Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor fiable para autocaravana... Fiat, Renault, Ford . Etc ?

Muy buenas a todos.. Quisiera sacarme de dudas.. me comento gente que no mire autocaravanas con motor Ford, que estos se rompen constantemente y vivien dentro de un taller.. cuanta verdad tiene esto? me gustaria saber de experiencias de gente que tiene algunas de estas para saber y sacarme de dudas.
Muchas gracias a todos.

Con los Motores Puma hace años dejaron a la gente tirada, los motores mas modernos fallaban de inyectores.
La china te puede tocar con cualquiera, pero Ford para mi está eliminada por esto. Tampoco me gusta su postura de conducción.

El gran problema de los motores Ford (a partir de losmotores puma) era justamente el tercer inyector, sobre los 80.000 Km cascaba y había que cambiarlo, bueno los cuatro y no son especialmente baratos, los se por experiencia propia de las c que tuve en alquiler

Según gente entendida, mecánicos y demás, yo no, dicen que el.problema de.los.motores Ford, es que la correa.de.distribución va bañada en aceite y con el tiempo se rompe

Creo que la correa bañada en aceite es en los motores psa puretech, los 1.2 gasolina, desconozco si algún motor Ford tiene este sistema también, en casa tenemos una ford Transit, motor 2.0 de 130cv, lleva cadena de distribución, no puedo decir nada de este motor porque la compramos el año pasado con 74 mil kilómetros, ahora tiene 95 mil y no hemos tenido ningún problema, también hemos tenido un ford Ranger, motor 2.2 de 160, le hicimos 120.000 km desde nuevo y de motor ninguna problema, pero tuvimos que cambiar todo el sistema de adblue y un kuga, pero este llevaba el motor 2.0 de psa, se le hicieron 200 mil km sin ninguna averia.

si el presupuesto no condicionara, ves una MB sprinter con una caja knaus y se te caen los gayumbos al suelo...
tampoco pintan nada mal los nuevos chasis WV derivados de las t6 multivan.

en la practica mas terrenal, Fiat es caballo ganador. Para tu uso y pensando en unos años en una posible venta.

en modelos que puedan llevar varios chasis, no me ha parecido ver mas de 2000 euros entre fiat y lo mismo con citroen-peugeot-ford.

Me parece que son unos 2000 euros muy bien invertidos.

© 2004-2024 Webcampista.com