Webcampista.com

mucho más que un foro

Muere electrocutado al manipular unos cables situados debajo de su caravana

webmaster

Administrator
Un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí murió el miércoles por la noche electrocutado mientras manipulaba unos cables situados debajo de su caravana, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, cuyos agentes se han hecho cargo de la investigación.

El aviso del suceso se recibió sobre las 22,30 horas. Desde el 112 indicaron en un primer momento que se había producido un accidente laboral en la feria itinerante situada junto al Palacio de Congresos de Santa Eulària. Sin embargo, este mismo organismo informó a primera hora de la tarde de ayer que el fallecido no era un trabajador ni tenía relación alguna con la feria, por lo que descartó que se tratara de un accidente laboral.

Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos de la Unidad Operativa de Emergencias de la conselleria de Interior y una ambulancia del 061.

Una vez allí comprobaron que el suceso no había ocurrido en la zona de atracciones de la feria, sino en el área de aparcamiento situada junto al citado centro de congresos, donde estaban estacionadas varias caravanas, alguna de los feriantes.

Al parecer, el ahora fallecido, identificado como Said H., que según las fuentes consultadas estaba descalzo en el momento del suceso, se encontraba manipulando unos cables debajo de la caravana donde residía, donde se había acumulado gran cantidad de agua por la lluvia caída esa misma jornada. Otras fuentes señalaron que podría haber pisado los cables accidentalmente. En un momento dado, el hombre recibió una fuerte descarga eléctrica que le provocó la muerte prácticamente de inmediato.

Fuentes sanitarias explicaron que la ambulancia llegó al lugar del suceso sólo unos pocos minutos después de que ocurriera, ya que un par de horas antes se había producido un accidente de tráfico en la carretera de Sant Carles (ver página 8) y se encontraba todavía en Santa Eulària. Los sanitarios realizaron varios intentos de reanimar al hombre, pero no lo consiguieron y certificaron su muerte.

En la mañana de ayer, en el lugar del suceso sólo había una patrulla de la Guardia Civil y un agente de la Policía Local, y las caravanas permanecían vacías. Al parecer, el ocupante de una de ellas, que pudo haber visto lo ocurrido, había acudido a prestar declaración al cuartel del instituto armado.

A unos 500 metros aproximadamente de allí, en la feria –montada para las fiestas patronales–, varias personas paseaban y trabajaban entre las atracciones. Ninguno de ellos conocía al fallecido y uno apuntó que creía que podía ser conocido de uno de los feriantes.

Dada la confusión inicial, un técnico de salud laboral de la conselleria de Trabajo también se desplazó al lugar para investigar las circunstancias del suceso. Desde el gabinete de comunicación de este departamento confirmaron ayer que, efectivamente, no se trató de un accidente laboral.

publicado en: http://www.diariodeibiza.es/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com