Webcampista.com

mucho más que un foro

Muchas dudas para empezar

jabitxu

calladit@
Hola a todos,

llevo muchos años yendo de camping en tienda y bungalow, pero nunca en caravana.

como novato tengo algunas preguntas que me ayudarian a elegir una caravana con lo neceesario e imprescindible ya que no se si algunas cosas son muy importantes o no; otro tema será si puedo arrastrarla con mi Scenic de 105CV.

-1- Algunas caravanas veo que tienen materiales "nobles" en el baño (revestimientos en madera y complementos metalicos) pero cuando te duchas, ¿no se moja todo eso? ¿no se estropea?

-2- Muchas caravanas tienen ducha y fregadero pero, ¿donde se almacena toda esa agua? ¿y cuando se va por el desague? me imagino que en la ducha y el fregadero habrá que tener mucho cuidado con el consumo, no? ni por asomo como en casa; vamos que mejor fregar y ducharse en el camping, no?

-3- Hay gente que lo de hacer y deshacer la cama en el salon les parece un rollo pero, ¿es por el sistema que tiene cada salon para convertirse o siempre es un rollo?

-4- En el camping rara vez pasa uno el tiempo en la caravana excepto para dormir, no? asi que no seria anormal tener el salon convertido en cama siempre, no?

-5- El water quimico, para limpiar, es como cuando uno en su casa anda desatascando tuberias y arquetas (una asquerosidad) o es algo mas digno? cuantas "deposiciones" con perdon dura un artilugio de estos antes de limpiar el cartucho?

-6- La cocina de la caravana es practica? lo digo porque en el camping mucha gente acaba poniendo una cocina tienda?

-7- Se suele fregar en los lavaderos del camping antes que en la caravana, por pereza? por no andar quitando cada dos por tres las aguas sucias y andar rellenando el deposito.

-8- Entiendo que el baño y el fregadero es para usos puntuales; para no ir a los wateres en plena noche o para aclararte las manos, etc.... estoy equivocado?

-9- El aire acondicionado de la caravana es electrico, no? pero cuanta potencia te tienen que entregar en la toma electrica del camping para que funcione? he visto que en muchos campings no pasa de 1000W la conexión. Es util y practico el artilugio?

Mi idea era comprar una caravana con salon y cama grande fija ya que somos dos adultos y un niño de 5 años (a veces puede venir algun amigo suyo). Cuando llegaramos al camping hariamos el salon cama y pondriamos un buen avance cerrado y listo.

Gracias a todos por vuestras respuestas y dedicacion.

Hola a todos,

llevo muchos años yendo de camping en tienda y bungalow, pero nunca en caravana.

como novato tengo algunas preguntas que me ayudarian a elegir una caravana con lo neceesario e imprescindible ya que no se si algunas cosas son muy importantes o no; otro tema será si puedo arrastrarla con mi Scenic de 105CV.

-1- Algunas caravanas veo que tienen materiales "nobles" en el baño (revestimientos en madera y complementos metalicos) pero cuando te duchas, ¿no se moja todo eso? ¿no se estropea?

En las caravanas te puedes asear, incluso en ocasiones duchar, depende del tipo de terminación, ducha y demás que tenga cada elemento, pero lo más recomendable, salvo los pequeños es hacer uso de las instalaciones del camping para al menos las duchas.

-2- Muchas caravanas tienen ducha y fregadero pero, ¿donde se almacena toda esa agua? ¿y cuando se va por el desague? me imagino que en la ducha y el fregadero habrá que tener mucho cuidado con el consumo, no? ni por asomo como en casa; vamos que mejor fregar y ducharse en el camping, no?

Cada caravana tiene un deposito de aguas limpias, unas mayor y otras menores, unos con entrada auxiliar exterior para llenado, otras con un pequeño deposito transportable, e incluso tambien con toma directa para la entrada de agua si la parcela tiene esta opción, aunque hay que tener cuidado, depende del uso que le des, para lavar platos y enseres, yo, sin duda el camping, más rapido, más facil, y por supuesto que uso el interior para cosas puntuales.
Sobre la recogida de aguas sucias que se crean, pues o tienes un deposito transportable para vaciar, uno fijo en la caravana, o muchos usan incluso un cubo convencional de fregona.

