Webcampista.com

mucho más que un foro

Modelo de casete Thetford y despiece?

Carlos MP

timid@
Hola a tod@s,

alguien sabe qué modelo es? Donde puedo conseguir el despiececon números de referencia de repuestos?
21C9045B-62DC-4C11-BB5D-C9316646E158.jpeg
Me falta un tapón en el agujero que se ve arriba izquierda, cerca del asa? O es un aireador ?

En teoría, hay debería haber un tapón y pulsando en el de la derecha permitiría vaciarlo,no?

Gracias, por la ayuda.

saludos
 
Así a bote pronto, lo que yo veo que falta es la trampilla de cierre y le falta la válvula de descompresión tambien... el modelo, no te sabría decir, lo tendrás que mirar tu en el WC.
 
Es como el mío y así a bote pronto creo recordar que lo que dices que falta es una especie de válvula o aireador sino recuerdo mal. Aunque ya tienes todo lo que necesitas gracias al enlace de @Jose Luis intentaré poner fotos cuando vaya a la caravana
 
Gracias!!

Taparé eso con un tapón de goma y voy a aprovechar y buscar la junta para cambiársela.

Saludos,
 
Si tapas la válvula puedes tener el problema de que con los gases y si además hay altitud, salte el contenido del casette hasta el techo al abrir la guillotina o que no puedas abrir directamente, pero nada, tu no te preocupes... ? ...yo no lo haría, por eso llevan válvula y en ocasiones para los que les gusta la alta montaña, venden válvulas especiales y más anchas, para incluso poder abrir la tapa, porque con mucha altitud y con la válvula de serie, no será el primero que se le ha quedado cerrado por descompresión y no poder abrir la guillotina hasta bajar a un valle y tras unas horas.
Por cierto, la tapa también deberías de comprarla, la guillotina no suele quedar muy limpia después de su uso y hasta que no la limpies, no es agradable verla impregnada y chorreando cuando vayas a vaciar.
 
Si tapas la válvula puedes tener el problema de que con los gases y si además hay altitud, salte el contenido del casette hasta el techo al abrir la guillotina o que no puedas abrir directamente, pero nada, tu no te preocupes... [emoji90] ...yo no lo haría, por eso llevan válvula y en ocasiones para los que les gusta la alta montaña, venden válvulas especiales y más anchas, para incluso poder abrir la tapa, porque con mucha altitud y con la válvula de serie, no será el primero que se le ha quedado cerrado por descompresión y no poder abrir la guillotina hasta bajar a un valle y tras unas horas.
Por cierto, la tapa también deberías de comprarla, la guillotina no suele quedar muy limpia después de su uso y hasta que no la limpies, no es agradable verla impregnada y chorreando cuando vayas a vaciar.
A qué guillotina te refieres? Así a primera vista y comparado con el mío solo veo que falta la válvula que comenta el compañero y en la rosca de abrir que el mío lleva otra pieza más que lo deja redondeado y "macizo"
Pongo foto para que sepas a qué me refiero
74b520ae2691aeecc0a3b85ffbe4f30b.jpg
 
Vale ya lo he visto en el despiece del enlace. Te refieres a esto verdad?
Lo que me queda duda es que solo aparece número de referencia en uno de los modelos y para los otros dos no no sé si es que es común o que no todos los modelos llevan esa pieza...
Es que yo no sé cómo funcionaría esa pieza a la hora de abrir la tapa del de arriba... Pero está claro que esa pieza existe y al menos en el mío tampoco está...
2a41105239a8feae97f601fe7e5845f7.jpg
 
A qué guillotina te refieres? Así a primera vista y comparado con el mío solo veo que falta la válvula que comenta el compañero y en la rosca de abrir que el mío lleva otra pieza más que lo deja redondeado y "macizo"
Pongo foto para que sepas a qué me refiero
74b520ae2691aeecc0a3b85ffbe4f30b.jpg
La guillotina, es el cierre interior del cassette, la pieza redonda que se ve por el agujero central, lo que cierras, cuando cierras el WC... Lo que falta es la tapa exterior, para que no se vea la guillotina, que fuera y corta no que encuentre a su paso, algunas veces líquidos otras veces sólidos, y la tapa es para que no se vea lo que la guillotina a cortado o tocado.

La tapa que tapa y que falta
tapa-para-deposito-wc-c2c3c4-c200-thetford.jpg



La guillotina que yo llamo, que es la tapa interior del cassette y que no suele estar limpia nunca.
tapa-deposito-wc-thetford-sc200-c2-c3-c4.jpg
 
La tapa de arriba se cierra "automáticamente" al sacar el cassette y se abre al meterlo en su compartimento, la tapa interior o guillotina como yo la llamo, se cierra al accionar la palanca del WC.
 
La tapa de arriba se cierra "automáticamente" al sacar el cassette y se abre al meterlo en su compartimento, la tapa interior o guillotina como yo la llamo, se cierra al accionar la palanca del WC.
Entonces si no he entendido mal lo que nos falta tanto al compañero como a mí es la tapa primera que has puesto que se abriría sola al insertar el cassette en su sitio.
Lo que tú llamas guillotina, que para mí a partir de ahora se llamará guillotina, es la tapa interior que se abre con la rosquita que yo comentaba. Es así?
Entonces la referencia que pone será estándar para los tres modelos, es así?
Voy a ver si soy capaz de comprar esa tapita...
 
Posiblemente seria un accesorio a parte, antes lo hacían mucho...
Mira este tiene la tapa, aunque la ha sacado.

images (1).jpeg

Es un modelo muy antiguo y no se fabrica, habrá que buscarlo por los confines de "Internette".
 
Posiblemente seria un accesorio a parte, antes lo hacían mucho...
Mira este tiene la tapa, aunque la ha sacado.

Ver el archivos adjunto 4113483

Es un modelo muy antiguo y no se fabrica, habrá que buscarlo por los confines de "Internette".
Aquí parece que lo tienen.
La tapa parece la que tú dices pero el cassette aunque pone que es el c2 no es exactamente igual[emoji848][emoji848]
Edito. La referencia tampoco coincide [emoji848][emoji848][emoji848]
 
Porque es el moderno C200, un modelo de sustitución equivalente, es un poco diferente y hay que modificar el compartimento para usarlo, es poca cosa, es recortar un plástico.
 
Porque es el moderno, un modelo de sustitución equivalente, es un poco diferente y hay que modificar el compartimento para usarlo, es poca cosa, es recortar un plástico.
Ok, pues lo iba a comprar pero no está disponible [emoji28][emoji28]
Voy a seguir buscando.
Muchas gracias por compartir tu sabiduria
 
Si te decides a cambiar el cassette entero por el del modelo moderno, este es el apaño que hay que hacer para que la válvula funcione y te dejé meterlo, es cortar en ángulo un plástico de la parte de arriba, que abrirá la válvula del cassette mientras esté dentro y a la vez no tropezara con ella, impidiéndote meterlo.

 
Última edición:
Gracias Jose Luis,

por dar luz donde hay algo más que oscuridad?

Buscaré también la tapa
 
Si te decides a cambiar el cassette entero por el del modelo moderno, este es el apaño que hay que hacer para que la válvula funcione y te dejé meterlo, es cortar en ángulo un plástico de la parte de arriba, que abrirá la válvula del cassette mientras esté dentro y a la vez no tropezara con ella, impidiéndote meterlo.

Pues eso estoy pensando, que quizá no sea mala idea cambiar todo[emoji848][emoji848].
Ese apaño creo que seré capaz de hacerlo[emoji23][emoji23][emoji23]
Muchas gracias por toda la ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com