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Mi primera hoja de reclamaciones en un camping

alexbalo

locuaz
Pues lamentándolo mucho, nos hemos vuelo de Asturias con una hoja de reclamaciones puesta (creo) en el camping Cudillero. La primera que le pongo a un camping y la segunda de toda mi vida.


Relato. Llegamos al camping sobre las 14.00 horas. Hora perfecta para colocar el bicho y comer. Pues, dicho y hecho, tiramos el alargador de la luz y al enchufar, observo que en la tapa de registro hay una anotación que dice 6A. No está mal… 4.5 Euros /día por 6 Amperios. No te quejes, pienso, que también hay torretas de 5A y de 3A.


El caso es que enchufamos y nos ponemos a calentar el potito del bebe. En 30 segundos, salta el magnetotérmico. Joer.. 850 Watios del microondas + 125W del frigo total 975W. Lejos de los 1300W de los 6 Amperios.

La torreta con candado como debe ser, me acerco a la recepción y le comento que ha saltado el magnetotérmico , que nos lo suban por favor.

Me pregunta ella :¿Qué ha enchufado ?

Contesto : Un microondas de 850w, el caso no es la potencia, sino que hay que subir el magneto para calentar la comida del bebe al menos.

Enseguida vamos, me contesta.

Tras 1 hora de espera, mi mujer se cansa y se presenta en recepción: "Por favor, ¿podéis subir el diferencial?, el niño tiene que comer". A lo que la señorita le contesta - "estamos muy ocupadas, en cuanto podamos nos acercamos".

Cogemos al potito y lo llevamos a calentar al bar. A regañadientes lo hace, pero muy amablemente me indica que el microondas es para los clientes del bar y que no vuelva. Al menos hemos conseguido el objetivo de calentar el puñetero potito por hoy.

Tras hora y media aparece la señorita con la llave y sube el magnetotérmico. Muchas gracias señorita.

Dos días más tarde se repite la misma historia, pero a las 9 de la mañana. Al intentar calentar el café salta. Paseo a recepción y repetición de la jugada. Ésta vez más de dos horas. Voy a primera hora y está muy ocupada.

A las dos horas, vuelvo, ya con cierto mosqueo y le pregunto si me va a regalar la luz hoy, porque no me está prestando el servicio de luz, nada económico por cierto. A lo que directamente me contesta que no va ir, que no puede y que cuando tenga un rato ya se acercará.

Ok, dame una hoja de reclamaciones. Me entrega tres formularios iguales (no autocopiativos) con la inscripción de formulario B. Le digo que eso no me parece que sea el formato oficial y me contesta que sí y que lo rellene por triplicado. Bueno, ya me enteraré.

Rellenamos las tres hojas y al entregarlas le digo que me la selle, al menos mi copia. Llama al gerente y me dice que no es necesario, que no hay sitio para el sello. Le digo que me da igual, que estampe el sello del establecimiento. Al final accede, y me dice , pero aquí pone copia B. A lo que contesto que ya lo sé y que él también, puesto es lo que sus empleadas me han entregado como hoja de reclamaciones.

Como no creo que la hoja de reclamaciones sea oficial la hemos mandado al servicio de denuncias de turismo del gobierno de Asturias, para que la tramiten convenientemente.

En fin.. una lástima.
 
Pues lamentándolo mucho, nos hemos vuelo de Asturias con una hoja de reclamaciones puesta (creo) en el camping Cudillero. La primera que le pongo a un camping y la segunda de toda mi vida.


Relato. Llegamos al camping sobre las 14.00 horas. Hora perfecta para colocar el bicho y comer. Pues, dicho y hecho, tiramos el alargador de la luz y al enchufar, observo que en la tapa de registro hay una anotación que dice 6A. No está mal… 4.5 Euros /día por 6 Amperios. No te quejes, pienso, que también hay torretas de 5A y de 3A.


