Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera vez...Mejor de lo esperado.

DAKKO

timid@
Buenas a todos;

El pasado mes de Febrero adquirí una Sun Roller Tango 495 LM, y desde entonces hasta la semana pasada (aunque aún no he acabado), la he estado preparando para que la primera salida fuese lo menos traumática posible en lo que errores cometidos se refiere.

Para evitar dichos errores he estado consultando permanentemente tanto en el foro como a un familiar muy muy directo que es asiduo en las salidas con caravanas.

Una vez adquirido el equipamiento básico (suelo, sillas, mesas, cierre, aparatos eléctricos, menaje del hogar, etc…), sustituidos los elementos ya desgastados (rueda jockey, retenedores, neumáticos, etc…) y recabada la información básica para saber cómo manejar la caravana (reparto de pesos, comportamiento de la caravana, colocación de soportes, estabilización con patas, etc…) nos dispusimos a planear el primer viaje.

Teníamos la certeza de que la primera salida debía ser a un lugar cercano, de fácil acceso y que fuésemos acompañados de alguien con experiencia. Concretamos fecha con la pareja que nos acompañaría (ellos en su caravana) y seleccionamos camping. ¿El elegido? Fuente del Gallo en Conil de la Frontera. Decidimos ir a ese dado que conocemos la zona, nos pillaba relativamente cerca y la carretera hasta llegar allí es relativamente fácil.

¿Cómo nos ha ido? Vamos por partes.

Viaje:

Creo que como todo padre mínimamente responsable lo que más me quitaba el sueño era meterme en carretera con una caravana de 5m llevando a toda mi familia conmigo. Por eso hice un par de salidas previas en solitario para ir tomando contacto con la conducción llevando caravana.

El viaje fue bastante bien, ciñéndome siempre a la velocidad permitida, tratando de anticiparme a cualquier movimiento del resto de conductores.. En definitiva con los 5 sentidos A FULL. Como podéis comprender la cantidad de información que captas es brutal (movimiento de la caravana, influencia del viento, influencia de otros vehículos al adelantarte, subir una cuesta, bajar otra, etc..) y cuanto no tienes experiencias te preguntas una y mil veces “¿esto será normal?”….

Poco a poco, Km a Km llegamos al camping donde nos esperaba mi compañero de fatigas y donde por fin me relaje (pobre de mi).



Camping:

Llegamos al camping y la primera sorpresa que me encuentro es que el acceso es “estrechito”, pero cuando realmente me comienzan a temblar las piernas es cuando me dice mi amigo que el camping es de los mas estrechos y con peor acceso de los que ha visto….OSTRAS…

Bueno, mi cabeza no tarda en encontrar una solución fácil al problema… Que meta él la caravana y listo… pero me llevo la sorpresa que me dice “La caravana la metes tu, así aprendes”… COMOO??? Esta bien eso de aprender, pero que yo sepa nadie que comienza a correr se hace el primer dia un maratón, no?

Pues bueno, arreglamos todo en recepción (que vaya telita…luego os cuento) y nos ponemos manos a la obra. Aunque parezca increíble pero no tuve excesivos problemas a la hora de ir sorteando las distintas curvas a 90º que tiene el camping. Con ayuda y dándome indicaciones desde el exterior fui pasando una tras otra sin excesivos problemas. Fue toda un sorpresa para mi cuando puse la caravana en la parcela sin pasar excesivos apuros. Tengo que decir que la cosa se habría complicado sobre manera si hubiese tenido que dar marcha atrás en algún momento…

Para la salida tuvimos que pedir permiso en el camping y salir por el mismo sitio que entramos (dirección prohibida), ya que por la salida normal era prácticamente imposible.

Lo primero que nos encontramos es que nos registramos, decimos los que vamos, perro, coche, etc.... Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando posicionamos las caravanas en las parcelas y el coche no entra ni por asomo.

Como estábamos en una zona sin ocupación alguna decidimos aparcar el coche en la parcela de al lado, pensando que no molestaba y que si viniese alguien lo quitábamos ipso facto.

Pues bien, nos llega a las 00:10h el guarda y nos dice, con un tono un poco desagradable, que los coches no pueden estar ahí y que lo tenemos que sacar fuera. No ponemos ninguna objeción y decidimos que por la mañana hablaríamos con recepción.

Llegada la mañana vamos a recepción y efectivamente nos dicen que los coches no pueden estar ahí, a lo que pregunto qué perfecto, pero que por que no nos han informado que en las parcelas (en ninguna de ellas) no cabe el coche. A lo que contestan que ellos no dan esa información.. ¿CÓMO?. Se acerca el que entiendo era el gerente y nos dice que podemos aparcar en unas plazas que hay cerca de nuestra parcela y así no tenemos que sacar el coche (y por tanto seguimos pagando). Aceptamos la idea pero nos vamos con cierto sabor amargo por el trato recibido.

Por lo demás el camping está algo dejado, sin actualizar, realizando únicamente las tareas básicas para que siga abierto…. Los servicios dejan mucho que desear, no tiene un nivel de limpieza digno de mención (aunque la basura la recogen constantemente), instalaciones descuidadas, parque infantil destrozado,…

Eso sí, la playa es una auténtica PASADA.. Ya la conocía pero no deja de sorprenderme.

Experiencia personal:

Este tema se resumen en una palabra......................BRUTAL

A los peques les ha encantado, a mi mujer y a mi también, y creo que a medida que nos vayamos soltando y adquiriendo más experiencia disfrutaremos mucho más... Ha sido una experiencia de las que marcan para toda la vida.

Perdonad el ladrillo, pero no he podido evitarlo.

