owockadoy
locuaz
Dando una batida por el mercado buscando tractor, me he encontrado que el grupo VAG tiene un motor híbrido enchufable que instala en muchos modelos y que tiene diferentes MMR.
El motor es el 1.4 TSI de 150 CV térmicos y 80 KW eléctrico. Los modelos en lo que lo he visto y las MMR serían:
- Golf - 1500 Kg
- Tiguan - 1800 Kg
- Seat Cupra Formentor - 1500 Kg
- Seat Leon - 1500 kg
- Skoda Octavia - 1500 Kg
- Skoda Superb - 1600 kg
Puedo entender que la plataforma en la que se monta, por ejemplo, el Superb, es más grande y eso puede justificar la diferencia en MMR. Pero en el caso del Tiguan, el Formentor y el Octavia, son coches de exactamente el mismo tamaño (hay por ahí un vídeo que los compara aunque no en su versión PHEV) así que me imagino, que la plataforma es la misma. Si estoy en lo cierto ¿Qué justifica esa diferencia de MMR? ¿Algún experto del foro me puede ayudar?
¿La razón? Mi caravana tiene una MMA de 1500 Kg aunque su peso en viaje ronda los 1600 Kg. Un tractor con 1500 Kg de MMR es correcto en papeles pero está justo en la parte técnica. Si las plataformas sobre las que se montan los coches son las mismas, la diferencia de MMR entre el Tiguan y el Octavia sería más que nada un tema comercial y de diferenciación de marcas (supongo). Y la diferencia de precio que hay que aportar para tener esos 300 kg de más en la MMR es bastante apreciable.
El motor es el 1.4 TSI de 150 CV térmicos y 80 KW eléctrico. Los modelos en lo que lo he visto y las MMR serían:
- Golf - 1500 Kg
- Tiguan - 1800 Kg
- Seat Cupra Formentor - 1500 Kg
- Seat Leon - 1500 kg
- Skoda Octavia - 1500 Kg
- Skoda Superb - 1600 kg
Puedo entender que la plataforma en la que se monta, por ejemplo, el Superb, es más grande y eso puede justificar la diferencia en MMR. Pero en el caso del Tiguan, el Formentor y el Octavia, son coches de exactamente el mismo tamaño (hay por ahí un vídeo que los compara aunque no en su versión PHEV) así que me imagino, que la plataforma es la misma. Si estoy en lo cierto ¿Qué justifica esa diferencia de MMR? ¿Algún experto del foro me puede ayudar?
¿La razón? Mi caravana tiene una MMA de 1500 Kg aunque su peso en viaje ronda los 1600 Kg. Un tractor con 1500 Kg de MMR es correcto en papeles pero está justo en la parte técnica. Si las plataformas sobre las que se montan los coches son las mismas, la diferencia de MMR entre el Tiguan y el Octavia sería más que nada un tema comercial y de diferenciación de marcas (supongo). Y la diferencia de precio que hay que aportar para tener esos 300 kg de más en la MMR es bastante apreciable.