Sacar la bateria no, se puede deslomar cualquiera!, en todo caso y como ultimo recurso podriais probar con un cable de puente para arrancar motores, las pinzas, pero las de medida grande, creo recordar que yo las tengo de 25mm2 de seccion de cobre y unos 4m de longitud, en eroski, unos 30€ pero las he visto por 70 € !!! . Solo para un caso extremo de que los movers no van, se hace el puente, se mantiene el motor del coche a 2200rpm 5 o 10mn (eternos) y a volver a probar. Si es poca distancia incluso sin soltar las pinzas, poco a poco y si me apuras con el motor tambien algo acelerado. Todo esto es para salir del paso en un momento de apuro.
Lo de mantener la bateria, sin luz diurna accesible ni ninguna conexion electrica disponible es un buen problema. Piensa en la posibilidad de situar una placa pequeña donde sea , pero segura ! , me refiero en una pared exterior aun que tengas que tirar 20m de cable hasta la Cv, con una placa pequeña no tienes que poner un cable grueso. Con un cargador de 220V unas horas cada 3meses creo que tambien sería suficiente, todo depende de las condiciones del almacen. Si no hay otra posibilidad te queda lo de las pinzas del principio, de vez en cuando a quitar el polvo de la carreta y refrescar la carga desde el coche, mejor con un toque de gas.
El tema de la medida de la capacidad es realmente complicado, por eso no hay medidores precisos baratos. En principio con la tension (voltimetro digital) seria suficiente, pero depende de varios factores, sobretodo del nivel de carga o descarga en el momento de la medida, estando en reposo tambien dependerá de si ya se ha estabilizado la tension. La idea es que en reposo y midiendo entre 12.6 y 13 y algo Voltios, la bateria estara bastante cargada, seguro que alguien que este pendiente del tema te lo dira con mas exactitud.
Recuerda que es muy distinto si la bateria esta en reposo o en regimen de carga/descarga . hay mas factores como la tª, el tipo pero no hace falta liarla mas.