Webcampista.com

mucho más que un foro

Muchas dudas para empezar

jabitxu

calladit@
Hola a todos,

llevo muchos años yendo de camping en tienda y bungalow, pero nunca en caravana.

como novato tengo algunas preguntas que me ayudarian a elegir una caravana con lo neceesario e imprescindible ya que no se si algunas cosas son muy importantes o no; otro tema será si puedo arrastrarla con mi Scenic de 105CV.

-1- Algunas caravanas veo que tienen materiales "nobles" en el baño (revestimientos en madera y complementos metalicos) pero cuando te duchas, ¿no se moja todo eso? ¿no se estropea?

-2- Muchas caravanas tienen ducha y fregadero pero, ¿donde se almacena toda esa agua? ¿y cuando se va por el desague? me imagino que en la ducha y el fregadero habrá que tener mucho cuidado con el consumo, no? ni por asomo como en casa; vamos que mejor fregar y ducharse en el camping, no?

-3- Hay gente que lo de hacer y deshacer la cama en el salon les parece un rollo pero, ¿es por el sistema que tiene cada salon para convertirse o siempre es un rollo?

-4- En el camping rara vez pasa uno el tiempo en la caravana excepto para dormir, no? asi que no seria anormal tener el salon convertido en cama siempre, no?

-5- El water quimico, para limpiar, es como cuando uno en su casa anda desatascando tuberias y arquetas (una asquerosidad) o es algo mas digno? cuantas "deposiciones" con perdon dura un artilugio de estos antes de limpiar el cartucho?

-6- La cocina de la caravana es practica? lo digo porque en el camping mucha gente acaba poniendo una cocina tienda?

-7- Se suele fregar en los lavaderos del camping antes que en la caravana, por pereza? por no andar quitando cada dos por tres las aguas sucias y andar rellenando el deposito.

-8- Entiendo que el baño y el fregadero es para usos puntuales; para no ir a los wateres en plena noche o para aclararte las manos, etc.... estoy equivocado?