Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana!

MikelB

calladit@
Hola a todos!
Soy nuevo por aquí, y aunque llevo ya tiempo leyéndoos, me he animado a registrarme para ver si me podéis echar una mano con la compra de mi primera caravana. No tengo especial predilección por una marca en concreto, pero si que quiero que sea tres ambientes y ligerita..
Esta semana voy a ir a ver una Caravelair Antares 490 Luxe del 2004. Quería saber si alguno de vosotros tiene esta caravana y que opinión le merece. El burro que va delante (aparte del conductor ?) es un VW Tiguan 150cv gasolina 2019.
Muchas gracias compañeros!

Bienvenido al foro.
No puedo ayudarte con la cv, pues no conozco el modelo que dices.
Mi opinión -que puede estar equivocada-, es que una 490 es una caravana bastante grande, y creo que de "ligerita", nada.
Cuando vayas a verla, lo primero que tienes que hacer es comprobar que tenga la documentación en regla.
Luego entras en ella, y miras y remiras por todos los rincones que no tenga humedades, que todo funcione, etc.
Has de comprobar que tu coche puede con ella, y que el conjunto no supere los 3500 kg. si sólo tienes el carnet B.
Bueno, esto y muchas más cosas que te irán diciendo otros foreros.
Cuéntanos para qué quieres la caravana y cuántos la vais a usar.
Por cierto, ¿cuánto te piden por ella?
Saludos cordiales.

Gracias Ocatina!
Somos un matrimonio con dos peques de año y medio y cuatro años. Buscamos cierta amplitud y confort que pueden ofrecernos las tres ambientes.
La idea es moverla la temporada veraniega, y no hacer grandes desplazamientos, pero si sacarla 4 o 5 veces a lo largo del verano. Somos de navarra y solemos movernos a la costa de Tarragona o Cantabria.
Me sorprende lo de pesada ya que segun la ficha técnica que me mando el vendedor, esta caravana tiene una tara de 900kg y PMA de 1050, que es en principio los pesos que me ando mirando.
El precio es de 7750€ con todos los tipicos accesorios incluidos... avance invierno, tienda cocina, y demás “aparejos”... ?.
Es una empresa de compraventa, así que doy por echo que el precio estará un poquito “hinchado”... pero no se hasta que punto.
Otra duda que tengo es que en la ficha técnica en observaciones pone textualmente: “caravana procedente de la CEE” ¿quiere decir esto que es comprada fuera de España para venderla aquí, o es simplemente porque Caravelair es francesa?
Saludos!

Lo del peso te lo dije porque yo tengo una 450 y tiene una tara de 960 kg. aunque no es caravelair.
El precio de un compraventa siempre es más alto que el de un particular, pero tienes que pensar que estará revisada, habrán arreglado los pequeños desperfectos que pudiese tener y te darán 1 año de garantía.
Olvidé decirte que debes mirar cuándo pasó la última itv, y la fecha de caducidad de los neumáticos. Deberías pedir que te los pongan nuevos.
También podrías pedir que te pongan un movedor.
El precio será difícil que te lo rebajen.
Y, si puedes, antes de soltar un euro, comprueba que la tara de la caravana sea la que consta en la ficha técnica.
Otro consejo importante: mira todas las caravanas que puedas y no te precipites en la decisión.
Después del verano suele haber más ofertas.
En cuanto a los accesorios (avancé, tienda cocina, etc.,) comprueba su estado, principalmente las lonas y las cremalleras, y piensa si son los que te comprarías tú; no te vayan a colocar algo que esté mal o que luego no vayas a usar.
Ya nos irás contando.
Que tengas mucha suerte.

Gracias por los consejos Ocatina. Lo tendré en cuenta.
Si alguien tiene esta caravana agradecería su opinión.

Deberias de asegurarte en el peso. Una cosa es lo que pone la ficha tecnica y otra la realidad.
Y esto solo vale. Pesandola en bascula.
Y comparar ese peso con el de to coche... Esto es importantisimo la relacion de pesos entre cv. Y tractor...
La cuenta mas idonea es que el tractor le saque un 20% mas de peso a la cv. Para que el conjunto este bien relacionado en pesos...
No tengas muchas prisas y viendo diferentes cv. Iras dandote cuenta de fallos al comparar unas con otras...
Tambien suele ocurrir que al acabar la temporada suele haber mayor oferta...
Suerte.

Gracias Ocatina!
Somos un matrimonio con dos peques de año y medio y cuatro años. Buscamos cierta amplitud y confort que pueden ofrecernos las tres ambientes.
La idea es moverla la temporada veraniega, y no hacer grandes desplazamientos, pero si sacarla 4 o 5 veces a lo largo del verano. Somos de navarra y solemos movernos a la costa de Tarragona o Cantabria.
Me sorprende lo de pesada ya que segun la ficha técnica que me mando el vendedor, esta caravana tiene una tara de 900kg y PMA de 1050, que es en principio los pesos que me ando mirando.
El precio es de 7750€ con todos los tipicos accesorios incluidos... avance invierno, tienda cocina, y demás “aparejos”... ?.
Es una empresa de compraventa, así que doy por echo que el precio estará un poquito “hinchado”... pero no se hasta que punto.
Otra duda que tengo es que en la ficha técnica en observaciones pone textualmente: “caravana procedente de la CEE” ¿quiere decir esto que es comprada fuera de España para venderla aquí, o es simplemente porque Caravelair es francesa?
Saludos!
Caravelair y sterckeman tienen 3 ambientes en medida 470.
Y caravelair en 426, como esta:

Es de 2009 y algo mas cara que la que buscas, pero yo las he visto por 6000-8000€

Hay opciones de segunda mano que con el presupuesto que tienes te sobraria bastante y buscando se encuentran cosa muy buenas....
Yo compre el año pasado una hobby 550. Del 2007. Estaba super cuidada.
Com mover y A/A.. Su peso real ya con todos los enseres es de 1475.Kg.
Y despues de pagar los correspondiente impuestos se puso el asunto en 11.000€.

Gracias por vuestros consejos. Os iré contando. Espero no me pueda las ganas de comprarme una cv, me precipite y me equivoque...

Hola de nuevo!
Pues después de no parar de buscar información y leer acerca de la problemática de las dichosas taras, mma, mtma, y demás tecnicismos dignos de un jeroglífico egipcio ?‍♂️, creo que voy a pasar de esta caravana. El motivo, dudo mucho que esta caravana tenga una tara de 900kgs como dice su ficha, y su MMA de 1050kg no me dejarían margen ni para llevar una caja de cerillas sin pasarme del peso... Y leyendo por varios sitios veo que es un lio cambiar la MMA de una caravana de segunda mano, así que para qué complicarme??
Seguiré buscando pacientemente como sabiamente me habéis aconsejado.
Saludos a todos y gracias por vuestros consejos!

Si vas a esperar y puedes, yo que tú iría a la Fira del Caravaning en Octubre.
Allí podrás ver marcas, modelos, pedir catálogos, comparar acabados, precios, etc., y podrás hacerte una idea clara de lo que te conviene.
Luego la buscas de ocasión.

© 2004-2024 Webcampista.com