El caso es que enchufamos y nos ponemos a calentar el potito del bebe. En 30 segundos, salta el magnetotérmico. Joer.. 850 Watios del microondas + 125W del frigo total 975W. Lejos de los 1300W de los 6 Amperios.

La torreta con candado como debe ser, me acerco a la recepción y le comento que ha saltado el magnetotérmico , que nos lo suban por favor.

Me pregunta ella :¿Qué ha enchufado ?

Contesto : Un microondas de 850w, el caso no es la potencia, sino que hay que subir el magneto para calentar la comida del bebe al menos.

Enseguida vamos, me contesta.

Tras 1 hora de espera, mi mujer se cansa y se presenta en recepción: "Por favor, ¿podéis subir el diferencial?, el niño tiene que comer". A lo que la señorita le contesta - "estamos muy ocupadas, en cuanto podamos nos acercamos".

Cogemos al potito y lo llevamos a calentar al bar. A regañadientes lo hace, pero muy amablemente me indica que el microondas es para los clientes del bar y que no vuelva. Al menos hemos conseguido el objetivo de calentar el puñetero potito por hoy.

Tras hora y media aparece la señorita con la llave y sube el magnetotérmico. Muchas gracias señorita.

Dos días más tarde se repite la misma historia, pero a las 9 de la mañana. Al intentar calentar el café salta. Paseo a recepción y repetición de la jugada. Ésta vez más de dos horas. Voy a primera hora y está muy ocupada.

A las dos horas, vuelvo, ya con cierto mosqueo y le pregunto si me va a regalar la luz hoy, porque no me está prestando el servicio de luz, nada económico por cierto. A lo que directamente me contesta que no va ir, que no puede y que cuando tenga un rato ya se acercará.

Ok, dame una hoja de reclamaciones. Me entrega tres formularios iguales (no autocopiativos) con la inscripción de formulario B. Le digo que eso no me parece que sea el formato oficial y me contesta que sí y que lo rellene por triplicado. Bueno, ya me enteraré.

Rellenamos las tres hojas y al entregarlas le digo que me la selle, al menos mi copia. Llama al gerente y me dice que no es necesario, que no hay sitio para el sello. Le digo que me da igual, que estampe el sello del establecimiento. Al final accede, y me dice , pero aquí pone copia B. A lo que contesto que ya lo sé y que él también, puesto es lo que sus empleadas me han entregado como hoja de reclamaciones.

Como no creo que la hoja de reclamaciones sea oficial la hemos mandado al servicio de denuncias de turismo del gobierno de Asturias, para que la tramiten convenientemente.

En fin.. una lástima.
Es una pena que te estropeen así las vacaciones, tienen tanta ocupación que se permiten el lujo de tratar mal a los clientes, as echo bien en plantar una hoja de reclamación, ahora mismo te digo como es una hoja oficial, yo las tengo en el taxi...
 
Son tres hojas AUTOCIPIANTES, es lo lógico para que no se puedan hacer modificaciones a posteriori,no van numeradas pero en cada una de ellas esta impreso en negrita, para quien es cada hoja,para el reclamante, para el establecimiento y para la autoridad pertinente. Blanca, Rosa y amarilla.
 
Son tres hojas AUTOCIPIANTES, es lo lógico para que no se puedan hacer modificaciones a posteriori,no van numeradas pero en cada una de ellas esta impreso en negrita, para quien es cada hoja,para el reclamante, para el establecimiento y para la autoridad pertinente. Blanca, Rosa y amarilla.


Gracias Juan

eso tengo entendido yo , que las hojas son autocopiativas.

Sospecho que la hoja de reclamaciones no es oficial, por eso insistí tanto en que me la sellara. Para denunciar éstas prácticas.

No soy muy de poner hojas, pero si algo me sienta especialemente mal es que me tomen el pelo (o lo intenten).
 