-3- Hay gente que lo de hacer y deshacer la cama en el salon les parece un rollo pero, ¿es por el sistema que tiene cada salon para convertirse o siempre es un rollo?

Yo he tenido ambas distribuciones, todo depende de lo que salgas y tus gustos, las camas fijas son muy comodas, pero eso, es un espacio fijo, y para bien, necesitas caravanas más grandes y poder tener un minimo de espacio. En cambio, en caravanas más pequeñas, más ruteras, los salones convertibles son la opción ideal si hay familia.

-4- En el camping rara vez pasa uno el tiempo en la caravana excepto para dormir, no? asi que no seria anormal tener el salon convertido en cama siempre, no?

Hay dias que llueve, en esos dias, las caravanas con salones convertibles, son casi hasta más espaciosas que las más grandes con camas fijas. Y se esta fuera dependiendo del tiempo y donde vayas, si en la mayoria de ocasiones, y luego si tienes un buen avance, cerramiento, o toldo ayuda para estar más comodo en el exterior.

-5- El water quimico, para limpiar, es como cuando uno en su casa anda desatascando tuberias y arquetas (una asquerosidad) o es algo mas digno? cuantas "deposiciones" con perdon dura un artilugio de estos antes de limpiar el cartucho?

No deja de ser un deposito de recogida bajo el Wc quimico, unos de más capacidad, y otros de menos. Cuanto dura? jolín...cuantos de familia van a cagar y mear?'??:D. Mis hijos lo usan para todo, yo, para orinar, intento lo demás ir a las instalaciones del camping. Si hubo muchas paellas y fidegua, 3 dias, en otro caso incluso hasta 5 :D.
Cuando lo vacias, al llevar compuestos quimicos que previamente hay que echar, incluso de no mirar, huele bien :drunken:

-6- La cocina de la caravana es practica? lo digo porque en el camping mucha gente acaba poniendo una cocina tienda?

Es más comodo cocinar fuera por olores, por el calor que pones, por ensuciar menos..., pero si la quieres usar, es practica y es viable su uso. Recomendable un buen extractor al menos.

-7- Se suele fregar en los lavaderos del camping antes que en la caravana, por pereza? por no andar quitando cada dos por tres las aguas sucias y andar rellenando el deposito.

Por pereza yo no diria, sino por comodidad voy a los del camping.

-8- Entiendo que el baño y el fregadero es para usos puntuales; para no ir a los wateres en plena noche o para aclararte las manos, etc.... estoy equivocado?

El baño depende de cada cual, se puede usar lo que quieras y para lo que quieras, unicamente se llenara antes o despues. Lo demás, sí, salvo como he dicho antes bañar a los niños que yo casi siempre uso la caravana.

-9- El aire acondicionado de la caravana es electrico, no? pero cuanta potencia te tienen que entregar en la toma electrica del camping para que funcione? he visto que en muchos campings no pasa de 1000W la conexión. Es util y practico el artilugio?

Tienes varios aires acondicionados con diferentes potencias, y luego humidificadores que funcionan genial y tienen menos consumo. Si vas en Agosto a pleno sol busca algo, en otro caso siempre tienes más ventanas para que corra el aire en una caravana que en cualquier vivienda.

Mi idea era comprar una caravana con salon y cama grande fija ya que somos dos adultos y un niño de 5 años (a veces puede venir algun amigo suyo). Cuando llegaramos al camping hariamos el salon cama y pondriamos un buen avance cerrado y listo.

Te he contestado en rojo a tus preguntas, espero haber ayudado en algo...

Un saludico.

Hola a todos,

-1- Algunas caravanas veo que tienen materiales "nobles" en el baño (revestimientos en madera y complementos metalicos) pero cuando te duchas, ¿no se moja todo eso? ¿no se estropea? La mayoria llevamos cortina de serie o si no se la puedes poner tu con una guia. Mucha gente forra las paredes.

