El problema es que dadas las características de la actividad de "camping" la ley permite su instalación en suelos no urbanizados (aquellos que no tienen todos los servicios de una ciudad, como ej. alcantarillado, asfaltado, recogida de basuras, alumbrado público, redes de agua potable, electricidad, etc...). Siendo la actividad del campismo muy estacional, el uso del suelo temporal y no requerir de grandes servicios ni infraestructuras, se tolera ubicar campings en ese tipo de suelos sin desarrollo urbanístico.
En los proyectos de esas instalaciones se pintan tiendas de campaña y escolares en pantalón corto, bajando de un autobús. Una vez obtenida la licencia... aquello se llena de bungalows, piscinas y todo tipo de instalaciones, desde pistas de padel a parques de juegos, auditorios, spas, etc, etc... Y claro, no es el uso en el que el legislador estaba pensando cuando excluyó la actividad campista de la ordenación del territorio...
Y ojo, que tengo todo a favor de esos megaresorts, me parecen excelentes y no creo que hagan nada malo. Eso sí, ya que utilizan el suelo como una casa normal, pues sería normal que pagasen el mismo IBI que una casa y tengan una fiscalidad como otros negocios similares, con los que compiten directamente en precios -aunque no en servicios ni oblligaciones-.