Encuanto a tus demandas de que te subiesen el diferencial, yo me planto en recepción con el microondas y el potito y enchufo en el primer enchufe que vea, vamos!!!como que el niño come a su hora por mis santas narices y luego me largo del camping.
 
pues ojo con el camping, porque una reclamacion no sirve de mucho, pero no tener las hojas de reclamaciones es una multa muy importante para cualquier establecimiento.

bien puesta la reclamacion

deberíamos acostumbrarlas a ponerla más pero con buen humor por parte de todo.

una reclamacion debe de servir para que el establecimiento mejore, no lo deberían de tomar como una ofensa.

yo una vez puse una en el IKEA a petición del propio encargado, ya que quería hacer algo que su sistema informatico no dejaba, y me nvito a poner una hoja de reclamacion para que le llegara a sus jefes y así poder mejorar el servicio...

vamos.. subir un diferencial... pues que te de la llave si hace falta!!!!!!!!!!!!!
 
Compro una zizalla y el candado va cerca....
Y la hoja de reclamaciones la pongo al salir...
Y si llamas a los municipales asunto resuelto..
Siento lo ocurrido.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
pues ojo con el camping, porque una reclamacion no sirve de mucho, pero no tener las hojas de reclamaciones es una multa muy importante para cualquier establecimiento.

bien puesta la reclamacion

deberíamos acostumbrarlas a ponerla más pero con buen humor por parte de todo.

una reclamacion debe de servir para que el establecimiento mejore, no lo deberían de tomar como una ofensa.

yo una vez puse una en el IKEA a petición del propio encargado, ya que quería hacer algo que su sistema informatico no dejaba, y me nvito a poner una hoja de reclamacion para que le llegara a sus jefes y así poder mejorar el servicio...

vamos.. subir un diferencial... pues que te de la llave si hace falta!!!!!!!!!!!!!
Te puedo decir que si no tengo el libro de reclamaciones o no lo tengo en regla el taxi no pasa la itv, y si círculo sin el,no se de cuanto es la multa pero se que es de las gordas y la policia cuando nos para revisan toda la documentación, itv,tarjeta de transporte, libro de reclamaciones, precintos de taxímetro, seguro, ect.
A ese camping lo van a crujir por no tener libro de reclamaciones oficial, aunque sospecho que si lo tendrán pero no lo muestran a los clientes, que también es falta muy grave.
Lo peor del asunto es que si se molestan en falsificar las hojas por algo será...y ya dice mucho del establecimiento.
 
Aunque aveces pasan cosas extrañas, estos días pasados llegamos al camping las arenillas en castro urdiales rebotados del camping de castro que admitían perros pero estaba a tope, total que llegamos al camping las arenillas y no admiten perros, como es un micro perro de dos kg, le lloro un poco al dueño del camping y nos deja pasar esa noche ya que a estas alturas son las ocho de la tarde...piensas que enrollado este hombre, el problema vino con la cafetería, el personal todos muy déspotas y sobrados...
En tal situación que hacer??? Poner una reclamacion por la cafetería cuando el dueño incumple la normativa del camping en mi favor permitiendome entrar con el perro??? Todo un dilema, no???
 
Aunque aveces pasan cosas extrañas, estos días pasados llegamos al camping las arenillas en castro urdiales rebotados del camping de castro que admitían perros pero estaba a tope, total que llegamos al camping las arenillas y no admiten perros, como es un micro perro de dos kg, le lloro un poco al dueño del camping y nos deja pasar esa noche ya que a estas alturas son las ocho de la tarde...piensas que enrollado este hombre, el problema vino con la cafetería, el personal todos muy déspotas y sobrados...
En tal situación que hacer??? Poner una reclamacion por la cafetería cuando el dueño incumple la normativa del camping en mi favor permitiendome entrar con el perro??? Todo un dilema, no???

La verdad, en este caso no veo ningún motivo para quejarse ni veo el dilema. Puestos a quejarse, el motivo quizás lo podrían tener otros campistas que hayan elegido ese camping justamente porque no admite perros... Hay gente que les tiene fobia, o alergia...
 
