Webcampista.com

mucho más que un foro

Motores autocaravanas

elsurmadrid

timid@
Buenas, estoy mirando autos de Segundamano. Hay algunas interesantes de cabina Ford. Se que algunos motores Ford han dado averías gordas.
Sabéis que motor y de qué fechas han dado problemas?
Estoy mirando del 2008 y alguna del 2012.
 
Ojo que hay Citroën de esa época que también llevan motor Puma.

Para curarte en salud, mira Fiat.
 
Fiat 2.3 o 2.8 el 2.2 ni lo mires. Pasaría olímpicamente de Ford.
También hay que tener en cuenta cómo han cuidado y como conduce el propietario o propietaria para saber qué te puedes encontrar.
 
Yo tengo una Benimar v9n chasis Ford del 2008.
70.000km
4000 este verano y ninguna queja!
Revisiones al día y poco más.
 
Yo tengo una Benimar v9n chasis Ford del 2008.
70.000km
4000 este verano y ninguna queja!
Revisiones al día y poco más.
Mael en la empresa tuvimos tres con motores Ford, los tres a los 80.000 cascaron, no es por asustar pero vete revisando el inyector del tercer cilindro por si las moscas

Elsurdemadrid yo miraria Fiat o Renault
 
Mael en la empresa tuvimos tres con motores Ford, los tres a los 80.000 cascaron, no es por asustar pero vete revisando el inyector del tercer cilindro por si las moscas

Elsurdemadrid yo miraria Fiat o Renault
Ups!!
Se lo comentaré a mi mecanico.
Que el próximo año tenemos pensado cascarle un viaje de ida y vuelta a Noruega!
 
Si mal no recuerdo, los motores afectados eran los Puma, montados en Turquía, entre 2009 - 2012. Y además de 140cv para arriba.

Había una página, donde se podía comprobar por el Número de Bastidor, pero ahora no sabría encontrarlo.

En su día busque información, pues tuve una Transit de 115Cv del 2010, y sin problemas por el tema cv.

Ojo, no estoy seguro 100% de los años afectados.

Suerte,
 
Mael en la empresa tuvimos tres con motores Ford, los tres a los 80.000 cascaron, no es por asustar pero vete revisando el inyector del tercer cilindro por si las moscas

Elsurdemadrid yo miraria Fiat o Renault
Gracias!! Sabía que algo había pero supongo que alguno habrá salido bueno.

Es que he visto 2 anuncios que ya dicen de entrada que el motor está cambiado y se me queda cara de conejo cuando le das las largas porque no declaran más de 100.000 km.
En fin, se que Fiat sale bueno y empuja bien.
 
Si los Fiat empujan bien, la pena es que no sigan con los motores de tecnología Ivaco para las ac de menos de 180 Cv, esos eran locomotoras, tuve una ac con el motor de 160 Cv, y aquello tiraba de vicio, es mas sabia con la ac de Vigo hacia la meseta y las portillas en 6 a 100 Km/h tranquilamente, muy empinada tenia que ser la subida para bajar de marcha (bueno técnicamente seria de velocidad), eso si si puedes ir al 2,3 de 150 C mejor.

Si me dices lo que necesito te busco por la zona algo y te lo paso. Personalmente creo que es mejor ir a distribuidles aunque sean segunda mano, o a conocidos si podéis, a mi lo de Walapop y Milauncios siempre me da mala espina, en las dos primera opciones siempre puedes verlas sin problemas
 
Ups!!
Se lo comentaré a mi mecanico.
Que el próximo año tenemos pensado cascarle un viaje de ida y vuelta a Noruega!
Perdón por contestarte el ultimo, es que no había visto el comentario, hazle una buena revisión, y si puedes vete pensando en cambiarle la correa de distribución aunque le quede un poco de vida es recomendable cambiarlas sobre los 80.000 Km

Y si el año que viene vas a Portugal avisa, soy de Vigo y me encanta ese pequeño gran país y si Vines por el norte ...... bueno que un buen oporto nos podemos tomar
 
Ayer hablé con el mecanico.
Lo motores que ha visto cascados aqui han sido por culpa del turbo: se jode el turbo y queman el aceite del cárter.

Los inyectores los tienen que enviar al laboratorio para probarlos y el turbo lo revisan en el propio taller.

Ya os contaré como va el tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com