Webcampista.com

mucho más que un foro

MITAD BRICO MITAD APAÑO instalación doble de antena

eneko1984

AUPA ATHLETIC!
Buenas....como algunos saben no todas las caravanas tienen antena, y una buena antena para la caravana tiene un coste aprox de 140€ televes nova si mal no recuerdo... entonces yo os voy a explicar que he hecho.
Algunos camping tienen toma de antena, otros no y por eso desearíais tener una antena pero cuesta mucho.... no quereis agujeros en el armario para el mástil etc.. aquí tenéis una buena forma de matar 2 pájaros de un tiro poniendo una antena buena de televes (de las de casa) por 60€ que se pone cuando se quiera sin agujeros

MATERIALES:

1 CAJA ESTANCA
1 EMPALME DE ANTENA
1 CONECTOR F
1 BASE SUPERFICIE DE ANTENA
1 MARCO DE ANTENA
1 TOMA DE TV
bRIDAS DE PLÁSTICO O DE ALUMINIO

HERRAMIENTAS
DESTORNILLADOR, TALADRO,TIJERAS,BROCA DEL 8 Y TORNILLOS.

1 tiramos cable de antena desde la lanza hasta la parte de atrás de la caravana, embridando el cable de antena, junto al tubo eléctrico de la caravana.
2 Hacemos un agujero desde dentro de la caravana, por el cofre (asiento) asta dar con el exterior (suelo) para poder pasar el cable de antena.... al hacerlo por el cofre lo llevamos por donde queramos sin que se vea.
3 ensiliconamos (yo usé silicona caliente) por la esquina, sin que se vea ya que lo tapa el tapizado, hasta la altura de de la cocina, sin que moleste cuando queramos abrirla o de con el tapizado.
4 atornillamos la base de superficie y pasamos el cable y conectamos,( aquí conectaremos siempre la tele)
5 vamos a la lanza, y atornillamos una caja estanca yo use 80x 80.
6 a la tapa le hacemos un agujero y le ponemos el empalme de antena, quedando el cable de antena dentro de la caja metido por un tetón, y poniéndole un conector F y conectándolo al empalme, y cerramos la tapa.

IMPORTANTE ECHAR SILICONA DONDE HAGAMOS EL MÍNIMO AGUJERO

Esto es porque yo si pongo mi antena con el mastil, con el conector F de mi antena que pongo en la lanza se lo conecto a la caja y si hay antena en el camping, conecto el cable de la toma del camping a mi caja sin montar mi antena, así no tengo que tener un cable tirado de antena por en medio, conectando siempre uno u otro a la lanza sin molestarme. aqui ván las fotos de como queda. ya que el resto es embridar por el suelo... saludos!!!!

TOMA DE ANTENA EN EL INTERIOR DE LA CARAVANA

Uploaded with ImageShack.us

AQUI ESTÁ LA CAJA ESTANCA DONDE CONECTO O MI ANTENA (SE VE DETRÁS EL SOPORTE PARA MI MASTIL) O DESDE LA TOMA DEL CAMPING

ESPERANDO QUE OS GUSTE ..SI TENÉIS CUALQUIER DUDA O QUERÉIS VERLO VIVO EN MURCIA.. SALUDOS!!!!

yo la verdad que lo voy a dejar definitivo ya que acabe arto de tener cable tirado por el suelo... una ventana medio abierta para meter el cable....

© 2004-2024 Webcampista.com