He hecho una prueba sobre el terreno, he planificado una ruta desde el Puerto hasta el camping Club de Campo y Playa que han abierto en el pantano de Guadalcacín en San José del Valle (Gonzalo, seguro que conoces la zona).
Con Tomtom he empleado varios criterios: Ruta más rápida y Velocidad limitada con diferentes valores de velocidad máxima. En el mejor de los casos me ha hecho girar en El Portal - La Ina - Barca de la Florida - San José V. Pues bien:
En El Portal me hace torcer y cruzar la vía del tren para ir a la Ina, en La Barca en vez de continuar por la calle principal me mete por una más estrecha y antes de llegar a San José del Valle, me dice que gire a la izquierda por un camino impracticable.
En Route66 planifico con la opción ruta "Mas corta/camión": en vez de hacerme girar en El Portal me lleva hasta el desvío a La Ina que hay pasado el cruce de la autopista, en La Barca me da un pequeño rodeo pero para ir por una calle que es más ancha y además me evita cruzar el puente estrecho de la carretera principal, un poco rio abajo hay otro puente más ancho, finalmente llega hasta San José del Valle donde me hace girar a la izquierda por la carretera.
La planificación de Route66 se ajusta mucho más a la de un conjunto coche-caravana que todas las opciones que me dió Tomtom.
También calculé la ruta con Tomtom y el mapa Navteq (el mismo que usa Route66) y los errores fueron los mismos que con el de Teleatlas. Usease, que el programa también tiene su responsabilidad en las faenas que nos hace, no toda la culpa es de los mapas.
Con la opción "Ruta más rápida", Route66 lleva hasta Arcos y de allí al pantano. Tomtom lleva hasta Jédula y allí hace girar dirección Junta los Ríos y al pantano. También así el cálculo de Route66 me gusta más.
Deciros por otra parte que, a pesar de las carencias como programa de Route66, cada vez lo uso más, lo que son las cosas.