Es un modelo que me gusta mucho, solamente una vez he visto uno y fue en la autopista, ni tan siquiera en un camping.
¿Cuanto tiempo se tarda en montar todo? El timelapse ya veo que es 1 min
¿Y qué tal el sistema del Toyota Corolla híbrido con su caja CVT para tirar del remolque? ¿Cuantos CV tiene el coche?
Tema del montaje. Casi todos usuarios de tiendas y de carros, solemos decir que todo se monta en un plis, pero depende de todo lo que instales. Estrictamente hablando de plantar el carro y dejarlo operativo al 100%, yo tardo como media hora, sin prisas. Cierto es que en este tipo de carro, la cocina ya queda instalada a la vez, pues va integrada en el portón trasero y va abisagrada, no es un modulo que tengas que extraer y montar fuera. En ese tiempo nivelas, abres, colocamos el suelo, atornillas, pones el faldón interior que tiene que es como un bolsa gruesa que queda por debajo del carro y que sirve de almacén, colchones y "sofá" en su sitio, y todo el interior que ya va premontado y que poco hay que hacer. Luego, colocar la ropa, hacer la cama principal, poner el alargo y conectar el frigo, sacar y montar mueble auxiliar, poner el poti debajo, colocar la vajilla de "porcelana" en su sitio y recolocar la comida en su sitio, lleva un buen rato, una horita o poco más.... Asi que un en total instalación, con TODO, entre una hora y media o poco más. EL Timelapse recoge un tiempo de operación de 25 minutos, de sólo el montaje del carro sin el acondicionamiento. Puede parecer mucho, pero es el tiempo real de las cosas, y poco puede variar entre modelos, pues el tiempo se consume más en el montaje y acondicionamiento de los "accesorios", que con el propio carro. Con una caravana, montando avancé, se te va un tiempo similar.
Tema Coche. Tengo que ir con mucho cuidado de acordarme que lo llevo enganchado. Mi modelo el 180H, dispone de 184 Cv y un par combinado de 286 Nm ( el motor térmico son 152 Cv). arrastar de poco menos de 400 kg y el coche cargado, no le representa ningún problema. Suelo circular por con el regulador a 100 km/h por autopistas ( si ya se....) y con limitador a 100 para circular entre 80 y 90 en nacionales. He realizado adelantamientos sin problema y sin notar excesivamente falta de aceleración). Lógicamente, en subidas, el motor térmico trabaja algo más, pero le sobra fuerza. El otro día, subiendo el puerto de los leones, se me fue la pinza y empecé a adelantar coches por el tercer carril sin problemas, pero es que realmente se nota poco el peso extra, el coche empuja mucho. En cuanto a consumos, esto si que es de escándalo. Acabamos de venir de viaje por Asturias-Cantabria, y en algo más de 2.000 kms, hemos promediado 6,6 lts. Lo digo en serio, el coche solo, que lo llevo algo más alegre ( "allegro, ma non troppo") que cuando voy con el carro, me consume sobre los 6,9 lt/100km de media, y con el carro, entre 6,4 y 6,7, como creo que ya comenté en otro hilo ( valores aproximados). Bajar la media unos 15 kms/h se nota mucho en este tipo de vehículos, y no tanto el peso que arrastren. La única "pega" que este coche, a pesar de tener un buen par y potencia, que sólo puede arrastrar por ficha 750 kgs... , supongo que por limitaciones mecánicas de la transmisión. En "foro Corolla", hay un chico que va con una caravana (Adriá) de menos de 750 kgs con el modelo 125H ( 122 Cv, desconozco el par combinado, con un térmico de 98 Cv), y comenta que no le va mal del todo, lógicamente en subidas, se le revoluciona mucho el motor (es una característica típica de las transmisiones
eCTV de última generación en todos los modelos, que siempre buscan llevar el par óptimo del motor térmico). Supongo que con un carro tienda, la versión actual pequeña 140H , ( 140 cv, par desconocido y mismo motor de 98 Cv), al disponer de par mejorado y más potencia eléctrica, funcionará perfecto .