Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana. Cambiar grifo ducha

Gontan

calladit@
Buenas noches. Me llamo Roberto y próximamente haremos nuestra primera salida con caravana al Camping de Cardós. Llevamos una Knaus Sport 500 del 2005 y tengo una pequeña duda por si alguien puede ayudarme.
RResulta que este modelo de caravana no dispone de grifo en el baño para poderte duchar aunque está preparado como ducha. Tengo tres niños pequeños y por el tema del COVID nos gustaría ducharnos ahí pero no sé cómo cambiar ese grifo. He estado mirando acoples para hacer extensible mediante una manguera y acoplarla directamente al grifo pero este parece bastante flojo. Supongo que me lo acabaré cargando. No sé si alguien ha podido solucionar ese problema o algo similar. Muchas gracias de antemano y encantado de conocerlos, es un foro muy activo

Gracias Jose Luis.
Llevas razón. Haré las fotos y las compartiré porque es un grifo de plástico y me extraña que este acople sea válido. Veremos...

Hola

Yo cambie el grido del lavabo por uno de estos en una caravana anterior

En algunas fendt lleva este tipo de grifo en el lavabo

Saludos

para complementar esto sera poner (ya lo hice hace un par de años) un deposito de aguas limpias de 50 l con bocana desde el exterior.

en segundo lugar tengo la idea de poner en los bajos de la cv un deposito extraplano para la aguas grises tambien de unos 50 l que el desembocar en el recipiente que le ponemos debajo seria unos 70 l de aguas grises. (con doble salida de agua por la parte superior para sumar el otro recipiente y por el inferior para vaciarlo)

El problema que vemos nosotros es que hacer un acople a este grifo es posiblemente, romperlo. Encima me acabo de enterar que igual no tengo agua caliente, mecagüen...

Yo creo que si hay doble circuito, al menos en mi caso, lo que ocurre es que el circuito de agua caliente lo elimine, simplemente ponteando la fria con la caliente.
miralo bien que creo si tienes circuito de caliente, otra cosa es que tengas calentador.

El problema que vemos nosotros es que hacer un acople a este grifo es posiblemente, romperlo. Encima me acabo de enterar que igual no tengo agua caliente, mecagüen...
Si tienes, si corres todo el grifo, la parte roja es agua caliente. Tengo el mismo modelo que tu pero la 450.
Que por cierto,yo si tengo grifo de ducha

Lo mas sencillo es cambiar el grifo del lavabo por un grifo extensible...aparentemente sí que tienes agua caliente, si te fijas en el reflejo de la imagen que has puesto se ve una franja roja... Es un grifo de presión unica con regulación de temperatura...

Siendo una knaus supongo que tendrás calentador ...

Hola

Yo cambie el grido del lavabo por uno de estos en una caravana anterior

En algunas fendt lleva este tipo de grifo en el lavabo

Saludos

Hola la wep -lulukabaraka.com- que tal es seriedad, rapidez, pedidos, etc. es que tengo que pedir varias cosas y se ve que tienen variedad.
gracias

Hace tiempo que no nos ha hecho falta pedir nada, pero las veces que nos ha hecho falta han sido rápidos, serios. Imagino que seguirán prestando un buen servicio.

© 2004-2024 Webcampista.com