Webcampista.com

mucho más que un foro

MMA con cambio de chasis (a partir de kg) ... Significado

Albert_BC

timid@
Hola,

Alguien sabe que significa este campo en los datos tecnicos de los catalogos de caravanas.

Deberia ser el equivalente a la MMTA ? o estoy mezclando cosas?

En mi caso estoy peleando para subir la MMA de una burstner premio plus 510 TK. (Burstner me dice que no es posible)

en ficha tecnica:

MMA: 1360kg
MMTA: 1360 Kg

en el catalogo original: MMA con cambio de chasis (a partir de kg): 1500 Kgs

Tengo aqui algo donde agarrarme para pedir la subida de MMA ?

gracias
 
Hola,

Alguien sabe que significa este campo en los datos tecnicos de los catalogos de caravanas.

Deberia ser el equivalente a la MMTA ? o estoy mezclando cosas?

En mi caso estoy peleando para subir la MMA de una burstner premio plus 510 TK. (Burstner me dice que no es posible)

en ficha tecnica:

MMA: 1360kg
MMTA: 1360 Kg

en el catalogo original: MMA con cambio de chasis (a partir de kg): 1500 Kgs

Tengo aqui algo donde agarrarme para pedir la subida de MMA ?

gracias
Pues, por lo que dices, si la caravana ya la tienes tú, ese aumento de MMTA/MMA, sólo sería posible cambiando a un chasis qué soporte esa nueva MMTA/MMA...

Si se pide a la casa, al comprarla, ya vendría con el chasis "ampliado"...

Eso es lo que deduzco...
 
gracias,

la frase MMA con cambio de chasis a partir de 1500 kg, me da a pensar que hasta 1500 kgs se podia augmentar el mma pero que a partir de 1500 kgs era necessario este cambio de chasis que comentas. no sé si es asi ...
 
Si tu caravana tiene una MMTA (Masa Máxima Técnicamente Admisible) de 1.360 kg, es el máximo que estructuralmente puede aguantar (aparte sus respectivos márgenes de seguridad), por lo que no pueden homologar tu caravana con más peso del máximo, por eso es el maximo, si quieres homologar a más de 1.360 kg, tendrían que haber montado en fabrica la caravana sobre un bastidor y eje con más kg de MMTA.
 
Hola,

Alguien sabe que significa este campo en los datos tecnicos de los catalogos de caravanas.

Deberia ser el equivalente a la MMTA ? o estoy mezclando cosas?

En mi caso estoy peleando para subir la MMA de una burstner premio plus 510 TK. (Burstner me dice que no es posible)

en ficha tecnica:

MMA: 1360kg
MMTA: 1360 Kg

en el catalogo original: MMA con cambio de chasis (a partir de kg): 1500 Kgs

Tengo aqui algo donde agarrarme para pedir la subida de MMA ?

gracias
Es tal y como te lo han explicado.

Las características técnicas incluidas en un catálogo comercial o instrucciones de uso son siempre a titulo meramente informativo y el fabricante siempre se reserva los derechos a modificar algún dato sin tener que actualizarlo, ni admitir reclamaciones.
Si lo buscas, en alguna parte del catálogo irá una nota legal advirtiéndolo.
 
Lastima. Tenia la esperanza de que al hacer la ficha tecnica hubieran puesto la MMTA incorrecta y no reflejara el valor maximo del chasis ... pero eso supongo que seria muy dificil de averiguar/demostrar (de ser asi. Claro...)
 
tu caravana tiene contraseña de homologacion española o europea?
por lo que dices debe de ser contraseña española y en ese caso no hay nada que rascar, aunque seguro que tu eje es de 1500kg o mas al igual que el chasis, pero como en españa la han homologado asi...........................
nada que rascar:(
 
Seguramente, el eje sea para hasta 1.500 Kg... Debe de llevar una chapita debajo, en el eje...

Pero, ese es su límite... La MMTA, es para lo que está preparado estructuralmente el conjunto chasis/eje, con sus márgenes de seguridad...