-2- Muchas caravanas tienen ducha y fregadero pero, ¿donde se almacena toda esa agua? En un desposito llamado de aguas grises que se pone en el exterior, o en su defecto en un cubo, queda mas estetico el deposito ya que lo venden para ese fin. ¿y cuando se va por el desague? me imagino que en la ducha y el fregadero habrá que tener mucho cuidado con el consumo, no? ni por asomo como en casa; vamos que mejor fregar y ducharse en el camping, no? Segun el deposito de agua limpia que traiga la caravana. Mucha gente lo cambia y pone uno mas grande, incluso ponen dos de 45l.

-3- Hay gente que lo de hacer y deshacer la cama en el salon les parece un rollo pero, ¿es por el sistema que tiene cada salon para convertirse o siempre es un rollo? Para mi es un rollo, por eso la mia es de cama fija y salon a parte. Así siempre tienes la cama echa por si te apetece echarte en cualquier momento.

-4- En el camping rara vez pasa uno el tiempo en la caravana excepto para dormir, no? asi que no seria anormal tener el salon convertido en cama siempre, no? Es una opción.

-5- El water quimico, para limpiar, es como cuando uno en su casa anda desatascando tuberias y arquetas (una asquerosidad) o es algo mas digno? cuantas "deposiciones" con perdon dura un artilugio de estos antes de limpiar el cartucho? Es mas facil de lo que parece. Nosotros cada tres o cuatro dias a vaciar. No tiene ningun misterio, lo sacas, te lo llevas al sitio adecuado para vaciar, abres el tapon vacias y listo. Le echas agua, enjuagas un par de veces y ya está. Lo suyo es no escatimar en líquido azul para que lo desaga bien todo y usar papel higienico del bueno o del que venden exclusivamente para estos wc, se sehace enseguida.

Es practica siempre que cocines algo que no salpique mucho aceite o no huela. Es como todo y lo aseados que seais. Nosotros si que la solemos usar, pero si es para freir un huevo, a la calle, je je

-7- Se suele fregar en los lavaderos del camping antes que en la caravana, por pereza? por no andar quitando cada dos por tres las aguas sucias y andar rellenando el deposito. La verdad es que sí, en un camping fregamos en los fregaderos del mismo. Cuando pernoctamos fuera de camping no hay mas remedio y se frega en la caravana y no pasa nada, para eso está la pila.

-8- Entiendo que el baño y el fregadero es para usos puntuales; para no ir a los wateres en plena noche o para aclararte las manos, etc.... estoy equivocado? En nuestro caso lo usamos siempre, si no ¡para que lo hemos comprado, para hacer bonito? digo yo que si está será para usarlo.....me hace gracia la gente que tiene ducha y en la vida se ha duchado en ella por miedo que se estropeen las cosas. Llevando cuidado no tiene porque fastidiar nada.

-9- El aire acondicionado de la caravana es electrico, no? pero cuanta potencia te tienen que entregar en la toma electrica del camping para que funcione? he visto que en muchos campings no pasa de 1000W la conexión. Es util y practico el artilugio? No tengo, ni idea.

Bienvenido a este mundo y saludos desde Valencia.

Voy a intentar contestarte a lo que pueda entre lineas.

Bueno, ya te han dado muy buenas respuestas.
Si aun tienes mas dudas, ya sabes.
Bienvenido.

Hola soy xela,yo llevo una moncayo zeus 390 con una touran de 105cv igual que tu coche ningun problema.La eleccion de la caravana depende del presupuesto que tengas,cuantos vais a dormir en ella y si la quereis para dejar fija o hacer ruta.En mi caso somos dos adultos un nene y otro en mente solemos desplazarnos bastante y con esa medida vamos bien.
Tambien te acosejo que la primera caravana sea de 2ª mano por si despues no te acaba de convencer,por 3000euros aprox puedes encontrar algo decente para empezar.
Yo la compre en caravaningcity de gava y muy bien bien 0 problemas

© 2004-2024 Webcampista.com