Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesitamos nueva tienda.

Omegon

calladit@
Muy buenas a tod@s, antes de nada he de decir que estoy encantado de haber encontrado este foro.

Voy a intentar ser breve, hace unos días mi chica y yo hemos pasado unos días en el norte y hemos usado una 4.2 de quechua que mi pareja tiene desde hace años, también hemos tenido a otra pareja de amigos que han estado un par de noches en nuestra tienda y bueno, nos hemos salvado por que no ha llovido ni ha hecho mucho viento, pero la tienda no me gusta nada, ya habia dormido en las f&b 4.1 y 4.2 pero esta era la versión normal, es decir, a las 8 arriba por el sol. (Sin contar molestos vecinos, ruidos etc.)

La tienda está en buen estado y podría servir durante más años pero la distribución es horrorosa y no es nada práctico para lo que ocupa. Un auténtico horror.

Tras indagar desde el primer día que montamos la tienda, estoy dudando entre dos tiendas pero abierto a opciones similares a la 4.2 con habitaciones a ambos lados y una sala en medio.

Mis opciones de momento no contemplan el precio, aún que he de decir que no soy millonario ni mucho menos jajaja, podría comprar una Outwell Earth 5 que sería una mejora directa pero comparte similitudes para mal con la Quechua, pero quiero mejorar en todos los aspectos la calidad de nuestras acampadas y poder alargar la estancia.

Solemos acampar en verano, pero puede que mejorando el equipo se anime a salir en otras fechas.

Mis opciones ahora mismo son:

- Coleman Mackenzie 4 blackout
- Outwell Nevada 4/P/PE (no sé si la diferencia en las letras es debido al año en el que ha salido el modelo)
También he visto una Nevada 5 por 600 y algo pero es muy grande, no querría quedarme sin parcela por el tamaño exagerado y dificultarnos el montaje.

He tanteado otras tiendas como la Skandika Gotland 4 u otras marcas similares como high peak o easy camp, pero he visto videos y fotos de auténticos desastres en cuanto a la calidad.

También con las dos marcas que estoy mirando, pero de alguna manera me dan más confianza, la Coleman por las barras de acero y acabados en general y la Outwell por la calidad en todos los aspectos y detalles tan útiles que me sorprendía que nadie hiciera eso con tiendas de campaña. (Llevaba años diciendo que las cremalleras de madrugada son super molestas y estás tienen la opción de usar imanes para abrir y cerrar las habitaciones)

En fin, si hubiera alguna otra tienda de menos de 5m de largo, ya que las parcelas en España suelen ser muy justas y tuviera salón en el medio con habitaciones a ambos lados por favor, decidme que modelos son para echar un vistazo, no me gustaría tener a invitados en la tienda y que nos separe una tela, mi idea es disfrutar nosotros dos, pero aveces pasan estás cosas ya sabéis.

Por hacer énfasis en lo que busco, sería una tienda para 2 más todos los cacharros, posibilidad de "adoptar" algunos amigos y que no supere las medidas de 5m de largo.
A poder ser estancias oscuras y suelo bañera, calidad de materiales top y en definitiva, una tienda que pueda usar durante años cuidándola correctamente.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola @Omegon y bienvenido al foro.
Al decir salón en medio y habitaciones a los lados......te refieres a este tipo de tiendas?
Las marcas y modelos que pones son buenas opciones,la Gotland es una tienda que la tienen unos cuantos foreros y contentos en general,si no es urgente puedes mirar con tranquilidad y decidir sin prisas la mejor opción,si lo que buscas es la opción primera que puse evidentemente se pasaran algo de los 5 metros pero no mucho pero cumple con tus requisitos........ya diras
 
Si, las tiendas a las que me refiero como tercera opción son de el estilo de la 4.2 o como la que has pasado de Amazon, pero como decía casi todas las tiendas tipo túnel tienen mejor distribución y por lo que he podido ver incluso mayor calidad.

Alguien del foro tiene o ha tenido la Outwell o la Coleman que menciono? Me interesa saber que tal aguantan a lo largo de los años.

Con respecto al tiempo no es urgente, ya hemos terminado las vacaciones, así que puedo esperar a mejores ofertas.

Un saludo.
 
La calidad no depende de un tipo de tienda u otro,nosotros tenemos una iglú grande y ha soportado casi todo lo soportable (también tuvimos una de túnel de la que estábamos muy contentos con ella)
 
Lo sé, pero si que parece estar relacionado.

Las mejores marcas hacen tiendas tipo túnel con una distribución de pasillo y las tipo 4.2 suelen ser inferiores. Eso he podido observar.

A ver si alguien me decanta por la Outwell o la Coleman jejeje.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com