Webcampista.com

mucho más que un foro

Minibar para tienda de campaña

nonojnet

calladit@
Hola a todos. Aquí un recién llegado. Estuvimos hace unas semanas en un Kampaoh y nos ha entrado el gusanillo del camping. Después de unos intensos días de lectura en este maravilloso foro, me queda alguna duda sobre la que no he encontrado demasiada información. Por lo que he leído la mayoría optáis por neveras termoeléctricas como la Mobicool mcf40 que he visto recomendada en varios hilos. Viendo el precio que tiene y las dimensiones, me queda la duda de por qué no he visto recomendaciones de minibar como el de la foto. No es mucho más grande y enfría de verdad. Si vas a pagar la electricidad del camping igualmente y siendo bastante más barato, ¿cuál es la pega que no veo?
Gracias a todos.
1721578908659.png
 
Hasta donde yo se, las tipo Vevor, Mobicool y estas de este tipo tienen apertura superior. A parte de eso se pueden llevar enchufadas a la batería del coche durante el trayecto, lo cual es super práctico si te llevas lo que queda de comida de la nevera de casa. Suelen tener un sistema para proteger la batería del coche, lo cual está genial porque así no se agota la del coche y aún así la nevera funciona.

La mía es una Vevor de 35 litros, somos 3. Las hay de 30, 20 , 15 litros, seguramente en las Mobicool también hay varios tamaños y opciones.

Y luego el tema de que tienen asas para sacarla del maletero y moverlas más fácilmente, algunas incluso ruedas traseras.

Para mi gusto estas del tipo que has puesto en la imagen, igual para una caravana etc si que van porque van acopladas.

A ver las experiencias de otros compañeros.
 
Hola @nonojnet,Bienvenido al foro.
Ese tipo de neveras no se suelen ver más que en vehículos vivienda,en los que somos de tienda o carro tienda solemos usar como te han indicado.
La nuestra,como la (gran) mayoría es una mobicol de compresor y enfría como el frigo de casa.
Saludos desde Alicante
 
Yo llevo con una mini nevera de compresor desde hace años, primero con la tienda (la llevaba apagada en el cole che) y luego con el carro tienda (la llevaba apagada en el cofre del carro). Para mí primaba la posibilidad de tener la comida fría y tener congelador independientemente de la temperatura exterior.

Esto va a cuestión de gustos, para mí era más práctico llevar la de compresor que una termoeléctrica.
 
Yo me voy a comprar un arcon congelador.
Pros: la puedes usar como nevera o congelador.
Todo el peso esta en la parte inferior, asi que cargarla y moverla es sencillo.
Caben helados, pan, vino.
 
Las que llevan caravanas son o trivalentes, las famosas neveras de absorción, que enfrían lo suficiente, pero que en ruta son un incordio. A parte de la trivalente de 140 litros que enchufo ya en el camping como nevera llevo un congelador de 36 litros de compresor que vale unos 100€ y que en mi caso funciona como nevera también, depende de las necesidades... En ruta la llevo dentro de la caravana con un inversor de 230V y la uso de nevera para llevar comida para el primer, segundo día... luego ya la paso a congelador para complementar a la trivalente.
Las termoeléctricas o de Peltier son una alternativa para llevar algo fresco pero tienen un consumo muy elevado, en ruta ayudan pero realmente sirven para enfriar bebidas. Como haga mucho calor con alimentos se te van rápido y hay riesgo de una intoxicación. No son las más predominantes...
Tengo un amigo que viaja con una pequeña de compresor echada sobre el carrotienda, y está encantado con el cambio ya que llevaba una de Peltier..
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com