Ante la duda con las hojas de reclamaciones policía local o guardicivil en su defecto ya verás que pronto se ponen las pilas como bien han dicho es una multa bien gorda.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Aunque aveces pasan cosas extrañas, estos días pasados llegamos al camping las arenillas en castro urdiales rebotados del camping de castro que admitían perros pero estaba a tope, total que llegamos al camping las arenillas y no admiten perros, como es un micro perro de dos kg, le lloro un poco al dueño del camping y nos deja pasar esa noche ya que a estas alturas son las ocho de la tarde...piensas que enrollado este hombre, el problema vino con la cafetería, el personal todos muy déspotas y sobrados...
En tal situación que hacer??? Poner una reclamacion por la cafetería cuando el dueño incumple la normativa del camping en mi favor permitiendome entrar con el perro??? Todo un dilema, no???

Hombre yo en ese caso lo tendría muy claro, no pondría ninguna reclamación... pero si que es cierto que la tendríamos que pedir mas.... yo por ejemplo no he puesto nunca ninguna, donde me han tratado mal no he vuelto y ya esta, pero lo suyo es poner hoja de reclamaciones cuando hay ciertos abusos.
 
La verdad, en este caso no veo ningún motivo para quejarse ni veo el dilema. Puestos a quejarse, el motivo quizás lo podrían tener otros campistas que hayan elegido ese camping justamente porque no admite perros... Hay gente que les tiene fobia, o alergia...

No es el caso, ya que la perra no piso el suelo del camping en ningún momento, pero respeto a los que no les gustan los animales por tener alguna fobia, pero lo de la alergia... en un sitio abierto lleno de árboles, pájaros y demás animalillos...
Además aún siendo un camping que admitan perros no pueden acceder a zonas comunes, como piscina o cafetería...que no entiendo el porqué si es un camping que admiten perros, lo que deberían hacer y no hacen nunca es pedir la documentación de los animales, si yo tengo a mi perra con todas las garantías sanitarias...quiero que los demás también las tengan.
 
Pues la reacción de Alexbalo me parece la justa y oportuna. La disculpa de tener otras cosas que hacer, por parte del personal, no sirve: Si pago el servicio de fluido eléctrico y salta el limitador sin llegar al tope contratado, el problema es de la instalación y no del consumo del cliente. Tienen que acudir en el acto y, además de restituir el servicio, buscar el motivo y corregir la anomalía. Por lo tanto y sin mayores aspavientos, si no te atienden la reclamación, no cabe otra que la hoja de reclamaciones. Si esta hoja no cumple con la normativa, denuncia ante la GC.

Lo de tomarse la justicia por la mano y cortar el candado no es ni correcto ni recomendable. Porque pasamos de reclamar un derecho a cometer un delito. ¡Ojo con las machadas!

Acercarse a la recepción con el micro ondas, enchufar y resolver el problema de la comida del niño, es una solución, aunque un poco aparatosa. Ir a la cafetería me parece la más racional, y si ponen dificultades "porque es para los clientes" se toma un café y ya eres cliente... la cuestión es que el niño pueda comer y, si la empresa no resuelve el problema lo ya explicado de la hoja de reclamaciones, y dar publicidad a los hechos aquí, donde hay una media de 700 usuarios conectados.
 
Muy ocupadas en la recepción no estaban. Siempre había dos personas y alguna de las veces que fuimos a reclamar estaban doblando camisetas.

La sensación que me dio, era que no era la primera vez que aquello sucedía. Se tenían la frase bien aprendida. Más bien me pareció estrategia disuasoria. Tardo mucho en acudir y molestarás menos; o ya te cuidarás de consumir lo menos posible.


Pero leche que el "servicio de corriente" (que no la reventa porque esta prohibido) iba a 4.5 el día.

