Webcampista.com

mucho más que un foro

Moteros... así no

Hace unos momentos veía en el telediario lo que sucedió en Jerez este fin de semana.
La verdad (...y me considero motero como el que más), lo que he visto no me ha gustado, no creo que todos los moteros seamos unos pasaooos, ni unos maleducados ni mucho menos, pero por culpa de una minoría,(eso si ), que se hacen pasar por moteros, ( y a lo mejor ni en moto nunca subieron), nos cuelgan una
"etiqueta " que no es fácil llevar, pués la gente que no conoce muy a fondo este mundo piensa de nosotros que todos somos unos bebedores insaciables de cerveza, que luego nos subimos a la moto y hacemos ráfagas con la moto apagada...etc.

Gracias que como ya dije es una minoría, y que en medio de tantos miles de personas algunos no nos dejen a muy buena altura, solo significa una cosa, y es que en medio de tantas personas es normal que siempre esté alguna "gente".

Ráfagas a todos y perdonar por el ladrillo

Un saludo.
 
Esos "personajes" a los que te refieres aprovechan cualquier ocasión para beber y armar follón, como en los partidos de fútbol, las concentraciones de motos o cualquier otra excusa, que aunque no sea su afición, la aprovechan para desmadrarse y ensuciar el nombre de los moteros, en este caso.

Menos mal que mucha gente ya somos conscientes de que por una panda de energúmenos no hay que encasillar a todos en el mismo sitio.

Saludos :wave:
 
Yo tambien entiendo tu preocupacion . Soy MOTERO , y casualmente , NO tomo alcohol , así que efectivamente , no todos SOMOS unos gamberros , al igual que , NO todos los campistas , somos unos guarros que dejamos la basura bajo nuestras instalaciones , cuando partimos del lugar de acampada . Saludos de un motero en el semi-exilio .
 
Yo siempre he tenido moto,desde los 14,cosa que haré mientras pueda,jamas he realizado ninguna subnormalada de esas,ni con 20 años.
eso no es de moteros,ni cocheros,ni autobuseros,sencillamente es de JILIPOLLAS INCOSCIENTES.
 
mirandilla ,la pena es que esa minoria ,cada vez es mas grande.En otro hilo cuento el principal motivo de haber dejado de bajar a Jerez ,pero este es otro muy importante ,ya que cada vez ,me siento menos identificado con el tipo de gente que acude a estos eventos.Hemos sido fanaticos de las concentraciones.Alli donde habia una estabamos nosotros ,sin importar en que parte de España se celebrara.Tengo premios de piloto mas lejano , y de chaleco con mayor numero de medallas (manera de justificar el numero de concentraciones al que has acudido) ,y hace algun tiempo que tambien dejamos de acudir a las mismas ,porque este ambiente es el que cada vez va predominando mas.
Tambien hay que tener en cuenta el flaco favor que nos hacen los medios de comunicacion ,ya que si bien es cierto que el ambiente cada vez es peor ,no menos cierto es ,que hay mas cosas ,pero la noticia siempre la dan del mismo modo ,y en los resumenes siempre sacan las mismas imagenes.Estoy harto de ver la imagen de Jerez del 97 (creo) ,en la que 2 motos colisionan de frente.Yo estube allí 5 minutos antes ,y cuando me lo dijeron ,un escalofrio me recorrio todo el cuerpo ,igual que cada vez que veo esas imagenes..No te digo nada lo que les tiene que dar a los familiares y amigos ,de esas 2 parejas que se mataron ,y vean que cada 2 por 3 sacan las imagenes en television.
La otra razon por la que no he acudido la puedes leer aquí. http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=7118
 
El sábado víspera del GP, a las 12 de la noche entrábamos mi familia y yo en El Puerto procedentes de Servilla, vivimos en el centro del pueblo, bien, pues a esa hora que cito la travesía a la altura del centro comercial El Paseo (hasta hace muy poco la N-IV), estaba bloqueada por una multitud de gente viendo a los quemaos de turno quemar rueda y hacer gilipolleces, apenas nos dejaban pasar, algunos incluso se encaraban cuando veían qe tenían que apartarse para dejar pasar la circulación. Unas rotondas más allá, a la altura de Valdelagrana, poco después se mataba una chica que iba de paquete con otro.

Yo también he sido motero, pero jamás se me ha ocurrido joder a nadie con ruidos, petardeo, caballitos, etc. Desde que nació nuestra primera hija bajé el listón de afición, responsabilidad obliga. Como decía en otro hilo, no me pierdo ningún GP, pero eso sí, en mi sofá, a veces con algún amiguete, y siempre con mi tapita y mi cervecilla.

Cada GP cortan la única entrada existente al centro del pueblo y la dejan exclusivamente para las motos, agravando hasta extremos insoportables la ya de por sí desastrosa circulación rodada. A los que vivimos aquí y pagamos con los impuestos los preparativos del GP, el sueldo del alcalde, el de los concejales, el de los policías locales....., etc. etc. nos dan por c. y nos obligan a aguantar el ruido (algunos incluso se van fuera esos días), a tener que rodear todo el pueblo y callejear para llegar a casa, etc.

Mi pensamiento es que si para que los hosteleros de El Puerto hagan su agosto en el GP, el 98% restante de la población tenemos que aguantar todo esto, que se vayan al carajo, o aún más lejos, los moteros y los hosteleros.

Espero no haber sido ambiguo en mi opinión, que es la de muchos vecinos.