Saludos
 
Lo que sobran son campings, el resto de ingredientes los ponen gente como tú, responsabilidad, ilusión y espíritu campero.

Salud y a disfrutar!!
 
A disfrutar. Nosotros llevamos poquito en esto y en cuanto el tiempo es favorable estamos deseando "enganchar" y al camping!!!!!
 
Muchas Gracias;

La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable por múltiples motivos.
He pasado tiempo con amigos, he disfrutado de tiempo con mi pareja y he visto a mis peques disfrutar de lo lindo. Se puede pedir algo mas?
Planeando ya la siguiente salida.
 
Hizo bien tu amigo al decir que la colocaras tú. Él no va a estar siempre contigo, y estaba allí para indicarte.


Ah, por pedir, más dinero, papá, más dineroooo.... :D
 
Nada más que añadir, el sábado fue nuestro primer día, tal y como lo has descrito, el finde ha sido una pasada, el camping también era espectacular..
 
Animo y a seguir disfrutando. Un consejo, Google Street view para ver los accesos a los campings....
El acceso está regular, pero lo realmente complicado eran los giros a 90º que tiene el camping..
Al final hasta me alegro que haya sido "complicado" ya que estos son los casos en los que se coge soltura.
Saludos
 
Hizo bien tu amigo al decir que la colocaras tú. Él no va a estar siempre contigo, y estaba allí para indicarte.


Ah, por pedir, más dinero, papá, más dineroooo.... :D
La verdad que tienes toda la razón...
Si la hubiese colocado él hoy estaría igual que antes...
No es que haya mejorado una barbaridad, pero si me veo con algo mas de confianza.
Saludos
 
Enhorabuena. Me ma molado eso que pones que te quitaba el sueño pegar tu primer viaje con la familia a cuestas, yo creo que estamos todos igual la primera vez. Yo he hecho un par de salidas cerca y en agosto la prueba de fuego ?
 
Y aunque un día no salga bien, no pasa nada.
A veces se te bloquea la maniobra y otras veces la cuadras... Me pasa aveces por lo menos jajajja.
La próxima vez que te dirija la parienta.....
 
Y aunque un día no salga bien, no pasa nada.
A veces se te bloquea la maniobra y otras veces la cuadras... Me pasa aveces por lo menos jajajja.
La próxima vez que te dirija la parienta.....
La parienta ya tenía tarea tratando de calmar a los dos leones que tengo por hijos (19 meses)...

Si a la tensión del momento le sumas dos niños "berreando" el resultado puede ser curioso.

Saludos
 
Pues de vez en cuando que lleve ella el conjunto y te apañas tú con las fieras. No sé que es peor. Bueno, tengo mi opinión, pero me la guardo... :partiendo:
 
Pues de vez en cuando que lleve ella el conjunto y te apañas tú con las fieras. No sé que es peor. Bueno, tengo mi opinión, pero me la guardo... :partiendo:
Prefiero mil veces antes manejar un trailer de transporte especial que intentar calmar a los leones.... menudos son...
jijijijiiji
 
Pues ya hay que ser estúpidos para mandarte quitar el coche a horas de silencio cuando no molestaban a nadie. Gracias por decirlo. Una vez me hicieron algo parecido en Italia y no me quedó más remedio que hacer una reseña objetiva en Google en la que ilustré con fotografías la basura que era el camping, sus baños e instalaciones. Jamás había visto un camping con tanta mierda en los baños y con semejantes instalaciones. A los clientes hay que tratarlos bien y si la parcela está libre y no molestas a nadie no entiendo que vayan a molestarte a las 00:10 para mover un coche que no deberías ni arrancar en horas de silencio y que encima estás pagando por tenerlo dentro.
No entiendo esos campings con parcelas tan minis que ni cabe el coche.
 
Pues ya hay que ser estúpidos para mandarte quitar el coche a horas de silencio cuando no molestaban a nadie. Gracias por decirlo. Una vez me hicieron algo parecido en Italia y no me quedó más remedio que hacer una reseña objetiva en Google en la que ilustré con fotografías la basura que era el camping, sus baños e instalaciones. Jamás había visto un camping con tanta mierda en los baños y con semejantes instalaciones. A los clientes hay que tratarlos bien y si la parcela está libre y no molestas a nadie no entiendo que vayan a molestarte a las 00:10 para mover un coche que no deberías ni arrancar en horas de silencio y que encima estás pagando por tenerlo dentro.
No entiendo esos campings con parcelas tan minis que ni cabe el coche.
No solo es que no entrase el coche, es que la caravana entraba a lo justo.
La parcela estaba un poco en pendiente y puse la parte trasera de la caravana al fondo de la parcela, casi tocando con el muro. En esta posición el enganche estaba del limite de la parcela a menos de un metro.
Menos mal que íbamos dos caravanas y colocamos cada una de ellas en el limite exterior de cada parcela, quedándonos un espacio interior decente, pero si hubiésemos ido solos.....

Pero para mi lo peor no es eso, lo peor es que no nos dijeron nada en recepción cuando llegamos. Cuando se lo comentamos nos dijeron que no dan esa información y que no saben el tamaño de nuestra caravana. Les conteste que por muy pequeña que fuese la caravana el coche no entraba en esa parcela (ni en esa ni en ninguna, las parcelas son mini). Les dijimos que sacaríamos el coche, pero que lo tendrían que descontar del precio. Ahí apareció el gerente con la solución de aparcarlos en unas plazas cercanas a nuestras parcelas..

Vaya tela...
 
Me alegro que hayáis disfrutado la primera salida, todavía me acuerdo de la mia... Je je je... Por situaciones así hemos pasado casi todos, y las que te faltan por vivir.
A seguir disfrutando!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com