Y el tema de no sellar la hoja, sea oficial o no, también lo tenían interiorizado, pero sabían que no se podían escapar. Porque ahí si que llamo a la policía.

Reclamar es mi derecho, luego me darán la razón o no.
 
ya ya , todos protestando y el niño sin comer
que angustia :-(
es que ya no sabemos calentar un potito si no es con el microondas ???? :tard:

que campistas :dontknow:
 
ya ya , todos protestando y el niño sin comer
que angustia :-(
es que ya no sabemos calentar un potito si no es con el microondas ???? :tard:

que campistas :dontknow:


Jajaja ¿Como no? Es mi segundo niño y encima éste se come un elefante frio o caliente como tenga hambre.
 
Te da muy mala leche que no te atiendan las reclamaciones que te parecen justas. Los microondas suelen tener unos picos de arrancada superiores a su potencia nominal, a mi me ha pasado en mas de un camping.
 
De todas formas y ya fuera de reclamaciones, algo creo que habrás aprendido: Si vas a arrancar un micro ondas ante la sospecha de que pueda saltar el limitador, desconecta el resto de aparatos... porque reclamar y todo eso es correcto, pero lo importante es calentarle la comida al niño, y aunque te den la razón (como tienen que dártela) tardarán varios días (o semanas) en hacerlo... y el remedio es peor que la enfermedad... jejeje. La conexión la cobran a precio de oro y por lo tanto me parece increíble que muchos campistas la paguen, se quejen de los precios, y luego cocinen con gas... ¡Es que hay gente pató!
 
Pues la reacción de Alexbalo me parece la justa y oportuna. La disculpa de tener otras cosas que hacer, por parte del personal, no sirve: Si pago el servicio de fluido eléctrico y salta el limitador sin llegar al tope contratado, el problema es de la instalación y no del consumo del cliente. Tienen que acudir en el acto y, además de restituir el servicio, buscar el motivo y corregir la anomalía. Por lo tanto y sin mayores aspavientos, si no te atienden la reclamación, no cabe otra que la hoja de reclamaciones. Si esta hoja no cumple con la normativa, denuncia ante la GC.

Lo de tomarse la justicia por la mano y cortar el candado no es ni correcto ni recomendable. Porque pasamos de reclamar un derecho a cometer un delito. ¡Ojo con las machadas!

Acercarse a la recepción con el micro ondas, enchufar y resolver el problema de la comida del niño, es una solución, aunque un poco aparatosa. Ir a la cafetería me parece la más racional, y si ponen dificultades "porque es para los clientes" se toma un café y ya eres cliente... la cuestión es que el niño pueda comer y, si la empresa no resuelve el problema lo ya explicado de la hoja de reclamaciones, y dar publicidad a los hechos aquí, donde hay una media de 700 usuarios conectados.
Si,si...si lo entiendo.
Pero mi hijo no está una esperando a comer,eso te lo digo yo....
Y que el candado va a tomar por culo eso lo sabe Dios!!!
Luego ya vendrá lo que venga...pero mi hijo atendido.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Las hojas de reclamaciones como han explicado son a tres colores,,, y si no la quieren dar Llamada a la G.C. sin complicarte ni discutir mas, te felicito por tú manera de actuar, la profesionalidad y dirección de muchos campings dejan MUUUUUUCHO que desear,, ánimo.
 
En cualquier caso ... la queja no era "calidad o cantidad " de la conexión eléctrica , que eso daría para otro post, sino por la actitud de las empleadas y la atención del servicio. Como me lo cobran y no es gratis, deberían prestarlo.


Gracias !!!!
 
En cualquier caso ... la queja no era "calidad o cantidad " de la conexión eléctrica , que eso daría para otro post, sino por la actitud de las empleadas y la atención del servicio. Como me lo cobran y no es gratis, deberían prestarlo.


Gracias !!!!

Pues muy bien puesta.
 
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