Bueno, o algo así... Seguro que alguien lo explica mejor que yo... Jejeje
 
Yo hace unos días pase revision en la ITV para aumentar la MMA, me hice del certificado del fabricante que como es lógico se ajusto todo lo posible a la MMTR siempre dejando un margen de seguridad, en mi caso de 1500 Kgr, me dan una MMA de 1475 Kgr, pero nunca en ningún caso, como es lógico, van a darte un certificado que supere la MMTR, puesto que el conjunto del eje, chasis, lanza, frenos, ruedas.... no es apto para superar nunca la MMTR.
 
He buscado un poco por el chasis y de momento no he encontrado nada de nada. ni numero de bastidor ni maximo de peso, ni chapa ni nada. tendre que seguir buscando ...
 
Creo que en ningún sitio te van a aumentar la MMTR.... es lo máximo técnicamente remolcable, con lo cual nadie te certificara una cantidad mayor de Kgr....
 
En estas acabo de recibir respuesta del departamento de homologaciones de Burstner en Alemania. Me dicen:

Una carga superior a 1360 kg sólo es posible si se cambia el eje y se utiliza una viga transversal adicional en la parte delantera.
El eje del chasis está homologado para un máximo de 1360 kg


Tengo claro que de momento no voy a hacer esta modificación, pero alguien tiene una idea de que puede valer ? imagino que un pastizal.
 
En estas acabo de recibir respuesta del departamento de homologaciones de Burstner en Alemania. Me dicen:

Una carga superior a 1360 kg sólo es posible si se cambia el eje y se utiliza una viga transversal adicional en la parte delantera.
El eje del chasis está homologado para un máximo de 1360 kg


Tengo claro que de momento no voy a hacer esta modificación, pero alguien tiene una idea de que puede valer ? imagino que un pastizal.
si a mi me dijesen eso, posiblemente lo haria, claro siempre que no fuese un pastizal como bien dices.
pero aumentaria la carga en 200-250 kg para no tener que ir sin nada dentro.
 
si tienes que cambiar el eje, neumaticos, la viga.... creo que va a ser una movida muy gorda y haber luego quien te certifica la MMA de todo ese montage..... lo veo bastante complicado el asunto....
 
posiblemente incluso te hagan cambiar también la lanza....
 
Mis conclusiones son las siguientes,

MMA con cambio de chasis a partir de 1500 kg --> Significa que el chasis es valido para hasta 1500 kgs. lo que no significa que se pueda subir el MMA, sino que le puedes hacer modificaciones hasta llegar a los 1500kgs, en mi caso tengo un eje de 1360kgs. si cambio el eje y pongo la barra, podría hacer el papeleo y en teoría conseguir que me subieran el MMA.

En la practica. el eje de 1500 peso mas que el de 1360, la barra también pesa lo suyo. al final la inversión seria de unes 2000 euros aprox. para subir el peso neto en 100 kgs o menos.

La única opción en mi caso es viajar ligero de equipaje :)
 
creo que te merece la pena.....
 
Si recordamos de que una caravana no es un remolque de carga y llevamos lo necesario no haría falta cambiar nada...siempre que pongamos la máxima MMA posible con el chasis de fábrica...
 
El problema està en todos los extras que le vamos metiendo. en mi caso tengo 150 kgs libres, con aire, mover, toldo, antena, tele, bombona, portabicis, ... ya se va casi todo ...
 
yo le aumente la MMA (280, euros) lógicamente nunca puede sobrepasar la MMTR, con lo cual ahora la tengo en 1475Kg, y con todo en ruta, mover,, A/A, avance, butano, utiles de cocina,, en total me pesa 1440 Kgr… hay me quedo....
me alegro haber aumentado su MMA, ahora voy mas tranquilo de documentación. mas 20 euros de trafico y la ITV, que ahora no recuerdo.... pero mejor asi, al menos si algundia me pesan, pues no pasara nada raro....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com