:wave:
 
Motero tienes toda la razon,pero mira con lo de las imagenes,te voi a contar una cosa parecida,no se si te acordaras,de una campaña de trafico que hubo hace unos años,se trataba de llevar un vehiculo siniestrado en una grua a las puertas de las macrodiscotecas,en ese vehiculo,uno de ellos,habian fallecido dos personas,estaba que daba miedo verlo,pues te aseguro,que eso concienciaba a la jente,por duro que parezca,macho somos asi,y hasta que no lo vemos de cerca no nos lo creemos.
Yo participe en aquella campaña,y no te voi a decir que se bajara a cero la siniestrabilidad,pero en los sitios en los que poniamos dicha grua,bajaba en un 80 % la siniestrabilidad durante las dos o tres siguientes semanas.
Este tipo de actuaciones,la verdad esque no son decorosas,y como bien dices,la familia cada vez que vea las imagenes se tiene que retorcer,pero la verdad es que evitan alguna muerte,lo cual me parece genial,con esto no avalo el sufrimiento de nadie,ni mucho menos,pero mientras que sigamos teniendo la educacion vial que tenemos,no esta mal que nos recuerden que los vehiculos en malas manos,son maquinas de matar.
Saludos.
 
Como podéis ven en mi Localización soy de Jerez y además resido en una de las zonas acotadas este año para evitar gimcanas ilegales y multitud de molestias este año, por lo que cuento desde mi personal punto de vista los cortes de las calles céntricas:

Enhorabuena a las fuerzas de seguridad y responsables por permitir descansar en sus casas a multitud de vecinos que no "viven la noche motera", enhorabuena a los miles de moteros (la enorme mayoría) que con su buen entender, y aunque no les gustara, aparcaron su moto en las zonas permitidas y accedieron a los bares o donde les pareció a pié para disfrutar de la noche, lo siento por los comerciantes que dicen que no ganaron todo lo que pretendían, lo siento por aquellos incívicos que se empeñaron en exhibir el ruido que podían hacer con su moto y además en mostrar sus "habilidades" en la vía pública en lugares prohibidos.
Las tristes imágenes aparecidas en las televisiones de la Policía antidisturbios fueron grabadas a la espalda de mi casa donde esta policía paró y trató de retirarles la moto a los "incívicos" los cuales comenzaron a increpar y agredir a las fuerzas del orden. Como siempre ocurre, al final no aparece en televisión el buen comportamiento general de los visitantes a Jerez, sino los 4 de siempre que dan "por c..lo"
 
En todos lados cuecen habas, los moteros no se van a escapar por tener moto...

De los dos accidentes que he tenido (toquemos madera para que no sean más...) el más grave me pasó antes de ver la campaña que se refería a lo de cargarse a los demás, que creo que es la Chibuli menciona, y creo que no nos enteramos hasta que no nos toca, y eso que no pasó nada para lo que pudó haber pasado.


Y lo de cortar el trafico, ¿habeis venido al centro de Valencia en fallas?, os comprendo totalmente..., y seguramente alli sea hasta peor.
 
...pues eso, que es una pena que cuatro folloneros, que seguro que ni moto tienen, revolucionen el gallinero de tal manera que luego nos cuelgen a todos la etiqueta de incivicos.

Motero, yo tambien iba a concentraciones,(ahora no tengo moto pues la cambié por un Jané), y digo iba porque ahora no voy, (ir sin moto no es lo mismo), pero me asombro al ver la mayoría de los "moteros" muy jóvenes que llevan auténticas burradas de caballos, y ya lo decía el anuncio de una conocida marca de neumáticos, "...la potencia sin control no vale de nada", y sin algo de madurez y sentido tampoco.

Saludos a todos.
 
Pues si Mirandilla.Este fin de semana lo hablaba con otro forero.Es una pena ,porque hoy en dia cualquier moto deportiva viene muuuy bien equipada.con chasis ,frenos ,suspensiones y neumaticos de altisima calidad.Lo que deberia ser bueno ,al final se vuelve en contra ,ya que los chavales inexpertos se montan en ellas ,y es tal la seguridad que te ofrecen ,y lo bien que vas en elllas desde el primer momento ,que a los 2 minutos se creen capaces de todo con ellas.Lo malo es que estan rodando sin el mas minimo margen de seguridad ,y al primer contratiempo......Estas motos ya no avisan.Mi primera moto grande fue una Kawasaki GPX 600.Tenia mucha experiencia con motos pequeñas ,pero cuando empece a pilotar aquello ,por la cuenta que me traia ,no podia dejar volar mis ansias de ir rapido ,porque las suspensiones eran mas malas que un dolor ,y en plena curva empezaban los "extraños" a avisarte de que la velocidad no era la adecuada ,por no hablar de las llantas de 16" que no te permitian encontrar ningun neumatico deportivo un poco decente.del apartado frenos y chasis ya ni te cuento.Fue una gran escuela para mi ,aprender con esa moto que por decirlo de alguna manera "no se dejaba llevar deprisa" ,y tenias que tener siempre muy claro lo que hacias ,cosa que no pasa con las deportivas modernas.Conste que en aquella epoca ya habia motos mas modernas ,y que iban mejor que esta ,pero el presupuesto no daba para mas.
 
Motero, pues más de lo mismo , mi primera moto de "gran " cilindrada una zzr 600, que algo más moderna que la gpx si es, pero a la hora de pilotarla...
Lo que tu dices, estraños en las curvas, falta de potencia a bajas vueltas, y así que abrias gas y subia de vueltas igual que una cabra loca, eso si que es mala de llevar, aparte del peso y la distancia entre ejes...etc.

Claro está que las modernas es como andar en bicicleta, ligeras, manejables,con un pase por curva que parece que vas sobre railes... hasta que tú piensas que la llevas sin problemas, ahí está el problema, confianza y no ponerse límites, que no son más que los tuyos mismos, no el de la máquina.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com