La teoría dice que el mover siempre que se pueda se montara delante (al menos así lo entiendo yo), y no es por que quede mas bonito o menos, si no por una simple cuestión de geometría y distancias.
Me explico; si lo pones delante, cuando regules la distancia a la rueda ( esos 2 cm famosos), esta, permanecerá inalterable siempre en cualquier circunstancia ( peso de la caravana en ese momento, adoquines, obstáculos varios).
En cambio, si lo pones detrás, esa distancia de 2 cm, variara en función del peso y de los obstáculos que tenga que librar cuando este operativo, y cuando mas larga sea la mangueta de la rueda, mas varia la distancia, al describir esta su movimiento circular, es poco, pero varia, y eso lleva a que el mover patine sobre la rueda cuando esta tiene que salvar algún obstáculo.
Y todo esto te lo cuento yo que lo llevo detrás.
Y lo llevo detrás por una cuestión de reparto de pesos , pero asumiendo las consecuencias de llevarlo detrás y no haciendo el "burro" en según que ocasiones, como por ejemplo cuando tengo que subir algún adoquín de esos que hay para el acceso en muchas parcelas .