Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover Enduro 305a automático

Gabi1981

calladit@
Buenas tardes, he ido hoy a coger la caravana para moverla un poco con el mover para los neumáticos y mi sorpresa es que un motor de una rueda no funciona. Teóricamente en el mando al arrancar no me da ningún error y cuando aproximo las ruedas solo va una. Me imagino que será centralita.Y que puede costar arreglar una centralita.? He medido tensiones y en todos me funciona a 12v menos la D que es el último positivo de la izquierda rojo finito de la foto. Que solo me mide 12v cuando activo por el mando el acercamiento de las ruedas. Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_20240225_172732.jpg
    IMG_20240225_172732.jpg
    147,5 KB · Visitas: 10
  • IMG_20240225_175159.jpg
    IMG_20240225_175159.jpg
    129,2 KB · Visitas: 9
Tendrías que medir en el motor,no en la centralita.
Y si desconectas un motor en la centralita,medir la resistencia y luego medir la resistencia del otro,así descartas algún cable cortado.
Pero con los cables desconectados en la centralita,así es más cómodo.
Segunda fase ,si no has visto nada raro,intercambia los cables de los motores,el de la derecha con el de la izquierda.
Si te funciona ese motor que no funcionaba,es la centralita.Si sigue sin funcionar,es el motor.
Otra,a ver si el motor esta bien ( tema eléctrico) y lo que tienes mal es el reductor.

Una cosa que no se de estos movers es si lleva algún micro ,el reductor,para saber que ya está acoplado a la rueda y debe de empezar a moverse.
A ver si alguien me lo aclara,por qué si es así,podría ser otra avería.
La centralita es muy jodida de reparar,conozco un sitio que repara módulos y temas electrónicos y no quieren reparar.

© 2004-2024 Webcampista.com