea densa para evitar fallos... pregunta en una buena tienda del ramo...he incluso si puedes llevarle una muestra de la pared, mucho mejor ellos te aconsejaran si es necesaria la imprimación o no...

suerte y ya nos mostraras los resultados...
 
Habria q quitar papel o se puede hacer encima? El baño tiene el mismo acabado....soy regular de manitas...pero le pongo buena fe;)

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
en casa del abuelo de mi mujer nunca quitaron un papel y empapelaron unas 10 veces.

Creo que la casa perdió algunos metros cuadrados, pero nunca se descolgó el papel.
 
Buenos días, si tu intención es pintar te recomiendo un esmalte al agua y rodillo de pelo de castor, el de espuma si no sabes usarlo te dejará burbujas y luego quedan muy feas. Primero limpia bien las paredes para que no tengan manchas de grasa o cualquier otra porquería que deje marcas. Si optas por el papel tienes colas específicas preparadas, no te recomiendo la de polvos, al llevar mucha agua puedes dañar los paneles. Un saludo.
 
Si no veo muy mal la foto, diria que es un laminado o fórmica...y que no tienes ningún papel que sacar. También puede ser que no lo vea bien y sí que haya papel...
Si como me pienso es laminado, yo sacaria todo lo que haya encima (los colgadores de trapos, el tornillo de la cuerda de la cortina, etc...) daria una imprimación con un rodillo de espuma y ya después lo puedes pintar como gustes. Cuando compres la imprimación acuérdate de pedirla sin olor.
Ya dirás si la pared que tienes es con papel o sin.

Saludos!
 
Empapelar no es difícil, solo hay que hacer unos buenos recortes al papel.
Tienes un montón de papeles vinílicos, lavables.
Para pegarlos, o cola especial para papeles vinílicos, o cola blanca de carpintero rebajada con agua.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com