Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mi primer viaje en AC por Galicia y Asturias, necesito consejos..

Pierluigi

calladit@
Buenas noches amigos y felicidades a todos,

Somos un matrimonio con 2 peques (7 y 5 años) y el proximo verano nos gustaria hacer nuestro primer viaje en Autocaravana. Saliendo desde Cadiz, la idea es principalmente Galicia y Asturias, durante unos 10/12 dias y en este primer viaje me gustaria que nos dierais toda la informacion posible para lugares a visitar durante la ruta, sitios aconsejables donde parar,rutas aconsejables y todo lo que nos pueda servir de ayuda para que este viaje salga perfecto.

Nunca hemos montado en AC aunque para marzo me gustaria hacer un finde por aqui por nuestras cercanias para probar.

La salida la pretendemos hacer a mediados de mes de Agosto 2015 y pretendemos disfrutar de las comunidades y pueblos que visitemos y que los niños lo pasen bien, espero vuestra ayuda, Gracias de antemano!!
 
Hola y bienvenidos.
Son 12 dias desde la salida??
Un poco justo lo veo.
Tendras que escoger mucho, En Galicia, no sé si entraras por León o por Portugal. En Ourense tienes las termas de Outariz.. aunque en agosto no tienen tanta gracia con el calor que hacen , pero son muy curiosas. La desembocadura del Miño desde el castro del monte Santa Tecla, Baiona, algo de las rías Baixas (personalmente entre ésto y la costa da Morte, yo ya gastaba los 13 días)... ya del norte , Playa de as Catedrais.
Ya en Asturias... Tapia de Casariego, si vas a interior tienes Taramundi... por costa, la playa del silencio, Luarca, Cudillero.....
 
La salida de prueba es buena idea. Como estás en Cádiz acércate al Cabo San Vicente....llegas lo ves y das la vuelta. Parece que te recomiendo una tontería, pero así tendrás una pequeña experiencia de cómo va este rollo de viajar con la familia en una AC, y te plantearás el viaje del verano desde la racionalidad. Porque si vienes a Galicia por la Ruta de la Plata tienes bastantes motivos para hacer el camino con calma y detenerte en pueblos y ciudades, o como tu meta es Galicia, pasar por todos ellos de largo. Salvo unos kilómetros después de Zamora, es todo autovía, fácil y cómoda, pero por potente que sea la AC, de 90 kms/h no puedes o no debes de pasar. Si decides subir por Portugal, aun habrá más pueblos y ciudades que visitar, o pasar de largo... y, para para pasar de largo mejor por la Rute de la Plata. (Porque la AV es gratis y en Portugal no).


Ya en Galicia en Ourense ya te recomienzan las "termas" donde os podéis bañar en agua caliente natural. Y comer bien. Podéis visitar el Cañón del Sil y navegar en un "ferry". En términos culturales Ourense es rica en monumentos románicos y visigóticos.... pero te harían falta 30 días para ver la mitad. De Ourense a Santiago, mitad AV gratis y mitad AP de peaje. Pasear por el casco antiguo y ver la Catedral. Es lo obligado. Al apóstol no le des mucho cuartelillo: recuerda que bajó del Cielo a degollar infieles por orden de sumo Hacedor... y si eso fuese cierto ¿a quién estamos adorando?

En Santiago se come bien. Desde allí escogéis entre Rías Altas o Rías Bajas. Hacia arriba: A Coruña, Finisterre, Costa de Morte y la preciosa Mariña Lucense con la Playa de las Catedrales donde sobra sitio para pernoctar con la AC si no queréis hacerlo en los 3 camping del que os recomiendo el Gaivota. Y, si os queda tiempo, Asturias. Pero me parece un error, pues Asturias y Cantabria merecen de por sí esos 15 por no decir 30 días. Desde Lugo a S. Sebastián disponéis de una AV espectacular.

Si optáis por las Rías Baixas la cosa es parecida paro evidentemente A Toxa, A Lanzada, Sanxenxo, Cambados y el vino de Albariño, Vilagarcía de Arousa y las almejas de Carril, las ostras de Arcade, Pontevedra, Vigo... Baiona, Cabo Silleiro... A Guarda y sus langostas... ¡La pera limonera!

Creo que ya iréis teniendo claro que a Galicia se viene y antes de regresar necesitáis perderos por aquí 30 días. O bien segmentar el viaje y venir varias veces. Alguno amigos de este foro vinieron al campin donde yo estaba y se quedaron un mes... jejeje
l
 
Nosotros el año pasado fuimos a Playa la catedrales y sus entornos y después para Galicia, estuvimos un total de 20 dias desde que salimos de Barcelona y regresamos y la verdad es que nos quedo muchísimo que visitar pero lo que disfrutamos muchísimo de sus paisajes y sus gentes magnifico.
Hace tres años visitamos Asturias 15 dias y la verdad que nos parecio espectacular es una zona muy bonita decir que en los dos viajes por estas tierras nos acompaño el buen tiempo en 20 dias por galicia no nos llovio ni hizo mal tienpo Julio 2014 pero eso no es lo habitual segun sus gentes.
Saludos.
 
Hola me parece poco tiempo 15 dias, el año pasado estuve 20 dias entre cantabria y Asturias por la costa y nos falto mucho por ver y mas si viajas con niños

Saludos
 
-
Hola y bienvenido al foro.
Desde Cadiz a Galicia hay unos 1.000 km., más o menos, si además queréis ver algo en ruta cuenta con que entre el viaje de ida y vuelta se te van al menos 5 días, o eso o quita lo de ver algo en ruta e ir preparando una buena paliza de carretera si lo queréis hacer de una tirada..., yendo con niños pequeños yo lo haría con la primera opción, al menos en 4 días en plan tranquilo, si cuentas con 12 días aun quedarán unos 8 para ver cosas..., y me centraría solo en uno de los dos destinos que has dicho, o Galicia, o Asturias, lo digo por no perder más tiempo en desplazamientos, no es mucho 8 días pero bien planificado se pueden aprovechar para hacer unas cuantas buenas visitas.

Seguramente ya conocerás la web de ÁreasAc: reas de servicios y pernocta y Parkings para autocaravanas en Espaa
con ella se pueden preparar bien la ruta con los sitios de parada, pernocta, carga y descarga de agua viajando con Ac., sobre todo si los camping se van a utilizar poco o nada, pero claro en esto cada uno tiene sus preferencias y las opiniones que se den van a ser reflejo de como lo haríamos cada uno, de ahí deberás coger lo que más se ajuste a vuestra forma de viajar.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com